|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Cuándo se actualiza via F-OTA se guarda copia ROM anterior?
No estoy seguro ahora mismo en Android.
Sabemos que cuando se actualiza una app del sistema se guarda una copia de la app original y en la 1ª desinstalación solo se desinstala la actualización. Pero cuando se actualiza el sistema vía F-OTA ¿se guarda una copia del firmware original que es el que se restablece al resetear el sistema con ajustes de fábrica? (como un downgrade) Me gustaría realizar lo siguiente: 1-En caso afirmativo me gustaría saber como se puede borrar el firmware original, me da igual que luego no funcione resetear el sistema. Lo que necesito es liberar espacio. 2-En lo referente a la actualización de apps del sistema ¿es posible borrar la versión original manteniendo la versión actualizada? 3-¿existen archivos en las particiones del sistema que no sirvan para nada y se puedan borrar? Tales como logs, archivos de texto de condiciones del servicio, imágenes, etc. He probado todas las apps de liberar espacio y unicamente trabajan con particiones sdcard, yo pretendo liberar espacio de las particiones del sistema o de los datos... |
|
|
||||
|
||||
Hola, las OTAs son incrementales, machacan al anterior firmware para instalar el nuevo.
Si necesitas espacio, yo me dejaría de estar haciendo experimentos con archivos de sistema. Hazte root, instala el SD Maid (si puede ser la versión completa, mejor) y se lo pasas. Limpia temporales, limpia las copias de seguridad del WhatsApp (carpeta Databases), elimina archivos multimedia que no necesites. O en último término, cambia de móvil a uno con más capacidad. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Moreta su comentario: | ||
|
||||
|
||||
He conseguido liberar algo de espacio... poco pero al menos he borrado cosas que me molestaban:
/data/backup/pending -> Archivos temporales de copias de seguridad del sistema /data/log -> Varios megas /data/system/dropbox -> Info sobre crash del sistema /data/tomstones -> Info sobre crash del sistema /data/system/usagestats -> Historial de uso del dispositivo /data/vt/testplay.3GP -> solo unos pocos KiB /system/media/audio/alarm -> He borrado todos los tonos que no me gustan nada /system/media/audio/notifications -> He borrado todos los tonos que no me gustan nada /system/media/audio/ringtones -> He borrado todos los tonos que no me gustan nada /system/media/audio/ui -> Borrando el archivo camera_click.ogg por fin he silenciado la cámara de fotos /system/media/video -> En un dispositivo he borrado el vídeo de apagado de Movistar /system/T9DB -> No utilizo T9 y hay varios idiomas /system/TTS -> Todos los idiomas que no utilizo (aquí se han liberado megas) /system/usr/srec -> Idiomas ASR sin conexión (es posible que eliminando el idioma base en-US deje de funcionar el reconocimiento de voz sin conexión) Además si se ha desinstalado los Servicios de Google y quitado la cuenta gmail del dispositivo se puede borrar: (no vienen si nunca se ha introducido una cuenta de gmail): /data/data/com.google.android.gm -> Cuenta de gmail del dispositivo y correos (Correos, descargas, preferencias...) (borrar carpeta entera) /data/data/com.google.android.gms -> Google Mobil Services - plus (borrar carpeta entera) /data/data/com.google.android.gsf -> Google Services framework (borrar carpeta entera) Identifica con id la voz del cliente, los datos del market del cliente, etc (esto procará avisos de error en el logcat no visibles para el usuario y sin la mayor importancia, se refieren a que esta carpeta no está disponible cuando es llamada para espionaje) /data/datacom.google.android.feedback -> Google ForceClose (Informes de errores, depende de la aplicación feedback) (desinstalar GoogleFeedBack.apk y borrar carpeta entera) Realizar una búsqueda en /data/data de la palabra “analytics” -> borrar todos los resultados que tengan la extensión.DB Si encuentro algo más edito (ver enlace a nuevo post abajo) Y si álguien quiere contribuir con alguna sugerencia... Nota: Un buen truco para liberar espacio es añadir en las carpetas de fotos un archivo vació con el nombre ".nomedia" de esta manera Android no crea "thumbnails" con imágenes de las carpetas que contienen dicho archivo y el dispositivo correrá mucho más fluido. Edito, esta información la mantendré actualizada en un nuevo hilo: "Liberar más espacio disponible en Android borrando archivos de /system y /data" https://www.htcmania.com/showthread....6#post31755046 Última edición por Cixert Día 31/03/20 a las 03:27:30. Razón: Continúa en un nuevo post |
|
||||
|
||||
Hola, las OTAs son incrementales, machacan al anterior firmware para instalar el nuevo.
Si necesitas espacio, yo me dejaría de estar haciendo experimentos con archivos de sistema. Hazte root, instala el SD Maid (si puede ser la versión completa, mejor) y se lo pasas. Limpia temporales, limpia las copias de seguridad del WhatsApp (carpeta Databases), elimina archivos multimedia que no necesites. O en último término, cambia de móvil a uno con más capacidad. ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|