HTC P3300 También conocida como: HTC Artemis, HTC P3301, Dopod P800, O2 Xda Orbit

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/11/10, 16:21:40
Array

[xs_avatar]
Sak_1 Sak_1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII, Asus EeePad Transformer
Tu operador: Movistar
P3300 se bloquea

Mi P3300 hace unos cuantos días que me esta haciendo el tonto, muchas veces cuando esta en mi bolsillo i después de un rato no arranca, tengo que hacer un soft reset para que vuelva a funcionar, cuando llaman a mi teléfono, llama pero no sale el tono de llamada i no responde.
Le he dado unos golpes secos i se cuelga, si la pantalla esta encendida degrada la pantalla en colores hasta volver-se blanca. Cuando toco algunas partes ,sobretodo, detrás del boton de encendido/apagado el dispositivo se cuelga, pero los LEDs continuan parpadeando. He si esta conectado al ActiveSync i se cuelga i intetas ver los archivos del dispositivo o sincronizar el PC cierra la conexion como si no estuviera conectado.
Ya he probado con un hard reset i nada.

Que puede ser? Algún cortocircuito? Alguna mala soldadura?
Me tiene loco!

Última edición por Sak_1 Día 02/11/10 a las 19:40:36.
Responder Con Cita

Viejo 03/11/10, 00:54:48
Array

[xs_avatar]
Sak_1 Sak_1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII, Asus EeePad Transformer
Tu operador: Movistar
Para a todos los que les pase este problema, parece que tengo la solución
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=4425

Cita: Originalmente Escrito por ssmoviles Ver Mensaje
Hola a todos. Los fallos de P3300 de apagado, no arrancado o bloqueo repentino suelen ser problemas de hardware más que de batería o de conexión de la pantalla. Por desgracia hay algunas P3300 que tienen un problema de soldadura en la CPU y les ocurre este fallo de apgado o bloqueo repentino, sobre todo con rayas en la pantalla, y fundido de la imagen a color blanco o negro.

Este fallo es muy muy complicado de reparar, hay posibilidad que durante el proceso de reparación la P3300 muera definitivamente, ya que hay que resoldar la CPU y esta tiene muchos contactos, por lo que nosotros no solemos reparar este tipo de fallos.

Mi consejo es que si la P3300 está en garantía la enviéis sin dudarlo al servicio técnico oficial donde os cambiarán la placa base.

Saludos!

Cita: Originalmente Escrito por ssmoviles Ver Mensaje
Hola,

La CPU de la P3300 como de todo dispositivo móvil va soldada por bolas (soldadura "micro BGA"). Para hacer la resoldadura se tiene que extraer la CPU, limpiar la placa base y la CPU de restos de estaño y volver a colocar bolas nuevas de estaño en la CPU. Después volver a soldar la CPU a la placa con aire caliente. Para hacer estas operaciones hace falta una máquina de soldadura BGA que haga reballing (no son baratas, sobre 50mil Euros).

Hay otra opción más arriesgada que es aplicar calor con un "pre heater" y posteriormente con soldador de aire caliente sobre la CPU para que todas las bolas existentes se calienten y vuelvan a soldarse. Esto es lo que nosotros realizamos en nuestro taller, pero es una operación muy delicada que a veces puede salir bien y arreglar el problema, otras veces puede salir regular y es que el problema siga ocurriendo de tarde en tarde, y otras veces puede salir mal, y seria que la PDA muriera definitivamente, por eso es una reparación que realizamos cuando no hay mas remedio y cuando el cliente está de acuerdo con estas condiciones. Hay muchos servicios técnicos que en realidad hacen esta reparación cuando dicen que hacen reballing... mienten.

Te puedo decir que lo que hacen en el servicio técnico oficial es cambiar directamente toda la placa base cuando se da este problema, lo que hace pensar que las mandan a algún otro sitio donde las reparan o las desguazan o... quien sabe.

Si sabes de lo que te estoy hablando, supongo que tendrás las herramientas adecuadas. No tengo ninguna foto de la placa de una P3300 para indicarte donde está la CPU pero puedo decirte que es el chip más grande de todos los que tiene la placa.

Con respecto a darnos curro, utilizamos nuestros ratos libres (que no son muchos) para responder a las dudas y a este tipo de consultas. Haremos lo posible por seguir haciéndolo, siempre que podamos compatibilizarlo con nuestro trabajo, pero siempre estaremos encantados de ayudar.

Saludos!

Última edición por Sak_1 Día 03/11/10 a las 01:01:40.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC P3300

Hora actual: 05:07:35 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /