Xiaomi Pocophone F1 Xiaomi Pocophone F1

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/02/19, 21:02:12
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Muy contento con Pocophone tras meses de uso

Bueno creo que entre tanto hilo agonías el Poco bien merece uno diciendo bondades (y algún pero).

Lo tengo desde el lanzamiento (299€) y voy a empezar con lo que no me gusta que es poco. No me gusta no tener Smartlock de Google y no me gusta que en el modo No molestar WhatsApp siga notificando. Ya está. Ni problemas de pantalla ni de teclado ni de sonido ni de ná, en ninguna versión de SO (siempre estable oficial).

No me gusta tener que configurar notificaciones y ahorro batería cada vez que instalo una app pero eso es cosa de muchas capas chinas.

Y el resto todo bueno, notable o sobresaliente.

El desempeño: excelente gracias al hardware de gama alta. Tan fluido como un Pixel 1 o un Nokia 8 Sirocco con Android One y con tiempos de carga mejores que esos modelos.

Cámara: La Stock tiene un desempeño similar a lo que he tenido en un G6, iPhone 7 o el Sirocco. Bien o muy bien con luz y sufriendo en interiores con poca luz. Solo uso la GCam para fotos de noche, esporádicamente vamos.

Pantalla: Bien. Suficiente brillo máximo para usar en exteriores a pleno sol (incluso lectura de libros). Lo llevo siempre al 50/60% desde que Google decidió joder la marrana en Pie y el brillo automático, que no aprende nunca. Me gustan los gestos y los llevo siempre activos. Netflix a 540p para mí más que suficiente.

Acabados: Excelente. Robusto, sin crujidos como los Lumia, no como el Nexus 5x que era lamentable. Soy firme defensor del plástico por peso, cobertura, limpieza, agarre, etc.

Batería: excelente también. Tanto por autonomía como por rapidez de carga.

Soporte: notable, con actualizaciones cada dos meses incluyendo novedades y seguridad. Pie antes que muchos gama alta y haciendo caso al usuario. Sí, las notificaciones no deberían desaparecer, pero tuvo que venir el Poco para que hubiese una solución al notch en Xiaomi. La cámara mejorando aunque he oído que las mejoras en el Mi8 son mayores, pero por suerte tenemos GCam. Y todo esto sin contar lo que a algunos aportará la comunidad y las Roms, pero eso que lo cuente Deivid.

Por cierto, huella y reconocimiento facial rápidos y fiables.

Soy de cambiar frecuentemente pero con el Poco no es fácil. Casi me hago con un note 8 porque el spen era el único motivo que justificaba cambiar para probar algo suficientemente diferente. Veremos qué novedades trae 2019 pero por ahora estoy contento con este gama alta, que no gama alta premium, a precio de gama media baja.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 05/02/19, 22:16:19
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
Muy de acuerdo en todo.

El que no quiera ver que por 300€ (aunque a mí me costó 240) es el más completo, tanto en cámara, como potencia, como batería, es porque se niega a reconocerlo.

Si este móvil lo cubres con metal y le pones nfc, que es lo que le falta, y le pones una pegatina de Samsung, Huawei, Sony o algo así, muchos justificarían un precio de 700€ fácilmente.

Y ya si le pones amoled y estabilizador te lo compran por 1000€.

Pero como es chino, fabricado en plástico y no tiene nfc, lo ven hasta caro por 300 o lo ponen en una gama por debajo de donde está.

En fin... Pocophone tapando bocas.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a todotuscani su comentario:
Viejo 05/02/19, 22:34:53
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2014
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por todotuscani Ver Mensaje
Muy de acuerdo en todo.

El que no quiera ver que por 300€ (aunque a mí me costó 240) es el más completo, tanto en cámara, como potencia, como batería, es porque se niega a reconocerlo.

Si este móvil lo cubres con metal y le pones nfc, que es lo que le falta, y le pones una pegatina de Samsung, Huawei, Sony o algo así, muchos justificarían un precio de 700€ fácilmente.

Y ya si le pones amoled y estabilizador te lo compran por 1000€.

Pero como es chino, fabricado en plástico y no tiene nfc, lo ven hasta caro por 300 o lo ponen en una gama por debajo de donde está.

En fin... Pocophone tapando bocas.
Lo actualizan demasiado. Eso jode.

Y sino tiene problemas, se inventan que para algo estamos en forohaters!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/19, 22:47:33
Array

[xs_avatar]
Pegasus01 Pegasus01 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2018

yo tambien lo tengo desde casi las primeras semanas, me costo 299€ tambien y estoy más o menos como tú de contento con él, sin fallos de pantalla ni cosas raras, menos las cosas que comentas de los sonidos de whatsapp o que alguna actualización chupe demasiada bateria, aunque con la autonomia de este terminal no se nota tanto, lo del asistente de voz d google yo no lo uso, antes usaba cortana con windows phone que me encantaba ese asistente pero en Android ya no me animo.
El desbloqueo por huella que es el que uso, porque tengo puesto la region de andorra por los temas y porque me parece más seguro, va super bien y cada día descubro alguna cosa nueva que se puede hacer con el telefono, así que yo lo veo como un telefono para que dure unos años, más con la comunidad que tiene y la cantidad de memoria, ram y el procesador que trae, aparte de camara y bateria que es muy buena para mi. Tendrían que sacar un pocophone 2 muy pero muy superior para que me hiciera cambiar este año de telefono o que me robaran esté jajaja
Responder Con Cita
Viejo 05/02/19, 22:49:15
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Bueno creo que entre tanto hilo agonías el Poco bien merece uno diciendo bondades (y algún pero).

Lo tengo desde el lanzamiento (299€) y voy a empezar con lo que no me gusta que es poco. No me gusta no tener Smartlock de Google y no me gusta que en el modo No molestar WhatsApp siga notificando. Ya está. Ni problemas de pantalla ni de teclado ni de sonido ni de ná, en ninguna versión de SO (siempre estable oficial).

No me gusta tener que configurar notificaciones y ahorro batería cada vez que instalo una app pero eso es cosa de muchas capas chinas.

Y el resto todo bueno, notable o sobresaliente.

El desempeño: excelente gracias al hardware de gama alta. Tan fluido como un Pixel 1 o un Nokia 8 Sirocco con Android One y con tiempos de carga mejores que esos modelos.

Cámara: La Stock tiene un desempeño similar a lo que he tenido en un G6, iPhone 7 o el Sirocco. Bien o muy bien con luz y sufriendo en interiores con poca luz. Solo uso la GCam para fotos de noche, esporádicamente vamos.

Pantalla: Bien. Suficiente brillo máximo para usar en exteriores a pleno sol (incluso lectura de libros). Lo llevo siempre al 50/60% desde que Google decidió joder la marrana en Pie y el brillo automático, que no aprende nunca. Me gustan los gestos y los llevo siempre activos. Netflix a 540p para mí más que suficiente.

Acabados: Excelente. Robusto, sin crujidos como los Lumia, no como el Nexus 5x que era lamentable. Soy firme defensor del plástico por peso, cobertura, limpieza, agarre, etc.

Batería: excelente también. Tanto por autonomía como por rapidez de carga.

Soporte: notable, con actualizaciones cada dos meses incluyendo novedades y seguridad. Pie antes que muchos gama alta y haciendo caso al usuario. Sí, las notificaciones no deberían desaparecer, pero tuvo que venir el Poco para que hubiese una solución al notch en Xiaomi. La cámara mejorando aunque he oído que las mejoras en el Mi8 son mayores, pero por suerte tenemos GCam. Y todo esto sin contar lo que a algunos aportará la comunidad y las Roms, pero eso que lo cuente Deivid.

Por cierto, huella y reconocimiento facial rápidos y fiables.

Soy de cambiar frecuentemente pero con el Poco no es fácil. Casi me hago con un note 8 porque el spen era el único motivo que justificaba cambiar para probar algo suficientemente diferente. Veremos qué novedades trae 2019 pero por ahora estoy contento con este gama alta, que no gama alta premium, a precio de gama media baja.
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Lo actualizan demasiado. Eso jode.

Y sino tiene problemas, se inventan que para algo estamos en forohaters!!
Muy buena revisión @solrac79 !!

A ver, por 250-300 euros es un teléfonazo, lo mejor a ese rango de precio con garantía en españa de 2 años e IVA. Pero ha tenido ciertos problemas, y aun tiene alguno, y mucha gente (sin entrar a dar nombres) que ha querido tapar y maquillar las cosas o llamar exagerada a gente o directamente faltar.

Por otro lado, mucho hater diciendo de todo o hablando de construcción barata sin tener ni idea y sin haberlo probado (porque aunque en materiales no es premium, está muy bien construido) y mucha gente que como subir un vídeo diciendo "defectos del pocophone" en youtube era sinónimo de visitas se han sumado al carro.
PD:Odio las dos cosas por igual.

Pero la verdad es que tanto el envejecimiento del terminal como la proyección de la marca en el futuro prometen!! Y con el táctil por fin apañado (para los que escribimos rápido algunos era horrible) , si no le dan más vueltas, parece que está ya increíble el terminal. Exceptuando lo de los auriculares que tienen que ser de alta/baja impedancia para lograr buena calidad (ya no recuerdo) y lo que comentas del brillo que no se por que funciona mal en Android Pie en muchos terminales (también en el OP6-6T). La cosa es que en los Píxel con Android Pie sí funciona muy bien, y aprende enseguida.

(Yo ya no lo tengo de personal el POCO, pero en mi casa hay otros dos que pruebo con frecuencia)

Última edición por danielib Día 05/02/19 a las 22:51:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danielib su comentario:
Viejo 06/02/19, 10:22:25
Array

[xs_avatar]
AFR8
Usuario invitado

Bien por el post, otro que está muy contento con el cacharro también.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 06/02/19, 10:28:28
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Seguimos con el hilo.
Viejo 06/02/19, 10:30:49
Array

[xs_avatar]
marimac marimac no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2017
Modelo de smartphone: lgg4
Personalmente, lo que más me ha sorprendido es la experiencia fotográfica con Gcam... es impresionante que no salga ni una foto movida ó mal iluminada... magia de google.
Con la cámara stock me parece una cámara tipo Xiaomi Mi A2, aún siendo buena, no lo es tanto.
El diseño podría ser más currado, pero el plástico me encanta... no entiendo tanta tontería de alguno.
El único "pero" importante es que las grabaciones del micro son algo bajas en comparación con otros terminales.
Encantado con este terminal y coincido con casi todos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/19, 11:02:07
Array

[xs_avatar]
fbetes fbetes no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: O2
Yo llevo ya 3 semanas con él, y también estoy contento. El tema de los materiales para mi no es ningún problema, yo pongo funda y además el plástico es de buena calidad. En mi caso nada de fugas de luz, el notch no es algo que me preocupe, y el tema de las notificaciones del notch por mí como si lo dejan así. Vengo de toda mi vida de iOS (aunque llevo ya varios terminales con Android) y esto ya ofrece más.

En cuanto al rendimiento, para mí ningún pero. Es fantástico y viniendo de un RN5 aunque en el día a día apenas se nota, pero en general se ve bastante más ágil el sistema. En cuanto al problema del táctil, me pasa en un 1% que a veces se me sigue cerrando, pero en general me va bien. De todas formas, reconozco que no es el mejor táctil que he tenido. En ese sentido los iPhone están un paso por encima (también cuestan 3 ó 4 veces más). A Chrome por ejemplo le falta "nervio" en los desplazamientos de pantalla, no va todo lo fluido que debería ir, pero lo achaco a Chrome, que siempre fue toscón...

La cámara no tengo ninguna pega, la stock para fotos de día es fantástica, y de noches se puede tirar de la GCam que sí que hace mejores fotos que la stock. Eso sí, NO tengo seleccionada la micro SD para almacenamiento de fotos, he leído a gente que le da problemas de lentitud de tiro de foto cuando seleccionas la micro SD, algo que me ocurría a mi con mi anterior RN5. Algo tiene que haber con MIUI que esté dando problemas en ese sentido.

El único punto que me ha defraudado un poco ha sido el tema de la batería. Yo ya he reiníciado 2 veces el móvil desde 0 y no consigo tener más de 6 horas de pantalla encendida. Leo consumos de hasta 13 horas con la pantalla encendida y es algo que sinceramente no me explico. Y yo tampoco le doy un uso muy excesivo. Soy de los que tiene router Movistar, algunos de por aquí indican que implica un consumo mayor, y puede que los tiros vayan por aquí. A mí el móvil en reposo me gasta más de lo que debería, de hecho si lo uso con pantalla encendida el consumo es muy bajo, pero mi móvil en reposo tiene algo que hace que consuma más de lo normal. He visto gráficos de gente con el móvil en reposo cuya línea permanece recta, y a mí me baja incluso con el móvil en modo avión, poco pero me baja.

Ya han dicho que es cosa de Pie, pero no espero milagros. Aunque con la última beta dicen que la batería ha mejorado bastante, yo sigo con la estable, así que me toca esperar a que la liberen.

EDITO: las notificaciones de whatsapp algunas me siguen sin sonar, de forma aleatoria. Lo achaco a algo de MIUI, pero ya lo doy por perdido. Tengo todo bien configurado pero aleatoriamente algunas no me suenan, con mi RN5 también me ocurría.

Última edición por fbetes Día 06/02/19 a las 11:04:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/19, 14:20:46
Array

[xs_avatar]
Glezboy Glezboy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Simyo
Pues a mi lo que más me ha sorprendido es la refrigeración. Fluidez, potencia, batería... Todo eso lo esperaba, pero lo de que no se caliente nada nada no lo esperaba. Con el teléfono a pleno sol y brillo máximo durante un buen rato y ni se entera. Sólo he notado que se caliente con Playground, pero eso era esperable también.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/19, 18:44:06
Array

[xs_avatar]
javitorito javitorito está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (178)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Lo ultimo de lo ultimo!
Tu operador: Vodafone
3 meses con el y me tiene de lo mas contento,me apasiona trastear moviles de todas las marcas y desde que estoy con el Poco no le encuentro sentido a poner dinero para pillar ningun otro,por el momento este movil ha conseguido frenar mis ansias de consumismo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a javitorito su comentario:
Viejo 26/02/19, 13:54:43
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Pues mis primeras 24 horas no son muy gratas que digamos.
El software tiene algún bug aunque esto para mi no representa mucho problema. Uno de los factores que me está matando es el led de notificaciones que no es RGB. Algo que no he mirado porque pensaba que era algo superado y que todas las marcas le montaban así.
El rendimiento es muy bueno, bueno, tampoco tengo mucho instalado pero de momento ni se bloquea, ni tiene ningún lag, etcétera.
Bueno y que tenga una ranura para dos sim solamente es de primero de párvulos. Ya me va a tocar estar haciendo ñapas para poner las dos sd y la micro sd.
No sé. Vamos a ver si mejora pero hemos empezado con mal pie.
Viejo 26/02/19, 14:08:29
Array

[xs_avatar]
bower1994 bower1994 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Nexus One

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
El software tiene algún bug aunque esto para mi no representa mucho problema. Uno de los factores que me está matando es el led de notificaciones que no es RGB. Algo que no he mirado porque pensaba que era algo superado y que todas las marcas le montaban así.
El rendimiento es muy bueno, bueno, tampoco tengo mucho instalado pero de momento ni se bloquea, ni tiene ningún lag, etcétera.
Bueno y que tenga una ranura para dos sim solamente es de primero de párvulos. Ya me va a tocar estar haciendo ñapas para poner las dos sd y la micro sd.
Te das cuenta que los dos "fallos" que destacas son cosas que no son fallos sino que son así? Un fallo es cuando algo no funciona como debería y ambas cosas lo hacen solo que tu tenías otras expectativas.

Tu por el contrario has hecho una compra con los ojos cerrados sin consultar si cumple tus necesidades.

Te lo digo desde el respeto... Pero vaya que es así.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bower1994 su comentario:
Viejo 26/02/19, 14:08:35
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Hombre no es por polemizar pero según lo que pones tiene más motivos el teléfono para quejarse de tí que al revés. Lo digo porque salvo esos bugs que dices el resto o no es nada o es no informarte antes de la compra. Y eso que el poco tiene cosas para quejarse pero de lo que tú pones...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Viejo 26/02/19, 14:10:53
Array

[xs_avatar]
kposototal kposototal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: iPhone XR, Huawei P30
Tu operador: Orange
Franco error el tuyo al no haber mirado las review compi... Lo del Led lo vi en reviews cuando salió y lo de la bandeja sin también, de echo, es lo que montan la mayoría de los teléfonos dual sim...

Responder Con Cita
Viejo 26/02/19, 14:11:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí. Mi parte de culpa hay. No digo que no. Pero ahora me decís todos que miráis si el led es RGB cuando compráis un telefono. Es como si te pones a mirar que admite la Red gsm.
Viejo 26/02/19, 14:13:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kposototal Ver Mensaje
Franco error el tuyo al no haber mirado las review compi... Lo del Led lo vi en reviews cuando salió y lo de la bandeja sin también, de echo, es lo que montan la mayoría de los teléfonos dual sim...

Yo lo del led no lo vi en ninguna. Eso no es por quitar hierro. Pero las que yo vi no. Pero bueno.
Viejo 26/02/19, 14:16:36
Array

[xs_avatar]
bower1994 bower1994 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Nexus One

Hombre para un gasto que asciende a 300 euros y encima me tiene que durar 2+ años pues claro que lo mire . Hoy en día la información esta más a mano que nunca y con 4 videos de YouTube te evitas estas situaciones.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/19, 14:58:57
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2014

Sí. Mi parte de culpa hay. No digo que no. Pero ahora me decís todos que miráis si el led es RGB cuando compráis un telefono. Es como si te pones a mirar que admite la Red gsm.
Es de sobra conocido que Xiaomi lleva ya más de un año metiendo solamente led blanco.

En kimovil mismamente indican cuando un led es de colores.
Responder Con Cita

Viejo 26/02/19, 15:02:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Es de sobra conocido que Xiaomi lleva ya más de un año metiendo solamente led blanco.

En kimovil mismamente indican cuando un led es de colores.
Pues bien. Un paso atr@s.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Pocophone F1

Hora actual: 08:55:52 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /