|
|
||||
|
||||
|
Calibrar Bateria despues de sustitución
Recientemente la bateria de mi BQ ha muerto subitamente. De repente un día la batería recien cargada perdia la carga a un ritmo de un 30% por hora sin consumo por parte de aplicaciones o pantalla.
Dada la imposibilidad de estar sin móvil he llevado a sustituir la batería a una SAT de mi ciudad prescindiendo de tirar de la garantía de BQ. El móvil ahora tiene una autonomía de casi 3 dias con poco uso y de un dia y medio con uso bastante intenso. El problema, el indicador de batería unicamente llega al 91% con la bateria a tope. El límite por abajo 0% si que está bien ajustado. He intentado calibrar la batería llevandola al tope de carga y dejando que se descarge, con los consejos de Google, etc... pero nada. La indicador de batería no pasa del 91%. ¿Cómo calibrar la batería para que el indicador esté ajustado a la realidad? Gracias de antemano |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cómo calibrar la batería de un móvil de cualquier otra marca? -Resumen: Cargar la batería a tope, usar el móvil como de costumbre y dejar que llegue a 0% y se apague el móvil solo. No usar el móvil ni cargarlo una vez apagado, sino dejarlo así bastantes horas (de 6 a 8 horas) hasta agotar la batería residual. Con él aún apagado, cargarlo hasta el 100% y dejarlo cargando un buen rato más aunque esté totalmente cargado. Unas 2-3 horas. ¡Y listo! -Paso a paso: 1- Conectamos el móvil al cargador, o la batería a su cargador externo, hasta*que la carga llegue al 100%. De nuevo, esperaremos un poco más para asegurarnos de que se alcanza la totalidad de la carga. Es mejor prevenir que curar. 2- En cuanto carguemos la batería por completo, la insertamos en el teléfono, o desconectamos el teléfono de la corriente, y lo utilizaremos hasta*que la batería se descargue*en su totalidad. Deberemos forzar a que el teléfono se apague y no apagarlo cuando quede un 1% o un 2%. Hay apps que nos permiten descargar la batería de forma más rápida como AnTuTu Tester,*disponible en Google Play para Android. Recomendación:*los juegos pesados y los contenidos multimedia como películas o seriesson los que más rápidamente consumirán vuestra batería. 3- Esperamos al menos cuatro horascon el teléfono completamente descargado para que la batería libere la energía residual que puede haber quedado tras la última carga. 4- Una vez consumido ese tiempo, volvemos a conectar el teléfono al cargador, o introducimos la batería en el cargador externo, y*lo llevamos de nuevo hasta el 100% de carga. Como hicimos anteriormente, esperamos un poco más tras haberse cargado. 5- Si hemos completado los pasos correctamente, la batería de nuestro teléfono*debería volver a estar calibrada. Lista para otros dos o tres meses de uso sin problemas hasta la próxima calibración |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, he usado este método algunas veces, tengo el móvil desde junio del 2017, y mi batería SIEMPRE perfecta. Día y medio- dos de uso. Entre 5 y 8 horas de pantalla, dependiendo del uso que le dé y si veo o no vídeos en YouTube.
También cabe decir que con la carga rápida la vida de la batería se reduce y que tras haberlo comprobado por mí misma y haberlo hablado con gente del ámbito tecnológico e informático, no es recomendable poner a cargar el teléfono hasta que se agote la carga totalmente ya que vicias las baterías. Por más que los fabricantes insistan e insistan en que las baterías de hoy no tienen efecto memoria y eso no pasa, sí que pasa. Pero ningún fabricante ni empresa te va a reconocer que quiere que cargues la batería cuando a ti se te antoje porque lo que le interesa es que te compres otro móvil y así seguir aumentando el consumo en el sector de la telefonía móvil. Después de esta parrafada, espero que el método que te he mencionado te funcione y no tengas más problemas con la batería.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pongo a cargar se queda al 91%, se descarga en casi 4 días de uso, intento gastar la carga residual encendiendolo sin carga en varias ocaciones. Cargo el terminal a tope, y..... 91% Gracias en cualquier caso por la información. PD: Siempre intento cargar con cargadores de 1-2 A para no sobrecalentar la batería y siempre me han durado años, sospecho de una batería externa que adquirí recientemente. Última edición por Carmiher Día 27/01/19 a las 09:23:45 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Cargar este móvil con un cargador de 1A me parece un error, con todos mis respetos. 1) El móvil demandará más de esa corriente, por lo que el cargador irá "con la lengua fuera" y puedes pensar que eso no es un problema pero dependiendo del cargador que sea, y el estado en que se encuentre puede ser un gran problema, ya que con el sobrecalentamiento podría llegar a pasar conponente alterna a la batería de tu móvil: esto es veneno para la batería. 2) Los componentes de este móvil están preparados para soportar QC 3.0 sin problema de ningún tipo; si subiera demasiado la temperatura durante la carga, esta se ralentizaría llegando en cado extremo a detenerse. Mis consejos al respecto son: - Si no quieres utilizar QC 3.0, que es lo aconsejable, deberías utilizar un cargador de calidad de al menos 2A. - Nonutilices normalmente los valorrs extremos de la capacidad de la batería, mejor mantenerla entre el 20%~30% y el 90%~95%. - En cuanto baje del 40% puedes cargarlo cuando puedas o te venga bien con confianza, y tienes margen de sobra hasta el 20% que te aconsejo como el valor mínimo. - Este tipo de utilización hará que las xargas sean de una hora o menos, que es lo que tarda en llegar desde el 20% hasta el 90%, si tienes que irte antes y no ha llegado al 90% tampoco pasa nada. Esto ayuda a que el tiempo que se pasan los componentes sometidos a las temperaturas que se generan durante la carga, sea lo mínimo. - Calibrar en caso de observar anomalías. Evitar las cargas profundas (desde porcentajes bajos hasta el lleno total). Yo lo cargo normalmente máximo una hora mientras desayuno y me preparo o mientras voy al trabajo con QC 3.0 siempre, y no he tenido problema alguno de autonomía ni de batería, y tengo el móvil desde que salió. Saludos PD: La baja temperatura (por debajo de 15° de la batería) también ralentiza la carga, y puede ocasionar que en un momento dado corte la carga con menos del 100%, dando el sistema como FULL. Última edición por WillyFogg Día 26/01/19 a las 23:50:55 |
|
|
||||
|
||||
|
@judithsislan tengo que indicarte que las baterías LiPo no "se vician", es dificilísimo que presenten efecto memoria. Puede que sea más alta la probabilidad de que te toque la lotería. El efecto memoria afecta a las baterías NiCd y también a las NiMH, aunque menos.
Es falso que haya que hacerles ciclos completo a las baterías de litio, se pueden cargar prácticamente en cualquier momento, pero conviene aprovechar los ciclos para maximizar su vida útil, de ahí que aconseje utilizarlas entre el 20% y el 90%. Y la carga rápida es más segura que utilizar un cargador de 1A o hacer por sistema cargas completas desde el 0% hasta el 100%. Quizá sería bueno exponer que las baterías LiPo no es bueno dejarlas que lleguen a bajar de in cierto voltaje de seguridad, por debajo del cual será muy difícil conseguir que la batería vuelva a cargar y funcionar. Esto podría ocurrir si el móvil está demandando una gran cantidad de energía y el porcentaje de batería es demasiado bajo; el voltaje podría reducirse repentinamente sin el que sistema que controla esta variable tenga tiempo para apagar el sistema evitando que el voltaje de la batería baje de dicha tensión. Te aconsejo que sigas las pautas que he indicado en mi anterior comentario. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Agradezco todos los comentarios de como hacer que una batería dure más, pero sigo sin poder calibrar la batería
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿La temperatura ambiente es superior a los 15°? Última edición por WillyFogg Día 27/01/19 a las 11:33:02 |
|
|
||||
|
||||
|
A mí siempre me han comentado en tiendas y gente entendida que siempre que pueda cargue el móvil al 100% porque si no pierde capacidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo ya estoy pensando que esto de la cargas de la batería es un cachondeo...
Unas veces leo que lo mejor es cargar cuando está al 20% y cargar hasta el 80% para alargar la vida de la batería. Que cuando se ha llegado al 100% de la carga no dejar el móvil en el cargador... Entonces que me expliquen como hacer si se deja por la noche un móvil que en un par de horas está cargado... Se va a tirar unas 5-6 horas conectado... y eso se supone que no sería bueno. Pero para calibrar hay que hacer justo lo contrario... sobrecargar el móvil una vez llegado al 100% unas dos horas y descargarlo al 0% y hay quien dice que dejarlo descargado unas cuatro horas... En fin que esto de la batería es un cachondeo y mejor que te salga buena para no tener que preocuparte de su vida útil o si dura poco o mucho... Y luego están las aplicaciones que devoran la batería que no se sabe si es esa u otra la que te está jorobando y te deja descargado el móvil en un santiamén... En fin... hay veces que hay que encomendarse a dios o al diablo para saber que es lo que realmente falla... si la batería, una buena optimización del dispositivo o aplicaciones devoradoras de batería. Así que suerte en las pesquisas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto no lo digo yo, lo dice alguien que de verdad las conoce desde el punto de vista químico y termodinámico, y yo prefiero hacerle caso a él. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Con el cargador original de BQ y con otro de Samsung. Mismo resultado, 91%
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte sólo hay dos formas de calibrarla y es mediante un hard reset desde el PC con la herramienta de BQ o cambiando el recovery para hacer un wipe battery reset. Cualquier otra cosa que intentes no funcionará. Cita:
Perdona que te diga esto de esta forma pero esque no sé hacerlo de otra, los que te han dicho eso serán entendidos en las cruzcampo desde la barra del bar porque en baterías ya te digo yo que no. Y si no saben algo que sabe cualquier chavalin que busca en Google acerca de las baterías no te fíes de nada de lo que te digan esos “entendidos”. Las baterías por cargarlas al 100% no ocurrirá nada malo, lo malo es dejarlas al 100% conectadas y en uso como suele ocurrir con los móviles cuando se dejan cargando mientras duermes, eso es mortal. Aunque lo peor es que baje del 15% la carga. Última edición por artagerges Día 27/01/19 a las 15:07:21 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si con el de BQ no te sube del 91% ya es otro asunto. Tema temperatura que te había preguntado, ¿está por encima de 15° la ambiente? Para ir adelantando, instala esta aplicación desde el Play Store: https://play.google.com/store/apps/d...gti.batterylog - Inicia la aplicación y pulsa sobre "Start Service". - Abre el menú de la aplicación > Sertings y configura las opciones de modo que sólo estén marcadas las líneas "Autostart after boot" y "Record to charge log". El resto de opciones deben estar desmarcadas. - La opción "Logging period" ajústala a [1 week (7)]. - La opción "Highlight battery temp" ajústala a [Above 40°C / 104°F]. - Ahora utiliza el terminal con normalidad y hazle un par de ciclos completos de batería dejando siempre que cargue encendido hasta por lo menos 20 minutos después que alcance el 100% o en su caso, que diga que la batería está cargada (91%). - Entra de nuevo en la aplicación y pulsa "Export to file", seguido de una pulsación en el icono con forma de diskette de la parte superior de la pantalla. - Ahora tendrás en la raiz del almacenamiento un archivo con la fecha-hora y con extensión .csv que puedes pasar por aquí para verificar qué ocurre durante el proceso de carga. Saludos PD: El siguiente paso sería, como indica Artagerges un Hard Reset desde el ordenador, pero antes quería revisar si es descalibración a hay algún tema de voltajes. Última edición por WillyFogg Día 27/01/19 a las 15:21:22 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
:Facepalm: No le hagáis probar cosas que no le van a servir para nada al chico por el amor de Dios. Lo que necesita es un simple hard reset con la herramienta de BQ para que se guarden lo valores de su batería actual en lugar de mantener los valores de la anterior, punto. Opción B borrar esos valores anteriores con un custom recovery y root. Eso es de primero de Android. Lo que es un atentado para su batería es que le estéis diciendo que siga estresando la batería y haciendo calibraciones que no sirven para nada ya que la batería NO TIENE NINGUN PROBLEMA es el sistema, si sigue usando y probando su batería con valores incorrectos, el móvil va a tratar constantemente de sobrecargar la batería (que no hará por los mecanismos electrónicos de seguridad) pero como fallen le puede reventar, y si, los BQ no son precisamente un ejemplo de seguridad electrónica... Última edición por artagerges Día 27/01/19 a las 15:24:56 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El HR debería ser la solución, desde luego. Si no resulta es que hay algo más o que la batería no es buena (la cambió en un SAT no oficial). Saludos Última edición por WillyFogg Día 27/01/19 a las 15:56:07 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tener que cambiar el recovery tampoco me hace demasiada gracia, pero efectivamente, como bien dices, no veo alternativa ya que todo lo que se dice resulta infructuoso. Es evidente que algún registro de Android guarda un valor de la batería anterior y debe ser borrado para que se actualice el nuevo valor que es claramente inferior. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Personalmente, de manera habitual cargo el terminal prácticamente todos los días, por lo que nunca baja del 40%, pero siempre que lo cargo lo dejo cargando hasta que alcanza el 100% y desconecto el cargador, siempre antes de irme a dormir, porque me gusta disfrutar de toda la batería y porque para eso la batería de este terminal está diseñada con 3.100 mAh, para disfrutarlos, en mi opinión. Y de momento 0 problemas con eso. Otra cosa es dejarle cargando toda la noche, cosa que poquitas veces en mi vida he hecho por el tema de las microcargas, que eso sí que acaba fastidiando la batería. ¿Y no será por eso que cuando el terminal llega al 90% de carga comienza la carga lenta? Además de enfriarse el cargador, tarda en cargar lo menos 20-25 minutos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás deje el HR para cuando nos llegue Android 9
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mismo sucede con las cargas rápidas. Uno de los mayores factores de degradación de una batería es la temperatura, y de hecho en los patinetes eléctricos, aspiradoras de baterias de litio, etc..., se evitar poner a cargar si la batería está caliente por un uso intensivo reciente. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|