Nokia 9 Pureview Nokia 9 Pureview

Herramientas
Viejo 24/05/19, 20:19:31
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Tu operador: Otra
Mencionado: 132 comentarios
Tagged: 0 hilos
Comparación entre PureView Nokia 9 PV vs Nokia Lumia 1020 y Lumia 950

Presente
VIDEO: GRAN COMPARACIÓN DE CÁMARA ENTRE NOKIA 9 PUREVIEW Y NOKIA LUMIA 1020
Marin | 14/04/2019 de nokiamob.net

Nokia 9 llevó la marca PureView de nuevo al centro de atención.
Muchos preguntaron si este teléfono es el portador legítimo de esa gloriosa marca, y la mejor manera de verificarlo es comparar las fotos realizadas con Nokia Lumia 1020 y Nokia 9 PureView.
Acabo de encontrar un gran video con una carga de fotos de comparación hechas por Nokia 9 PureView y Lumia 1020 PureView.

El video es publicado por un Youtuber que se esconde detrás del nombre WillitbeatNokia.
Tomó fotos a la luz del día y con poca luz con ambos dispositivos y comparó la resolución completa de ambos para que pueda notar las diferencias con mayor facilidad.
Echa un vistazo a el gran video a continuación.

Debo decir que a Lumia 1020 le fue bien para el teléfono que se anunció en 2013.

La diferencia de generación se puede ver en diferentes usos de los algoritmos de procesamiento.
Los que se usan en 9 PureView son más agresivos y tienden a abrir demasiado las fotos, mientras que en ese entonces era popular sobresaturar los colores y no usar tanto el afilado excesivo.

Si bien Nokia 9 PV toma mejores tomas a la luz del día en casi todas las ocasiones, las tomas con poca luz son mejores cuando se toman con Lumia 1020.
Bueno, esto se debe principalmente a los algoritmos no tan agresivos, y las tomas con poca luz son un poco borrosas por lo que el ruido digital es menos pronunciado.
De todos modos, creo que HMD aún necesita trabajar mucho con la cámara de 9PV y que el Lumia 1020 es un teléfono con cámara más completo ya que su aplicación es mucho mejor y más estable .

Me gustaría escuchar sus pensamientos después de ver este video completo.
No te olvides de configurarlo en resolución completa.

PD Al igual que
.
Es un buen toque .

nokia 9 pureview vs nokia lumia 1020 camera test

Futuro
Nokia 9 PureView acaba de llegar
El magnífico Nokia 10 PureView Concept está inspirado en el Lumia 1020

el canal de YouTube de Concept Creator, un canal que ha lanzado bastantes diseños de conceptos en el último año.
Tenga en cuenta que esto es solo un concepto de diseño de terceros, no una fuga del dispositivo ni nada por el estilo.
Si HMD Global opta por lanzar el Nokia 10 PureView, es probable que no se vea así, pero aún así es divertido comprobarlo.

Este concepto de teléfono viene con un orificio para la cámara de visualización, ese orificio se coloca en la esquina superior derecha del teléfono, y el dispositivo está casi completamente sin bisel, aparte de ese orificio, por supuesto.
Tiene un bisel casi inexistente alrededor de la pantalla, y su marco también es bastante interesante, está curvado y todo el diseño parece estar inspirado en algunos dispositivos Nokia Lumia.

Curiosamente, este teléfono solo tiene dos cámaras en la parte posterior, mientras que el Nokia 9 PureView real incluye cinco cámaras orientadas hacia atrás.
Las cámaras de este teléfono están ubicadas dentro de un círculo enorme que sobresale en la parte posterior, como lo estaban en el Nokia Lumia 1020.
Un flash de doble LED está ubicado junto a las cámaras del teléfono, mientras que la marca ZEISS todavía está aquí.

También hay un conector para auriculares de 3,5 mm, que se coloca en la parte superior del dispositivo, y ese lado del teléfono es completamente plano, incluida la parte inferior del dispositivo, por lo que esencialmente solo sus lados están curvados.
En la parte inferior del teléfono se encuentra un puerto USB de tipo C y dos conjuntos de parrillas de altavoces.

Parece que el diseñador imaginó que este teléfono estaba hecho de aluminio, como en el diseño de un solo cuerpo de aluminio, mientras que el Snapdragon 855 está alimentando este teléfono inteligente imaginario.
Para hacer las cosas aún mas extrañas, las teclas físicas del teléfono se colocan a la izquierda, no a la derecha, incluidos los botones para subir, bajar o bajar el volumen y los botones de encendido / bloqueo.

Pasado
Nokia Lumia 1020 : características y características clave.

El Nokia Lumia 1020 toma la tecnología existente PureView basada en Lumia de la compañía y la incrementa en algunos niveles, aunque en realidad la configuración PureView de 41 megapíxeles ya existía en el teléfono Nokia 808 PureView en la plataforma Symbian que ahora ya no es compatible. No obstante, el Lumia 1020 es el primer teléfono Lumia Windows Phone que lleva la tecnología "verdadera" PureView de 41 megapíxeles.

La configuración comprende un sensor BSI de 41 megapíxeles con una apertura amplia de f / 2.2, flashes de LED y de xenón, un botón de obturador dedicado y un obturador mecánico, estabilización óptica de imagen mejorada (ahora con motores) y óptica Carl Zeiss.

Nokia utiliza la gran apertura, el sensor, el obturador mecánico y la estabilización óptica para lograr lo que se conoce como una técnica de "sobremuestreo", donde la cámara recibe grandes cantidades de luz y detalles, pero no compromete la calidad de la imagen.

El resultado es una calidad de imagen y video sorprendente, a diferencia de cualquier otra cosa en el espacio del teléfono inteligente. También supera a todo en las apuestas de captura con poca luz y de noche también.

No contento con ofrecer la mejor calidad de imagen en el mercado móvil, Nokia también ha agregado pilas de funcionalidades adicionales.

Al igual que con el Nokia 808, el Lumia 1020 ofrece un 'zoom sin pérdida' 4x debido a la gran cantidad de detalles incluidos en las imágenes, pero Nokia ha ido más allá al configurar el Lumia 1020 para capturar y procesar juntos tantos datos que puede Amplíe, recorte y edite una imagen después de la captura hasta que el contenido de su corazón, y lo mejor de todo es que la calidad es consistente en todo.

Mejor aún, al igual que con la edición posterior a la captura del Lumia 925, la imagen original siempre está ahí para volver y modificarla.

Y además de todo eso, además de presentar las aplicaciones Nokia Smart Camera y Cinemagraph, la Lumia 1020 presenta la aplicación Nokia Pro Camera, que ofrece un nivel sin precedentes de control fino similar al DLSR para la cámara de este teléfono inteligente.

La interfaz es muy intuitiva y le permite ajustar la velocidad de obturación, la exposición, los ajustes de ISO (hasta 3.200), el balance de blancos y el enfoque manual.

Esto no solo significa que puede obtener la imagen exactamente como lo desea para cosas como tomas de primeros planos o condiciones de iluminación específicas, sino que también significa que puede jugar con las capacidades de captura creativa.

Aumentar la exposición y la velocidad de obturación mientras captura una concurrida calle de la ciudad por la noche, le permitirá crear una de esas escenas de captura de movimiento en las que las luces del automóvil se transforman en cintas luminiscentes, por ejemplo.

La cámara es el evento principal aquí, pero también hay otras características notables. La configuración de la pantalla es idéntica a la Lumia 925 y produce una imagen igualmente brillante, colorida e impactante con gran claridad. También obtiene 32 GB de almacenamiento a bordo, aunque todavía no hay una ranura microSD.

El procesador también es el mismo chip Qualcomm Snapdragon de doble núcleo con la misma velocidad de reloj de 1.5GHz, pero esta vez cuenta con un paquete de 2GB de RAM para ayudar con todo el procesamiento de fotos. Al igual que con el Lumia 925, el software de Windows Phone 8 está bien optimizado con el hardware y toda la configuración funciona sin problemas. El paquete de baterías y las opciones de conectividad son exactamente iguales a las del Lumia 925.

Última edición por caraconejo Día 25/05/19 a las 10:00:45
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 25/05/19, 09:35:01
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Tu operador: Otra
Mencionado: 132 comentarios
Tagged: 0 hilos
Comparación de cámaras: Nokia 9 PureView vs Lumia 950

TEMA; Comparación de cámaras: Nokia 9 PureView vs Lumia 950
Publicado por Steve Litchfield, 13 de marzo, 2019

El Nokia 9 PureView se lanzó hace unas semanas y escribí con optimismo al respecto en mi función
" La importancia del zoom y de continuar con la marca PureView ".

Sin embargo, no es PureView en el sentido tradicional, y diablos, no es el mismo Nokia que lanzó el 808 y el 1020 originales, ¿así que tal vez estaba haciendo que mis esperanzas de imagen fueran demasiado?

Mark Swidler, un veterano de AAWP y Mark / Swidler de Nokia / Lumia, se ha sumado a las muestras de fotos y comparaciones con el confiable Lumia 950 PureView 2015.

NÓTESE BIEN. Le di a Mark instrucciones específicas sobre tomas de prueba, resolución y entrega.
Así que estaba filmando el Lumia 950 en su modo de muestra total PureView de 8MP, tanto para obtener la mejor calidad como también para permitir comparaciones directas 1: 1 con los resultados del Nokia 9.
Me doy cuenta de que analizar las fotos de otra persona está lleno de peligros, pero En este caso ha tomado mas o menos lo que yo hubiera disparado.
Le he pedido a Mark que envíe más ejemplos después de la próxima gran actualización de Nokia 9, también ...

Mark también, provechoso, proporcionó algunas notas para acompañar las muestras, que he empaquetado en el sistema de comparación AAWP habitual:

Cita:
Originalmente Escrito por Mark Swidler
¡NO COMPRAS EN TU LUMIA 950!
El nuevo Nokia 9 Pureview es una bolsa mixta.
Algunas imágenes son claramente mejores que la Lumia 950, mientras que otras son mucho peores ...

... Permítanme decir que el desbloqueo de huellas dactilares no vale nada en el Nokia 9 ... Me recuerda el desbloqueo facial para el Lumia.
El desbloqueo facial para el Nokia 9 funciona mejor (tal vez toma 1.5 segundos?).
Todo esto necesita más pruebas.
La huella dactilar se ajusta bien, pero funcionó una vez y luego NO EN TODO.

La pantalla del Nokia 9 es claramente mejor que la Lumia 950 y cuando el sol toca directamente la pantalla, el Nokia es muy útil, mientras que el Lumia no era tan bueno.
Las imágenes cerca del atardecer son mejores en el Nokia y el rango dinámico es sorprendente. Hubo un momento en que el Nokia tenía un poco de color equivocado en la tapa de un banco de madera, pero no conseguí una imagen para mostrarle.

El sol era muy anaranjado y solo una pequeña parte de la madera y ese color cambió a amarillo / naranja.
En general, el Nokia toma fotos geniales si hay suficiente luz. Cuando hago un zoom máximo en el Nokia, dice 5X si eso ayuda.
Y de nuevo, la pantalla HDR es bastante impresionante, aunque no demasiado saturada. Me recuerda un poco como ver la programación de HDR de Netflix 4k que tiene más fuerza.

En una habitación muy oscura, era difícil encuadrar una imagen con el Nokia porque la pantalla parece estar cerca de NEGRO. Y las fotos no son mucho mejores.
Lumia está mejor aquí.

Cuando tomé fotos afuera en la noche, nuevamente la pantalla era muy oscura y difícil de encuadrar, pero las imágenes parecían exactamente lo que ve el ojo nativo, mientras que, como saben, el Lumia aclara el tiro, profundiza y encuentra detalles que mi ojo puede ver. no ver. En este caso, preferiría el Lumia.

Desearía tener un contacto en el soporte de Nokia para poder compartir mis pensamientos, frustraciones y cosas que me hicieron sonreír.
Entre ellos se incluye el verdadero reenfoque que funciona como se esperaba, aunque tuvimos una similitud con la aplicación Lumia con la aplicación Reenfoque que tomó un grupo de imágenes en diferentes puntos focales (mucho más lento, por supuesto).
Todavía soy un fanático de Windows Phone / Mobile y el conjunto de funciones lógicas que me ofrece W10.
Parece que Android está diseñado por 30 personas diferentes que no cumplen con algunas normas.

Los artículos fueron agregados sin pensar en el panorama completo considerado.
Claramente, necesito más tiempo para pasar con el teléfono, pero la mayor debilidad es la SENSIBILIDAD DE LUZ BAJA.
Sorprendo a mis amigos a menudo con otros teléfonos cuando tomo fotos con mi Lumia en condiciones de poca luz y les muestro el resultado. El Nokia no es capaz de hacer esto!
Gracias, Mark.
Aunque estoy en desacuerdo con 'claramente mejor'!
Sobre el tema del escáner de huellas dactilares en pantalla como "sin valor", no me sorprende en absoluto. Me disgustó acerca de esta tecnología aquí en forma de video y he oído que los usuarios devuelven sus unidades Nokia 9 en un día o dos porque el desbloqueo de los dedos simplemente no funciona. Al menos, todavía no, estoy seguro de que se puede aplicar más tolerancia en una actualización, a costa de una autenticación menos segura.

Comparemos los resultados unos con otros, utilizando nuestro Comparador interactivo (FIC). Todos los cultivos 1: 1 están a 900x500 para comparación, debido a problemas técnicos con nuestro servidor ("RAFE !!!!!!") No puedo entregar todos los originales en resolución completa para su propio análisis.
Lo siento.

Prueba 1: detalle soleado
Un coche iluminado por el sol de la tarde. Condiciones ideales, no hay problema para las dos cámaras del teléfono.
Aquí está la escena presentada por el Nokia 9:

Puede tomar la foto original de Nokia 9 aquí en mi propio servidor, para su propio análisis.

Para ver las imágenes con más detalle aquí, aquí hay cultivos 1: 1 bastante centrales, solo espere para asegurarse de que la página se haya cargado completamente y luego use el puntero del mouse o del trackpad para comparar las imágenes

Clips decentes, por supuesto, pero el Nokia 9 introduce demasiada nitidez de imagen para mi gusto.
El disparo del 950 es definitivamente 'más puro' y más natural.
El Nokia 9 se las arregla para extraer detalles en las sombras y tiene un alto rango dinámico, pero no es suficiente para quitarme la atención de sus resultados demasiado afilados.

Microsoft Lumia 950: 10 pts; Nokia 9 : 9 pts

Prueba 2: zoom soleado
El Lumia 950 tiene un zoom sin pérdida de 1.5x, pero eso es todo ... mientras que el Nokia 9 no tiene grandes pretensiones en el zoom (todavía), ¡pero tiene que darse cuenta de que puede hacer algo , dados los cinco objetivos de la cámara!
Aquí está la escena unzoomed presentada por el Nokia 9:

Puede tomar la foto original de Nokia 9 sin zoom aquí en mi propio servidor, para su propio análisis.

Mark luego hizo zoom a aproximadamente 3x en cada cámara del teléfono. Aquí hay recortes 1: 1 bastante centrales de los zooms, solo espere para asegurarse de que la página se haya cargado completamente y luego use el puntero del mouse o del trackpad para comparar las imágenes

Ninguno de los dos disparos de zoom es particularmente bueno, como es de esperar, pero voy a dar la comparación al Nokia 9 por una nariz.
Me da la impresión de que la gente de software de Nokia puede hacer más en términos de zoom 'híbrido' / computacional y que esto vendrá en una actualización de software.
Mientras tanto, es un punto aquí.

Microsoft Lumia 950: 7 pts; Nokia 9: 8 pts

Prueba 3: siluetas al atardecer
Disparando directamente al sol poniente, una prueba de rango dinámico y resolución. Aquí está la escena presentada por el Nokia 9:

Puede tomar la foto original de Nokia 9 aquí en mi propio servidor, para su propio análisis.

Aquí están los cultivos 1: 1 bastante centrales, solo espere para asegurarse de que la página se haya cargado completamente y luego use el puntero del mouse o del trackpad para comparar las imágenes:

Otra vez es una llamada de margen: prefiero la pureza, los detalles genuinos y los colores de la toma Lumia 950, pero algunos pueden preferir el enfoque de alto contraste y nitidez del Nokia 9. Estoy en lo cierto y están equivocados, pero bueno. ... (!)

Microsoft Lumia 950: 9 pts; Nokia 9: 8 pts

Prueba 4: Bodegón, cuarto oscuro.
Una prueba de lo que las cámaras de los teléfonos pueden extraer de un cuarto oscuro, con Mark que apenas puede ver lo que estaba filmando (!)

Aquí están los cultivos 1: 1 bastante centrales, solo espere para asegurarse de que la página se haya cargado completamente y luego use el puntero del mouse o del trackpad para comparar las imágenes:

No hay argumentos aquí, el excelente OIS del Lumia 950 agota el trabajo y resalta el color y los detalles, mientras que las cámaras no estabilizadas del Nokia 9 están en una liga diferente.
Una mas baja, este es el tipo de cámara que tomaron los teléfonos con cámara en 2010, por el amor de Dios.

Microsoft Lumia 950: 9 pts; Nokia 9: 2 pts

Prueba 5: Noche
Noche, con solo alumbrado público, pero con muchos detalles suburbanos.

Espantoso, cuando se mira en detalle. La descripción general se ve bien en la resolución web y luego ves este desorden en el nivel de píxeles.
No puedo creer lo mal que funciona actualmente el Nokia 9, en términos de 'pureza' de píxeles, con poca luz.
Nuevamente, estamos viendo una cámara de teléfono inteligente moderna (¡incluso si 2015!) Contra algo de una era anterior.
Lo siento, Nokia, pero creo que perder OIS en cualquiera de tus cámaras fue un error horrible.
Tal vez sea bueno que el Nokia 9 sea una "edición limitada": inténtelo de nuevo en unos meses con un '9.1' con OIS en todas las cámaras y alineación del software para mantener los detalles claros.

Microsoft Lumia 950: 9 pts; Nokia 9: 3 pts

Veredicto
Como si se necesitara un total, pero para el registro:

Lumia 950 (2015): 46 pts (/ 50)
Nokia 9 (2019): 30 pts.

Esto fue todo después de la gran actualización de Nokia para el '9', pero claramente hay más trabajo por hacer.
Sin embargo, como se señaló en las pruebas con poca luz, este hardware actual está completamente paralizado por la ausencia de estabilización de la lente del hardware.
Sí, el software de cámara HDR + original de Google para la primera generación de Pixel en 2016 se gestionó sin OIS a través de algún software inteligente, pero

a) la experiencia de Google en esta área es una generación más allá del actual Nokia, y
b) incluso Google se dio cuenta de que realmente se necesitaba OIS y lo agregó en el Pixel 2 en 2017 (y en el Pixel 3 en 2018, etc.)

Suspiro.

Comentarios bienvenidos. Sé que quieres involucrarte, ¡así que adelante!

PD. Le pedí a Nokia una unidad de revisión / prueba hace un mes, y ... nada.
Con el hardware en la mano, podría haber identificado estos problemas antes y también restar importancia a las expectativas hasta que se implementen las actualizaciones, verificando y probando cada uno y haciendo sugerencias.

Hice esto con el Nokia "antiguo" con el N93, N95, N82, N8, 808 y Lumia 1020, ayudando a informar sobre errores, problemas y también a escribir sobre cada etapa del desarrollo en los sitios de All About.
En este momento, ¿pensaría que el 'nuevo' Nokia necesitaba toda la ayuda que pudiera obtener en el departamento de imágenes?

Última edición por caraconejo Día 25/05/19 a las 09:56:49
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Nokia / HMD > Nokia 9 Pureview

Reglas de Mensajes