|
||
|
![]() |
![]() |
Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Morganson vs Publiyoutubers!! Se les acabó el chollo?
Hola a todos,
Qué opináis sobre este tema que tanto está dando de hablar? Son algunos los canales que han tratado este tema de Deivid Morganson denunciando que todo está muy manipulado, sobretodo las publi reviews en que todo es bonito sin la más mínima critica objetiva y entrando a fondo en las especificaciones de los móviles analizados Viajes a todo trapo pagados Móviles gratis Supuestas aportaciones económicas de las marcas a canales grandes... Salidas a eventos deportivos o tecnológicos cada 2x3 concursos etcétera Dónde queda la objetividad de estos canales de Youtube que analizan móviles, nos los recomiendan y nos dejan enlaces de compra de sus partners??? Me pregunto... Se les acabó el chollo? Por mi parte he hecho limpieza dejando muy pocos y a partir de ahora seré más crítico si dejo algún mensaje |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
bastante trillao el tema en su subforo
![]() |
|
||||
|
||||
Estamos locos??
Cómo se le va a "acabar el chollo" a los canales grandes por un tío que hizo unos cuantos vídeos diciendo lo que ya sabemos todo el mundo... Cómo si solo pasará en el tema móviles eso de hablar bien de un producto porque los llevan a x país para probarlo y porque se lod regalan... Pasa en juegos, portátiles, coches, tema fútbol (botas, camisetas) etc etc etc |
|
||||
|
||||
Esta claro que BQ y Mediamarkt van de la mano, lo he visto con mis propios ojos en una tienda, unos clientes que iban a comprar un Xiaomi y el vendedor les dice que si se les estropea lo tienen que mandar a la China, que aquí no hay servicio técnico, y les acaba vendiendo un BQ.
Yo personalmente utilizo las reviews para proyectarme de las características y para ver estéticamente el teléfono, luego yo decido . No me fío de las experiencias de un tío que ha usado el móvil cuatro días y me dice que es mi móvil ideal. |
|
||||
|
||||
A mi, personalmente, me influye poco lo que diga una marca o una persona, pero si que entiendo que al común de los mortales, se la puedan colar facil, unos y otros; Yo no es que sea más listo, es que como me gusta el mundillo y me gusta informarme, cuando tengo que comprar, miro y remiro todo lo que puedo.
Personalmente creo, que a las grandes web y medios de comunicación les afecta poco, o nada lo que diga una persona, o incluso una marca... En lo que a mi respecta, como dice el compi Pasku, reviews, webs, vidfeos, etc, sólo los uso para hacerme una ligera idea, tomar datos numéricos y ver el aspecto físico, y poco más; Luego ya, con toda la información que puedo recopilar, foros incluido, me formo mi propia idea, y decido en función de lo que me parece mejor. Pero entiendo la cuestión que planteas..de que pudiera afectar a webs o canales más relacionados con unas u otras marcas...Ya digo, creo que las grandes web, etc, se van a ver poco afectadas...el que busca en google muy por encima un terminal, va a terminar en esas web, con o sin todo este lío... |
|
||||
|
||||
Es una verguenza lo de BQ, marca que ya me parecia lo peor. En su web sigue poniendo "metal y cristal". Que una empresa mienta y no tenga consecuencias seria lo mas injusto.
|
|
||||
|
||||
A todo esto, el follón venía con el X2 o el X2 pro?porque en el normal pone policarbonato, al menos ahora...es en el pro donde dice corning glass, de cualquier modo, está claro que hay que mirar y remirar bien todas las especificaciones, y en la medida de lo posible, confirmar que es todo cierto...y ya no solo voy al Bq este, que no se si es verdad todo, o todo mentira, se me viene a la cabeza por ejemplo hace tiempo había un Elephone, creo que un P6000, que ponía un dato en la web y luego lo habrían y era mentira, no me acuerdo si era la batería o cual..pero vamos uno que era falso 100%.
En resumen, a lo que voy es a que hay que mirarlo bien todo y no fiarse de nada ni de nadie... |
|
||||
|
||||
Eso pasa en todos los ámbitos de la vida, he estado 15 años trabajando en una editorial en la que hacíamos revista de coches y varias comparativas mensuales, las casas tiran la casa por la ventana para que les pongas bien con todo tipo de regalos, invitaciones a sitios, comidas, etc y los periodista por supuesto poniéndolos genial para que no se les acabara el chollo.
El que piense que las comparativas son imparciales apañao va. |
|
||||
|
||||
Ya solo me fío de ciertos compañeros del foro y de los conocidos que se que lo tienen, y sé cómo los usan, algún podcaster y youtuber se salva también pero son 1 o 2 a lo sumo los que tengo ahí para contrastar.
Hay mucha gente, diría demasiada, bastante engañada que parece que viven en su pompa mientras otros les manejan como marionetas dictándoles formas de actuar, consumir y reaccionar y siguiendo dichas directrices porque parece ser más guay, nula objetividad ni criterio propio, y no es ya en Youtube, es a todos los niveles sociales esto...la culpa es más de estos, no de los que mienten ni son objetivos que también. Última edición por Matdanca Día 19/11/18 a las 18:27:35. |
|
||||
|
||||
Mark acaba de descubir como funciona el mundo comercial y de la publicidad, igual se creía que la gente vive del aire que repira. Ser youtuber serio requiere MUCHO trabajo y esfuerzo y obviamente quieren vivir de eso, nadie curra tantas horas al dia por amor al arte.
Que no estoy defendiendo las reviews interesadas o poco honestas, pero cada uno se gana la vida como puede y si no te gusta no lo mires, ya está |
|
||||
|
||||
es que yo no me compro un móvil por lo que diga o deje de decir un canal así que supongo que la mayoría de la gente tampoco, por lo que todo seguirá más o menos igual
¿recordáis cuando llegó Xiaomi oficialmente a España que algunos canales criticaban a la marca e incluso alguno lanzó un video en plan los LETV son mejor que un iPhone? Pues lo mismo, la gente no dejó de comprar Xiaomi igual que no dejará de comprar BQ Es una marca que yo no compraría porque entiendo que hay opciones mucho mejores... pero allá cada cual con su dinero
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Qué opináis sobre este tema que tanto está dando de hablar? Son algunos los canales que han tratado este tema de Deivid Morganson denunciando que todo está muy manipulado, sobretodo las publi reviews en que todo es bonito sin la más mínima critica objetiva y entrando a fondo en las especificaciones de los móviles analizados Viajes a todo trapo pagados Móviles gratis Supuestas aportaciones económicas de las marcas a canales grandes... Salidas a eventos deportivos o tecnológicos cada 2x3 concursos etcétera Dónde queda la objetividad de estos canales de Youtube que analizan móviles, nos los recomiendan y nos dejan enlaces de compra de sus partners??? Me pregunto... Se les acabó el chollo? Por mi parte he hecho limpieza dejando muy pocos y a partir de ahora seré más crítico si dejo algún mensaje ![]() Estoy contigo... He hecho limpieza.. He dejado cuatro canales contados... El dinero va por los suscriptores y visitas... A los ganas de tope, tecnovainas y demás, que hacen reviews como si fuera estrellas del pop, sin el más mínimo rigor y siguiendo un guión preestablecido siempre tendrán fanboys que les rían la gracia... Pero se les ha acabado el chollo... Esa desde luego es mi impresión que ojalá se cumpla. |
|
||||
|
||||
No va a cambiar nada. El mundo no es HTCMania, ni todo el mundo cambia cada 3 meses de móvil. Y la gran mayoría está más que satisfecha con el móvil que tiene. Le da igual que lleve el snapdragon 680 o el 5624. Quiere que funcione bien, que la pantalla sea bonita y que hagas fotos chulas. Todo lo demás es hacer un drama sin sentido
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
||||
|
||||
No va a cambiar nada.
|
||||
|
||||
Enserio veis las reviews para saber características del móvil??
Sin ánimo de ofender hay que ser tontito para ver una review por ese tema... Yo veo los canales grandes para ver los móviles (ya que normalmente los traen antes de que salgan) y poco más, es puro entretenimiento |
|
||||
|
||||
A mí lo que me parece es que en este foro se está lamiendo mucho el culo al tal Deivid.
Aún no he visto ningún post medio serio donde se pongan reviews de esos youtubers como referencias creíbles, así que no sé a qué viene el drama. |
|
||||
|
||||
Esta claro que BQ y Mediamarkt van de la mano, lo he visto con mis propios ojos en una tienda, unos clientes que iban a comprar un Xiaomi y el vendedor les dice que si se les estropea lo tienen que mandar a la China, que aquí no hay servicio técnico, y les acaba vendiendo un BQ.
Yo personalmente utilizo las reviews para proyectarme de las características y para ver estéticamente el teléfono, luego yo decido . No me fío de las experiencias de un tío que ha usado el móvil cuatro días y me dice que es mi móvil ideal. ![]() |
|
||||
|
||||
Yo voy a empezar a pasar de ver vídeos de reviews,he visto que se critican cosas y me pillo el teléfono y esas cosas a mi me parecen buenas. Conclusión, mira pero no te dejes llevar tanto cómo para decidirte si lo compras o no. Aquí se trata de estar a gusto con lo que a uno le gusta y las comparaciones a veces son para confundirte.
|
|
![]() |
![]() |
||||||
|