Cuando solicitáis el desbloqueo del bootloader, ¿tenéis el teléfono en uso con la tarjeta sim que esta asociada en la cuenta de Xiaomi? en los móviles versión china es imprescindible tener la sim en el teléfono y estar con datos funcionando al momento de añadir la cuenta en la sección Mi Unlock status.
Yo lo desboque ayer sin problema, 15 días exactos, eso si me tuve que tragar todo este tiempo con la rom china y usando el RN5 como teléfono principal. La única duda que tengo es si una vez se inicia la solicitud desbloqueo y lanza de esperar 360h, sería posible quitar la tarjeta sim y dejar el teléfono activo solo con la cuenta de Xiaomi? Creo que este puede ser el fallo porque a muchos se os amplia el plazo desbloqueo... tampoco lo se seguro porque no se realmente si la gente retira la sim y dejan el teléfono sin usar en este tiempo.
Con esto aprendí que si alguna vez tengo que desbloquear otro teléfono versión china, creare otra cuenta de MI con otra tarjeta sim, es un rollo la Rom china.