![]() |
|
| ROMs y desarrollo Galaxy Tab ROMs y desarrollo Galaxy Tab |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||
|
Gingerbread 2.3.3 P1000L - TV funcionando 100%
Gingerbread 2.3.3 P1000L - TV funcionando 100% Después de tanto esperar, porfin podemos tener una ROM para nuestras Tab P1000L, con la TV funcionando 100%.Al parecer es una ROM "de fábrica" brazilera, lo deduzco la información que sale en la parte de "Ajustes / Acerca del dispositivo". Lo importante es que ahora no solo podremos gozar de las ventajas del Gingerbread, sino que también podremos ver TV digital / análoga. Sin más preámbulos, aquí les dejo el tutoral para instalarla: Preliminares: - Antes de empézar con el cambio de ROM, debemos hacer un Wipe total a la Tab. Para esto debemos entrar en modo recovery (con la tab apagada, apretar volumen arriba y power a la vez)y darle en "wipe data" y "wipe caché". - Por experiencia personal, no suelo hacer backups de los apps que tengo. Simplemente los vuelvo a instalar, para evitar que se genere algún bug. Requisitos - ROM Gingerbread 2.3.3: Descargar aquí - Archivo PIT: Descargar aquí - Kernel HumberOS (para tener root): Descargar aquí Cita:
En la PC - Ejecuta el Programa ODIN - Dale Click al botón PIT y agrega el archivo PIT del pack - Dale click al botón PDA y agrega el archivo con extensión .tar (la ROM) Te debe quedar así: ![]() - Apaga tu Tab - Ponlo en modo download (mantener apretado botón volumen bajo y botón power a la vez). La tab de debe quedar así: ![]() - Conecta el cable USB a la PC y luego tu tab en el cable En la PC - El programa ODIN debe reconocer tu TAB y debe quedar así: - Finalmente dale al botón Start y espera a que se ejecute todo el proceso (no demora ni 2 minutos). - Una vez que termine todo, el cuadro de la parte superior izquierda debe ponerse verde con la palabra PASS. Eso significa que todo se ha ejecutado perfectamente. ![]() Cita:
Con lo que has hecho anteriormente tendrás tu Tab como salido de fábrica. Ahora si quieres rootear tu equipo, debes cambiarle el Kernel. Para esto debes seguir los siguientes pasos: - Apaga la tablet - Pon la tablet en modo download - En la PC abre el programa ODIN ( el que usaste cuando pusiste la ROM Gingerbread) - En PDA coloca el kernel overcome. No vayas a activar la opción re-partition - Conecta tu tablet a tu PC y cuando ODIN lo reconozca, dale a START - El proceso tomará menos de medio minuto y si todo sale correcto te debe aparecerá en ODIN "PASS" Con esto ya tendrás tu tab rooteada y con GB funcionando la TV. Agradecimientos a: - A garysk8 de Perumoviles.net (foro que administro) por avisarme de esta ROM - A HumberOS de XDA Developers por desarrollar el Kernel. Última edición por joseca_peru Día 16/03/12 a las 07:21:18 |
| Los siguientes 21 usuarios han agradecido a joseca_peru su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
TV
Supongo que esto no servira para las tabs europeas.
Alguien lo ha intentado? Saludos, JAvier |
|
|
|
Exactamente, el modelo europeo no es el P1000L. Este modelo es para el mercado latinoamericano y se caracteriza por tener una antena (como las radios antiguas) para el funcionamiento de la TV digital.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
alguien que ya lo haya probado y que nos cuente como va?
|
|
|
|
Pues si te sirve de algo yo lo tengo hace un par de días y me va muy bien.
Es mas, el tutorial lo he hecho yo mismo en base a los pasos que he ido siguiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el post!
Lo voy a probar. Una pregunta, con esto la tabla queda liberada? o Aun va a seguir amarrada a claro para el 3G? gracias |
|
|
|
|
Cita:
lo que no me gusta es eso de hacer wipe.... |
|
|
|
bien, pues lo he instalado.... desde cero ni modo
pero lo que veo es que no me conecta al 3g como antes.... y si estan las apn las cuales se pusieron automaticamente sera que hay algo incompatible entre esta rom y telcel?... la version de radio-modem? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Confar.
Pudiste solucionar el problema? Aparentemente el origen de la ROM es brasileño, por lo que debería funcionar con Telcel. Perú: America Movil Peru S.A.C (CLARO PER) 3G 850 Telefonica Moviles S.A. (Movistar Peru) 3G 850 Brasil: Americel S.A. (Claro) 3G 850 CLARO S.A (Claro) 3G 850 TIM Celular S.A. (TIM BRASIL) 3G 850/2100 Vivo S.A. (Telemig Celular) 3G 850/2100 Mexico: TELCEL 3G 850 Iusacell S.A. de C.V. (Iusacell GSM) 3G 850/1900 |
|
|
|
ya por fin... despues de varios reinicios funciono... al parecer viene desactivado los datos desde el inicio
lo que si es una lata lo de restaurar todo... uuf tengo 236 aplicaciones y en algunas se queda bloqueado... en terminos generales se ve mas limpia y se siente mas fluida |
|
|
|
Bueno lo dicho. Es demasiado complicado pasar la informacion de froyo a ginger.
Ahora no me.deja accesar a.mi cuenta de google. De hecho no se autentifica cob mi cuenta por lo que no puedo accesar a tienda, gmail y gtalk. Alguien le ha pasado algo precido? Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk |
|
|
|
A full
Todo bien rooteada sin ningun problema y con gtalk video impeke, skype impeke, nada que decir y la rom es Chilena (entel) modificada por Humberto de Brasil, felicitaciones por el post
|
|
|
|
Duda
Hola soy de chile y super nuevo en esto con la tablet galaxy P1000L y la compre como dos dias atras en una tienda creo que tendria que estar liberada ya que no la compre a una compañia de telefonos, y quiero ponerle este nuevo ROM como es la primera vez que le voy a meter mano quiero saber si tengo que hacer algo especial para empesar o solo pongo este ROM solo como dice este tutorial y listo o tengo que saber algo mas.
Me gustaria que me pudieran orientar porfa ya que yo anteriormente tenia un blackeberry y todo es distinto con un Samsung. GRACIAS DE ANTEMANO |
|
|
|
Pues si. Solo debes seguir el manual. No hay nada en especial.
Lo especial en todo caso es hacer wipe (borrar toda informacion) y volver a restaurar las aplicaciones pero de uno en uno. No restaurar todos los datos de sistema, solo los que no afecten a la cuenta google relacionada con el movil. Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tengan cuidado, probé con una tab de Entel y otra liberada y luego de unos 20 segundos de iniciada la instalación el Odin tira "Fail" y no se puede instalar.
|
|
|
|
Con odin siempre hay que tener cuidado. Le picas a algo que no es y hechas a perder tu movil.
La guia esta muy bien explicada. Solo hay que seguirla. Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a joseca_peru su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Actualize sin ningun problema mi tab de telcel mexico, gracias por el aporte
|
|
|
|
Joseca: muchas gracias por el tuto, me funciono muy bien sin complicaciones y rápido.
Detalles de mi Tablet: GT-P1000 L (Personal Argentina) Funciona tv, 3g. Saludos para todos |
|
|
|
|
|
bootloader Patch
Despues de
intalar el bootloader patch me dice " this application requires superuser (root) to function" y no la puedo hacer funcionar. Última edición por ponito2 Día 06/10/11 a las 01:28:53 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|