Cita: Originalmente Escrito por
northgijon
Muy buenas a todos.
Tengo un problema con los datos durante las llamadas. Uso el note 10+con dos tarjetas SIM y me encuentro que mientras hablo por teléfono me desconecta los datos.
Ha alguno más os pasa? Es un fastidio estar con el manos libres y no tener internet.
Gracias

Casi todos los móviles ahora mismo no son dual sim completamente, sino dual sim standby, no pueden recibir llamadas las dos sim a la vez, ni tener activos los datos a la vez, cuando se utiliza una para llamar una de ellas entra en suspension la otra. Por eso, cuando llamas con la tarjeta que además tienes predeterminada para que también estén activos los datos en ella, no deberías de quedarte sin datos, eso sí si no dispones de VoLTE activo o tu compañía no dispone de ese servicio la velocidad de datos bajará si o si de 4g a 3G.
Ahora bien, si tienes los datos predefinidos en la sim 1 y realizas llamada con la sim2, al dejar de funcionar la sim1 te quedarás sin datos y viceversa, si tienes los datos predefinidos en sim2 y llamas con la sim1 te pasará lo mismo.

northgijon
Hasta ahora tenía un honor view 20 y cuando hablaba con una línea cogia los datos de la otra SIM. También con Vodafone.
No entiendo que el Note tenga este fallo.

Como dije antes, cada vez hay menos móviles que no sean dual sim standby, tu honor sería dual sim call.

northgijon
Ayer me pasé por un centro Samsung a preguntar si era normal y me dijeron que no. Que durante las llamadas debíamos tener los datos operativos.

La explicación es la que doy anteriormente.

Rayco Reyes
En todos los moviles que yo he tenido, de todas las marcas que recuerde ultimamente, xiaomi, samsung, meizu, huawei, etc los datos se reducen muchísimo al llamar

jose.ote
Es que un móvil no llama por 4g, cuando llama cambia a 3g o 2g (si la cobertura es muy mala) y cuando termina la llamada vuelve al 4g.

Lo que comenté antes, existe el VoLTE, (yo pedí a vodafone que me lo activase) no todas las compañías lo tienen disponible, consiste en seguir navegando a velocidad 4G mientras llamas, si no tienes este servicio te bajará la velocidad al llamar si o si.