Home Menu

Menu



bq Aquaris X bq Aquaris X


 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/01/19, 12:07:50
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
noticia Actualización 2.5.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X

Acabamos de publicar la actualización 2.5.0 (2.5.0_20181227-1107) para tu BQ Aquaris X.

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática. ​También puedes forzarla cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes - Información del teléfono - Actualizaciones del sistema - Actualización (En Oreo: Ajustes - Sistema - Actualización del sistema - Comprobar actualizaciones).

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

  • Nivel de parche de Seguridad de Android: Noviembre 2018
  • Mejoras del sistema


Si vienes de Android Nougat, esta actualización puede incluir elementos y configuraciones nuevas, por lo que te recomendamos que uses un rato para familiarizarte con el nuevo entorno. Aquí te facilitamos algunos links de ayuda:


Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).

Notas a tener en cuenta:
  • Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
  • Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.
  • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
  • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

Última edición por Soporte BQ Día 16/01/19 a las 10:55:22
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Soporte BQ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 11/01/19, 14:53:54
Avatar de HTCsoul
HTCsoul HTCsoul no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,527
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 1,527
Modelo de smartphone: HTC Dream G1
Mencionado: 44 comentarios
Tagged: 0 hilos
bug de la barra de navegación solucionado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/01/19, 18:34:24
Avatar de antoniocamon
antoniocamon antoniocamon no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 352
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: España
Mensajes: 352
Modelo de smartphone: ZTE Blade V7 & Iphone 4S
Versión de ROM: Android 6.0 Stock
Tu operador: Movistar
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
un saludo y gracias por el soporte
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/01/19, 19:30:08
Avatar de NANAUJMC
NANAUJMC NANAUJMC no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 189
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Gavà (BCN)
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: Samsung A50
Versión de ROM: Android 9
Tu operador: Simyo
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Brickeado tras actualizacion

el telefono se ha brickeado al intentar actualizar
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/01/19, 20:48:39
Avatar de ironmenin
ironmenin ironmenin no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 399
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: España
Mensajes: 399
Modelo de smartphone: iPhone XR
Versión de ROM: iOS 14.4
Tu operador: O2
Mencionado: 19 comentarios
Tagged: 0 hilos
Actualizado. De momento todo ok
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/01/19, 21:31:21
Avatar de WillyFogg
WillyFogg WillyFogg no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 349
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por NANAUJMC Ver Mensaje
el telefono se ha brickeado al intentar actualizar
¿En qué momento te ha ocurrido? ¿Has probado a mantener pulsado el botón Power durante 20 o 30 segundos?

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/01/19, 22:15:41
Avatar de NANAUJMC
NANAUJMC NANAUJMC no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 189
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Gavà (BCN)
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: Samsung A50
Versión de ROM: Android 9
Tu operador: Simyo
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Dejé el móvil actualizando, cuando regresé vi una pantalla que nunca había visto antes.... En la que me decia, en inglés, que el móvil estaba corrupto..... Arriba a la derecha ponía start to boot..... Y también ponía que pulsara vol para más opciones..... Después de probar muchas opciones y nada, de repente el móvil arranca de nuevo con una pantalla en la que dice encriptando...... Después de un buen rato, el móvil se reinicia como si fuese nuevo, con lo que lo he tenido que instalar todo de nuevo, un mal menor....
Después de varias horas ya está todo arreglado.... Pero no sé bien que ha podido pasar....
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/01/19, 22:23:32
Avatar de WillyFogg
WillyFogg WillyFogg no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 349
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por NANAUJMC Ver Mensaje
Dejé el móvil actualizando, cuando regresé vi una pantalla que nunca había visto antes.... En la que me decia, en inglés, que el móvil estaba corrupto..... Arriba a la derecha ponía start to boot..... Y también ponía que pulsara vol para más opciones..... Después de probar muchas opciones y nada, de repente el móvil arranca de nuevo con una pantalla en la que dice encriptando...... Después de un buen rato, el móvil se reinicia como si fuese nuevo, con lo que lo he tenido que instalar todo de nuevo, un mal menor....
Después de varias horas ya está todo arreglado.... Pero no sé bien que ha podido pasar....
Bueno, si ya lo tienes pues nada. ¿La pantalla negra con letras al iniciar te sigue saliendo?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/01/19, 22:24:50
Avatar de NANAUJMC
NANAUJMC NANAUJMC no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 189
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Gavà (BCN)
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: Samsung A50
Versión de ROM: Android 9
Tu operador: Simyo
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Si, al reiniciar el teléfono.... Y también sale una pantalla pidiendo en pin, pero supongo que eso será parte de la actualización
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/01/19, 12:00:51
Avatar de WillyFogg
WillyFogg WillyFogg no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 349
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por NANAUJMC Ver Mensaje
Si, al reiniciar el teléfono.... Y también sale una pantalla pidiendo en pin, pero supongo que eso será parte de la actualización
Lo del PIN es el inicio seguro, es un tema de tu configuración.
Para lo de la pantalla negra al iniciarse deberías contactar con soporte y que te inciquen cómo proceder, ya que en principio se solventa con Hard Reset (es lo que se hace desde un ordenador, no sirve el Factory Data Reset que se hace desde el teléfono), pero si tras realizarlo persiste o vuelve a aparecer debes enviar tu teléfono al SAT.

Saludos

Última edición por WillyFogg Día 12/01/19 a las 13:30:53
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 14/01/19, 11:47:36
Avatar de el chule
el chule el chule no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 453
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 453
Tu operador: Movistar
Mencionado: 25 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buenas, ¿corrige las notificaciones y el problema de la radio fm y demás?.


Gracias
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/01/19, 11:50:32
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Hola @el chule

Incluye mejoras de Bluetooth, notificaciones y otras mejoras menores.

Un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/01/19, 13:44:26
Avatar de NANAUJMC
NANAUJMC NANAUJMC no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 189
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Gavà (BCN)
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: Samsung A50
Versión de ROM: Android 9
Tu operador: Simyo
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
En la pantalla negra que me sale, me dice en inglés, que el dispositivo esta corrupto.... Para más opciones teclas de volumen..... Y para seguir tecla de arranque..... A ver si el soporte bq me puede ayudar.... El móvil arranca y funciona perfectamente, solo que cuando lo reinicio me sale esa pantalla, gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/01/19, 13:49:09
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Hola @NANAUJMC

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1407955

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 14/01/19, 15:06:20
Avatar de el chule
el chule el chule no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 453
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 453
Tu operador: Movistar
Mencionado: 25 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buenas, ¿eso es un sí o un no?.

Saludos


Cita:
Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola @el chule

Incluye mejoras de Bluetooth, notificaciones y otras mejoras menores.

Un saludo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/01/19, 15:32:02
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Hola @el chule

Como te indicamos son mejoras y puede ser que en tu incidencia particular, se arregle.

Prueba instalándola y verifica si es así.

Un saludo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/01/19, 12:26:42
Avatar de obses
obses obses no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,111
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,111
Tu operador: Movistar
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Ha desaparecido la app de administrador de archivos?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/01/19, 12:57:16
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Hola @obses

Así es, se ha retirado el acceso directo de Archivos (sigue estando pero debes acceder desde Ajustes - Almacenamiento - Explorar o desde Descargas puedes acceder desde el botón de las 3 rayas horizontales. Si no sale, pulsa el botón de los 3 puntos verticales y selecciona Mostrar almacenamiento interno).

Un saludo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/01/19, 15:37:40
Avatar de JUDAS6996
JUDAS6996 JUDAS6996 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 50
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: bq aquaris x
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 19 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola


Queria saber si en esta actualizacion se resuelve un problema que tengo , cuando cargo el movil, muchas veces ( no todas) carga hasta el 98% y no sigue, tengo que desenchufar el cargador y volverlo a cargar para que llegue al 100% .

Por lo demas el movil va bien , alguna vez se me queda pillado con alguna aplicacion , con el mensaje de volver a abrir o espera, pero creo que eso es mas culpa de la propia aplicacion que de el software o hardware.


Un saludo y gracias
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/01/19, 15:51:14
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Hola @JUDAS6996

Esto creo que lo hemos indicado en alguna ocasión anterior, es el comportamiento esperado.

El móvil carga hasta el 100% y una vez llega al máximo posible, deja de introducir carga para evitar las microcargas hasta que no llega al 96% aprox.

Si durante este momento se quita del cargador, automáticamente reconoce el porcentaje real y lo adapta, por eso te muestra un porcentaje inferior.

Puedes verificarlo instalando la app Battery Log y viendo los registros de carga como llega al 100% y la descarga/carga que se realiza.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 14:04:15 (GMT +1)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007