|
Problema con Garmin XT en mi HTC Touch Pro 2
Hola a todos tengo un poblema con el Garmin XT 5.0.20 lo instale y lo creckee le baje el mapa de venezuela y unos waypoints que tengo todo anda perfencto el GPS esta configurado en el puerto COM4 pero no logro adquirir los satelites reconoce los satelites incluso registro 10 satelites y con muy buena señal de promedio no bajan de 23 luego de un rato de registro de señal s desaparecen y vuelven otra vez las diez pero luego de un rato una de ellas se pone en 09 y me sale un mensaje que GPS es Inutilisable no entiendo si registra los satelites y con muy buena señal no me da posicion y se queda como en un Buck "Adquiriendo Satelites" y no registar la posicion y me sale el mensaje GPS INUTILIZABLE
mi Telefono es un HTC Touch Pro 2 ROM: 2.01.558.7 El GPS se Conecta por el COM4 Esto no me pasa con el Efficasoft GPS Utilities que con solo 3 satelites me da posicion y conecta hasta 7 y me da una mas precisa...................... Saludos |
|
|
Hola, yo también uso el Garmin XT en mi Touch Pro2 y no he tenido problemas lo que sí es que debes configurar en el garmin que el gps trabaje con el "GPS Intermediate Driver" no directamente con el puerto COM4
|
|
Lo configuro tambien asi y no ubica ningun satelite de esa forma
|
|
|
Cita:
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=236 |
|
Hermano gracias esto quedo al pelo gracias por tu ayuda ese gps tool quedo fino pero funciono con el gps en el purto com4 mas no en el gps intermediate driver pero se conecta de a tiro y estando dentro de casa tambien se conecta de tiro recibe informacion de 10 satelites y con un error en la primera vez de 12mts y en la segunda de 7 mts excelente
gracias por tu ayuda |
|
![]()
Buenas a todos, he estado leyendo en varias secciones del foro sobre los dispositivos GPS que vienen en nuestros HTC, creanme que he dedicado unos cuantos dias a eso desde el momentoque compre el telefono.
En lo particular tengo el Touch Pro 2 y pese a tener instalado correctamente GarminXT (ayudas muy utiles en el foro), Google Maps y la herramienta HTC_GPS_Tool no doy con la forma de activar el GPS, probe con la ayuda que ubico el amigo DavidSPG en la pagina de HTC en EUA y no hay forma de que enganchen los satelites, si alguien tiene alguna otra idea sobre como iniciar el GPS en los HTC TP2 sería de mucha ayuda. Saludos y gracias a todos por los utiles aportes que han generado. |
|
Buenas tardes a todos, aunque la respuesta esta en otra sección " [Tutorial] Guia e información Rhodium e Imagio Movilnet Venezuela" post #368 puesto por el amigo Mogollon, les coloco aqui lo explicado por el. Realmente fue la solución al problema del GPS en el HTC TP2. Sigan esos pasos al pie de la letra y listo. En post posteriores se encontran con los programas requeridos (GPS Tools, VisualGPS, GarminXT, etc.) vasta dedicar el tiempo para leer un poco.
Revisa si tienes activado (en ON) la configuración de ubicación, si está apagado ni que hagas magia captaras los satélites. Esa opción está en configuración -> Más -> Personal -> Teléfono -> Servicios CDMA (si tienes línea CDMA)-> Configuración de ubicación o Servicios GSM/UMTS (si tienes línea GSM) -> Configuración de ubicación. Con respecto al HTC GPS Tool, yo particularmente hago lo siguiente (estoy ubicado en una zona difícil): Funtion -> Mode: Cold Start Funtion -> Strees: ON Funtion -> Strees: Random Funtion -> Chip: Q7500 Funtion -> SetMode: Cold Start Baudrate: 4800 Open Port (el rectángulo superior izquierdo) La función de Open Port by no la toco, ésta debería estar en Raw interface La primera vez se tardó como 4 min. en hacer lock. ¿Qué como sabes cuando hace lock? Bueno, verás que en donde dice Satellite Used comenzarán a aparecer la cantidad de satélites que tiene ubicados, una vez que encuentre los necesarios para hacer lock aparecerá en Satellite Fixed la cantidad de satélites que tiene enganchados que es el término adecuado para la traducción de lock. Puedes ver también en Menu-> Satellite como van apareciendo los satélites (verás unas barras que te indican el nivel de señal respectivo), al hacer el lock, éstas se pondrán de color verde y en Mode aparecerá un 3D. La primera vez es la que más se tarda en hacer lock, las demás son muchísimo más rápidas, por lo general de 10 a 20 seg. Y cuando está muy nublado hasta 1 min. pero no debería pasar de ahí. Revisa y prueba, si al menos te detecta un satélite tu gps funciona, si no aparece ninguno en un tiempo cercano a 5 min. te diría que tu gps no sirve. Ten paciencia la primera vez. Saludos. |
|
Para aquellos usuarios de GarminXT en la siguiente pagina podran descargar los mapas correspondientes para Venezuela http://www.gpsyv.net son gratuitos pero deben registrarse, no esta demas en caso de que gusten dar alguna colaboración, la versión actual del Venrut es la 6.1.
El link para descargarlo es el siguiente: http://www.gpsyv.net/descargas/Archi.../Gmapsupp.img Saludos a todos |
|
||||
|
||||
amigo soy nuevo en esto como hago para descargar e instalar el gps garmin en mi telefono?
|
|
|
Cita:
http://www.htcmania.com/showthread.p...97#post1331097 |
|
Hola te comento que mi gps funciona espectacular, en la sala de mi casa se conecta solamenta abriendo el programa, tenia un omnia que debia llevar pegado a la ventana para tener satelites; PERO, al llegar a Caracas deja de funcionar, puedo entrar a Caracas con el GPS funcionando e inclusive buscar una nueva direccion cuendo estoy en caracas, pero si pierde la conexion de los satelites no se vuelve a conectar sino cuando salgo de caracas por lo menos en el tazon, esto del GPS TOOL, no lo habia visto ni lo tengo instalado buscare en los foros sobre el tema... si sabes la razon te agradeceria muchisimo si puedes ayudarme un abrazo desde PARAGUANA
|
|
||||
|
||||
Hola soy nuevo y mi consulta es la siguiente, tengo un htc 3232 instalado el gps garmin xt, en prinicipi me detecta los sattelites, como mucho 6 pero no me marca la posicion en la que me encuentro, si vas al mapa me dice buiscando satelite, Los mapas est cargados. Saben cual es el problema? se conecta por puerto com3. Gracias
|
|
Uyyy, bueno parece ser lugar común esto asi que copio y pego la respuesta al conocido "Mal del Corocoro"...
---------- Lamento ser yo quien tenga que estrellarles la ilusión... Contrario a lo que dicen los "gurús", mientras estes usando una línea CDMA de Movilnet vas, inequívocamente, a tener problemas para usar el GPS en algunas zonas del país. Desde el HTC Titan (6800) hemos realizado centenares de pruebas y, aunque les digan que prueben esto o aquello, son solo brujerías que funcionan solo para los creyentes..! Las antenas de Movilnet (en ciertas zonas) han sido deliberadamente "mal configuradas" en los datos de geolocalización y NO hay forma que evites que tu teléfono intente usar esa información "mal configurada" que reciben de las antenas con lo que es poco probable que tu HTC pueda hacer LOCK con satélite alguno en las zonas donde Movilnet "modificó" sus antenas CDMA. La solución inmediata, sin fallas ni brujerías, es pasar tu línea a un SIM Card y usar tu teléfono en GSM. Inmediatamente notarás que el GPS le funciona maravillosamente bien. Si no me crees, busca algún amigo con una linea GSM Movilnet o compra un SIM Card Movilnet para que te mates por propia mano. Tan pronto te cambias a GSM todo es PERFECTO. Repito, leerás mil cosas para intentar pero ninguna hará que tu GPS funcione a la perfección a menos que uses tu teléfono en GSM en lugar de CDMA. Que les sea leve. |
Gracias de parte de: | ||
|
Hermano disculpame ,pero perdoname yo tengo linea CDMA y no tengo problemas con mi GPS y viajo constantemente a muchas zonas del pais y nunca tengo problemas con el GPS lo que dices de las antenas si es cierto mi hermano trabaja en CANTV y me me hizo el comentario y si al dado caso de las personas que tengan fallas por ese problema y si realmente necesitan el gps activado en el telefono solo desconecten la señal y listo...............no me paso al GSM........... la evolucion estara en CDMA por parte de movilnet...........ellos adquirieron la GSM por ser mucho mas economica!!!!
|
|
||||
|
||||
hermano saludos tengo el mismoroblema q tenias tu, pero ni idea si el htc gps tools se instala o que??? no entendi nada de nada hechame una mano a ver si pongo a funcionar ese gps gracias
|
|
||||
|
||||
pana necesito q por favor me expliques si la carpeta esa que esta en zip se instala en el telefono o que se hace con ella de verdad, estoy perdido, no entiendo
|
|
||||
|
||||
Viejo saludos, por favor expliame que hago con la carpeta htc gps tools. No entiendo es nada, gracias. Donde la instalo o q hago con ella
|
|
||||
|
||||
buenas amigos.. alguien de barquisimeto podria decirme en donde hay touch pro 2? la semana pasada pase por el movilnet de las trinitarias y no lo vi
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
|
Respuesta |
![]() |