Avisos

Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20 Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20

Herramientas
Viejo 15/08/19, 21:51:48
Subversive Subversive no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: iPhone 17 Pro Max
Tu operador: O2
Mencionado: 14 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cambio S9+ por Mi9 T

Buenas gente,
Quería preguntar como ven el cambio de un s9 plus al mi9 t. El samsung está perfecto, lo único que me cansa un poco ya la curvita y quería cambiar sin gastar demasiado y sin perder muchas cosas por el camino.
Se que en pantalla seguramente pierda, en cuanto a calidad. Y con el xiaomi gane en batería.
Pero en cuanto a rendimiento, cámara de fotos y demás como ven el cambio? O mejor me quedo con el s9 plus y le aguanto otra temporada?
Alguien que haya hecho un cambio parecido?

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 15/08/19, 23:53:34
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (41)

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 24 comentarios
Vas a perder en cámara, sonido, pantalla, rendimiento yo creo no, a mí me gusta más miui, pero eso va en gustos. Vas a ganar en ratio de pantalla y sobre todo batería y actualización es. El Mi9 t, es muy buen móvil, pero aguantaría el S9+ o si no espera que salga el pro, que está al caer y pronto habrá ofertas más barato cuando lleve un tiempo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Candelanegra su comentario:
Viejo 16/08/19, 08:00:46
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Subversive Ver Mensaje
Buenas gente,
Quería preguntar como ven el cambio de un s9 plus al mi9 t. El samsung está perfecto, lo único que me cansa un poco ya la curvita y quería cambiar sin gastar demasiado y sin perder muchas cosas por el camino.
Se que en pantalla seguramente pierda, en cuanto a calidad. Y con el xiaomi gane en batería.
Pero en cuanto a rendimiento, cámara de fotos y demás como ven el cambio? O mejor me quedo con el s9 plus y le aguanto otra temporada?
Alguien que haya hecho un cambio parecido?

Un saludo
Yo lo cambiaría aunque solo fuese por librarme del horrendo procesador exytek, o la peste del heredero de touchwiz ( one ui ).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/08/19, 08:45:12
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Yo lo cambiaría aunque solo fuese por librarme del horrendo procesador exytek, o la peste del heredero de touchwiz ( one ui ).
A mi el procesador y la interfaz no van mal. Es más bien por cambiar la curvita de la pantalla, y por capricho jaja
Pero claro si voy a perder muchas cosas por el camino... y comparado con el mi9 normal?
Nunca he tenido un xiaomi y tampoco quiero cagarla... jajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/08/19, 14:53:16
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: oct 2016
Tu operador: Movistar
Mencionado: 269 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
A mi el procesador y la interfaz no van mal. Es más bien por cambiar la curvita de la pantalla, y por capricho jaja
Pero claro si voy a perder muchas cosas por el camino... y comparado con el mi9 normal?
Pilla uno en Amazon y lo pruebas unos días, que te gusta, te lo quedas, que no, lo empaquetas de vuelta. Yo no cambio mi Mi9T por un S9 Plus a menos que sea por ganar dinero vendiendo el Samsung. Lo que sí te puedo decir es que el Mi9T es mi primer Xiaomi y estoy muy sorprendido de lo buen móvil que es, que su capa está muy bien, mejor que la de Samsung sin duda y que sinceramente un todo pantalla es un disfrute. Pierdes en cámara, tampoco mucho o eso creo y sobretodo en vídeo que el de Samsung es muy solvente. Batería es como la de un Huawei Mate que sé que tuviste y el desempeño es muy bueno, muy rápido, eléctrico y fluido, mucho más que los Samsung. Cosas malas del Mi9T son el desbloqueo facial que no lo vas a usar por lentitud de la cámara popup y poco más, bueno el vídeo y la cámara aun están verdes y la Gcam todavía no es gran cosa.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 16/08/19, 15:17:24
jc_cabezas96 jc_cabezas96 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Finetwork
Mencionado: 4 comentarios
No va conmigo eso de cambiar de teléfono sin ser totalmente necesario, por lo que yo en tu lugar no lo cambiaría (y más teniendo ya un buen cacharro). En mi caso, yo venía de un Meizu MX5 (2016) y lógicamente el cambio es brutal, pero en tu caso creo que el Samsung va sobrado para un uso normalito.

En cuanto a Xiaomi, es una marca cada vez más fiable y que no deja de hacer las cosas bien, por lo que creo que no te va a decepcionar si finalmente decides cambiarlo.

En resumen... Yo en tu lugar no lo cambiaría; otra cosa es que te quieras dar el capricho y cambiarlo jajajaja
Responder Con Cita
Viejo 16/08/19, 15:43:19
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (41)

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Mencionado: 24 comentarios
También puedes esperar al rumoreado MI9 5G que se comenta con el 855+, 128 de rom, 4000 de batería, y seguro que sale a buen precio.
Responder Con Cita
Viejo 16/08/19, 16:00:04
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Versión de ROM: android 12
Versión de Radio: Soy más de la SER
Tu operador: Lowi
Mencionado: 61 comentarios
A veces proponeis unos cambios que son de cagarse...
Tu sabrás tu forma de ser, si eres conformista, si eres muy tikismikis.
Lo que está claro es que el s9+ es un móvil top y éste no.
Eso me recuerda a los que llevaban toda la vida con un Iphone y para probar android se cogían un galaxy de 100 euros. Luego obviamente decian que el iPhone iba mucho más fluido....
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a mmugatti su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/08/19, 17:13:19
Baneado

Cita:
Originalmente Escrito por mmugatti Ver Mensaje
A veces proponeis unos cambios que son de cagarse...
Tu sabrás tu forma de ser, si eres conformista, si eres muy tikismikis.
Lo que está claro es que el s9+ es un móvil top y éste no.
Eso me recuerda a los que llevaban toda la vida con un Iphone y para probar android se cogían un galaxy de 100 euros. Luego obviamente decian que el iPhone iba mucho más fluido....
Quizás el compañero está harto de su S9, del soft, de la batería, del desempeño, del exynos, de la nula comunidad, del knox y de toda esa mierda que mete Samsung en su capa o de la innecesaria curva edge que según parece está harto de ella.

No me parece nada descabellado pensar que alguien pueda hacer este cambio y quedar más a gusto que con el Samsung. Perder perderá cosas y en otras ganará sin duda. Hay que darle el valor que tiene el Mi9T, ha salido muy buena máquina por el precio que tiene está regalado y la experiencia de uso es estupenda, solo mermada por el apartado fotográfico que sin ser malo no es de gama alta, al menos no si vienes de móviles como un 16th con excelente cámara.

Las cosas no son blanco o negro y cada uno es un mundo. Mejor el S9 en cámara aparentemente es y en vídeo por supuesto o en sus extras como ip 68 o carga inalámbrica pero en el desempeño no o en diseño, batería, soft, comunidad etcétera tampoco.
Lo ideal sería plantear el cambio por el Mi9T Pro con el 855 si es que busca un móvil muy potente.

Un saludo!

Última edición por Mark96 Día 16/08/19 a las 17:15:28
Responder Con Cita
Viejo 16/08/19, 17:22:47
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 221 comentarios
Cita:
Vas a sufrir con las gestión de notificaciones si nunca has tenido un Xiaomi...

Yo no cambiaría, pierdes casi en todo
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/08/19, 17:23:55
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Mencionado: 221 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Quizás el compañero está harto de su S9, del soft, de la batería, del desempeño, del exynos, de la nula comunidad, del knox y de toda esa mierda que mete Samsung en su capa o de la innecesaria curva edge que según parece está harto de ella.

No me parece nada descabellado pensar que alguien pueda hacer este cambio y quedar más a gusto que con el Samsung. Perder perderá cosas y en otras ganará sin duda. Hay que darle el valor que tiene el Mi9T, ha salido muy buena máquina por el precio que tiene está regalado y la experiencia de uso es estupenda, solo mermada por el apartado fotográfico que sin ser malo no es de gama alta, al menos no si vienes de móviles como un 16th con excelente cámara.

Las cosas no son blanco o negro y cada uno es un mundo. Mejor el S9 en cámara aparentemente es y en vídeo por supuesto o en sus extras como ip 68 o carga inalámbrica pero en el desempeño no o en diseño, batería, soft, comunidad etcétera tampoco.
Lo ideal sería plantear el cambio por el Mi9T Pro con el 855 si es que busca un móvil muy potente.

Un saludo!
Pero sabes leer al OP??

Dice que quiere cambiar por la curva y capricho...
No sé de dónde sacas semejante texto jajaja

Y ganar solo ganaría en batería...
No salgáis con la tontería de siempre del software porque aburre
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/08/19, 17:56:53
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2
Mencionado: 177 comentarios
Tagged: 2 hilos
Yo no cambiaba un S9+ por un MI9T ni por un MI9T Pro.
Yo aguantaba una temporada más con el terminal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/08/19, 18:02:42
Baneado

Cita:
Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Pero sabes leer al OP??

Dice que quiere cambiar por la curva y capricho...
No sé de dónde sacas semejante texto jajaja

Y ganar solo ganaría en batería...
No salgáis con la tontería de siempre del software porque aburre
Yo lo que sé es que está preguntando a los propietarios del Mi9T que no a los que no tenéis el móvil. No estamos en el apartado de general así que de tontería ninguna. No tienes ni uno ni el otro como para ir dando lecciones de nada y mucho menos ir diciendo que los demás escriben tonterías.De cambiarlo ya dije que sería por el modelo pro con el 855 ya que lo superaría en cpu y gráfica por bastante al S9 plus.

Última edición por Mark96 Día 16/08/19 a las 18:41:28
Responder Con Cita
Viejo 16/08/19, 18:11:25
Baneado

Cita:
Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Vas a sufrir con las gestión de notificaciones si nunca has tenido un Xiaomi...

Yo no cambiaría, pierdes casi en todo
El Mi9T no tiene problema alguno con las notificaciones como sí sucede con otros Xiaomi por culpa del notch, aquí todo perfecto, ni una he perdido de las más de 15 apps que uso.

Última edición por Mark96 Día 16/08/19 a las 18:43:00
Responder Con Cita
Viejo 16/08/19, 18:16:12
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
Mencionado: 59 comentarios
Yo no lo cambiaría, pero en caso de hacerlo, iría a por el mi 9t pro
Responder Con Cita
Viejo 16/08/19, 20:26:14
xmae xmae no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (21)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S24 Ultra
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 2 hilos
Pues yo lo he cambiado, de hecho tengo el s9+ en el subforo de venta.
Y mas que contento, en bateria el cambio brutal, rendimiento igual o mejor en el xiaomi una vez te haces a los gestos de miui es una gozada, camara pierdo pero lo asumo.

En computo general prefiero el mi9t y vendiendo el s9+ al cambio quedas mas o menos igual.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/08/19, 21:09:42
xmpp xmpp no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25
Mencionado: 11 comentarios
Yo vengo de un s10 y por bateria, software, todo pantalla y la pijada de la camara.... No me arrepiento. El s10 lo tenia q cargar a las 6 de la tarde desde las 7 de la mañana y este dia y medio. En fin... Q pierdes cosas y ganas otras. Por cierto, muy defraudado con la camara del s10 para lo q cuesta. Este con la gcam se defiende muy bien. El 80% de los gama alta son marketing.... Y el vicio nos puede... Pero con algo como esto de equilibrado la gran mayoria va sobrado. Ah y me ahorre 300€ despues de venderlo.

Es mi opinion personal para mi uso habitual, cada cual opina lo q quiera e igual de respetable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/08/19, 22:24:41
Usuario muy activo

Pues al final me liado la manta a la cabeza y he realizado el cambio. De momento muy contento. Solo llegó desde esta tarde a las 5 pero después del tute que le he metido instalado actualizando y de to...lab batería es la leche. En rendimiento lo noto incluso más rápido que el s9. En fotos no lo he probado mucho, no soy ningún experto en fotografía, pero no veo gran diferencia con el s9.
Iré comentando impresiones pero por ahora de lujo.
Gracias a todos por vuestras opiniones
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/08/19, 22:42:30
cachimori cachimori no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: LG Optimus G
Mencionado: 1 comentarios
Pierdes en cámara y sobre todo en video. Las notificaciones también son peores en especial el always en display. En rendimiento si no eres un friki no creo que se note mucho. En batería si ganas.
Responder Con Cita

Viejo 16/08/19, 22:43:22
Baneado

Cita:
Pues al final me liado la manta a la cabeza y he realizado el cambio. De momento muy contento. Solo llegó desde esta tarde a las 5 pero después del tute que le he metido instalado actualizando y de to...lab batería es la leche. En rendimiento lo noto incluso más rápido que el s9. En fotos no lo he probado mucho, no soy ningún experto en fotografía, pero no veo gran diferencia con el s9.
Iré comentando impresiones pero por ahora de lujo.
Gracias a todos por vuestras opiniones
Te recomiendo que leas mucho sobre los recovecos de Miui y de saber escoger qué tipo de configuración es mejor para ti.
Te adelanto algo que en mi opinión debes hacer.

1 Activar opciones de desarrollo
2 Desactivar las últimas 2 opciones, la de optimizar Miui y la de debajo de las alertas
3 Instalar linck2sd e inhabilitar las apps de toda la vida en android, tú ya sabes. Esto sin desmarcar esas opciones en desarrollo no te lo permite la capa Miui.
Para inhabilitar con linck2sd debes ordenar por sistema y tamaño, así te aparecen todas las más pesadas al principio y debes mantener apretado sobre cada app hasta que te aparece una ventana con muchas opciones, debes dar a administrar apps y accedes al típico menú de siempre, el de deshabilitar o forzar detención
Con esto podrás deshabilitar un montón de apps que no uses sin root ni adb etcétera.

Sobre la pantalla decirte que en seguridad hay un modo juegos en el que puedes añadir apps de usuario para implementar un mapa a cada una. Existen 4 mapas de color o de imagen, la ideal para las apps multimedia es el 2 y para juegos el mapa 4. Así la pantalla cobra más color, contraste, mejores blancos y mola más y en juegos pues imagínate, a todo color gracias a esta función tan interesante, es como cuando tocas el kernel para mejorar la pantalla, queda estupenda si eres como yo.

Y una cosa más, le dediqué una semana en aprender de Miui, es muy extensa con apartados muy interesantes como el de revocar permisos, ideal si quieres ser tú el que lleve el control de casi todo, en mi caso lo revoqué todo, prefiero ser yo el que tenga el control

Esto es un aperitivo de la cantidad de ajustes que vas a encontrar en Miui.

Un saludo y a disfrutar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20

Reglas de Mensajes