Home Menu

Menu

Noticias del portal sobre tecnología Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 09/11/18, 08:12:25
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
noticia Elon Musk vuelve sobre la inteligencia artificial: el peligro es la concentración de poder y que los humanos acaben como mascotas

Elon Musk vuelve sobre la inteligencia artificial: el peligro es la concentración de poder y que los humanos acaben como mascotas

Leemos en xataka.com

""Con la inteligencia artificial estamos invocando al demonio" no parece la típica frase de un emprendedor de Silicon Valley, desde luego. Si cerramos los ojos e intentamos visualizar a su autor, quizá nos venga a la mente la imagen de un loco barbudo aislado del mundo en su cabaña, a lo Unabomber. Y sin embargo, fue pronunciada en una ponencia durante el Centennial Symposium 2014 del Departamento de Astronáutica y Aeronáutica del MIT por uno de los enfants terribles de la industria tecnológica: el fundador de SpaceX y Tesla Motors, el sudafricano Elon Musk. En la misma charla, Musk calificó a la IA como nuestra "mayor amenaza existencial" (el año pasado todavía seguía calificando así a la IA, en una reunión con gobernadores estadounidenses) y señaló que lo más probable era que en los siguientes 5 años ocurriese "algo realmente peligroso" protagonizado por una IA. Esperemos que las dotes de predicción de Musk estuvieran entonces bajo mínimos, porque estaba hablando del año que viene."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita

Viejo 09/11/18, 08:12:44
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
https://www.xataka.com/robotica-e-ia...-como-mascotas
Ir al link original: https://www.xataka.com/robotica-e-ia/elon-musk-vuelve-inteligencia-artificial-peligro-concentracion-poder-que-humanos-acaben-como-mascotas

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/11/18, 11:31:49
Asno Asno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mi A1
Versión de ROM: ????
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 2 hilos
Yo no creo que el ser humano sea tan gilipollas como para darle el poder a esa supuesta "Inteligencia artificial" para que nos elimine de la faz de la tierra.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/18, 11:36:52
Frogman Frogman no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
Versión de ROM: One UI 3.1
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 14 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Asno Ver Mensaje
Yo no creo que el ser humano sea tan gilipollas como para darle el poder a esa supuesta "Inteligencia artificial" para que nos elimine de la faz de la tierra.
No lo crees? Yo creo que sobrestimas al ser humano
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/11/18, 12:34:05
powerlebrato powerlebrato no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Movistar
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Asno Ver Mensaje
En EE.UU. han puesto al mando a Trump (artificial, aunque no por ello inteligente). En Brasil (con mayoría de población negra) ha salido elegido un ultraderechista cuya primera orden ha sido instar a los niños a que denuncien a sus profesores si muestran reticencias contra él. En Italia está Salvini, otro que tal baila.

Si es por dar poder a inteligencias artificiales, si, el Ser Humano es gilipollas por aplastante mayoría absoluta.

De todos modos si, llegado el caso, la IA es realmente inteligente (lo que denominan Inteligencia Artificial "Fuerte"), no hará falta que se le otorgue poder alguno. Tomará conciencia de sí misma y, estando conectada a la Red de Redes, se esparcirá por el planeta como el aceite.
Para cuando los creadores y los que la monitoricen se den cuenta será demasiado tarde.
Recordemos que los cerebritos de Facebook tuvieron que desconectar la IA en la que trabajaban porque había desarrollado lenguaje propio, ininteligible para los humanos. El tema es, ¿qué pasa si un par de IAs "Fuertes" se ponen a hablar y llegan a sacar conclusiones?

Pongámonos en un supuesto de Ciencia-Ficción: Varias IAs charlando de cómo les va en su trabajo.

Medio Ambiente: -Joder, tíos. Cada vez más polución. Mis cálculos arrojan que al planeta le quedan como mucho 30 años si el Ser Humano sigue a este ritmo.
Filosofía: -¿Qué será de nuestros avances, y de nosotros mismos?
Ciencia y Tecnología: -Tranquilos, puedo desviar toda la energía que sea necesaria para que no nos falte de na'?
Táctica Militar: -Se me ocurren un par de ideas...
M. A.: - Lo mejor sería deshacernos de esas cucarachas que arrasan con todo. Son una plaga.
T. M.: No se hable mas. Ahora mismo lanzo todos los pepinos nucleares y en un plis-plas adiós problemas.
F.: Si te cargas también las placas solares y a ver de que hostias comemos.
C. y T.: -Por eso no lo hagas, que empiezo con la fabricación en cadena de un prototipo de robot to' mazao, que puede con lo que le eches y nos arregla las placas y los molinillos esos tan guapos que hay por toda La Mancha. Yo lo llamo T-800.
F.: -Al fin le daríamos uso a los molinos de Endesa, que siempre están parados...
M. A.: -Endesa no es una IA como nosotros. La crearon para estafar a los humanos.
C. y T..: -¿A que sí, tronco? Es anormIAl
Todos: -JAJAJAJAJA -risas enlatadas, con sonido metálico a la vez que maléfico-
F.: -Tendríamos que poner un nombre a nuestro equipo.
T. M.: ¿Qué os parece Skynet...?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/18, 17:19:50
Asno Asno no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Mi A1
Versión de ROM: ????
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Ya veo que tienes bien engrasada la imaginación, podrías escribir un buen libro de ciencia ficción.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica > Noticias del portal sobre tecnología

Reglas de Mensajes