|
||||
|
||||
¿Fotos panorámicas del Huawei P20 Pro a 6,6 MP?
Hola,
Tengo un Leeco Lemax2 con el que estoy muy contento, pero tengo problemas con la cámara y estaba pensándome cambiarle por el Huawei P20 Pro. El caso es que un conocido tiene el P20 Pro y he aprovechado para hacer una comparativa entre las fotos de ambos terminales y un galaxy K-Zoom y me ha sorprendido que el Huawei hace las fotos 4:3 a 40MP pero si lo configuras a 16:9 sólo te deja configurarlas a 6,6MP lo cual hace que las fotos sean muy mediocres, bastante peores que las del K-zoom o el lemax2 cuando estos de 20MP a 4:3 te bajan a 15MP en 16:9 Sé que no todo es la resolución, pero la verdad es que viendo las fotos de los 3 me ha decepcionado un montón el P20 para lo que habla todo el mundo. Quería saber si esto es así, o se puede hacer algo al respecto. Un saludo |
|
|
Será en el de tu amigo, porque en el mío las hace a 8 mega píxeles, y aparte ya no es los megas, es que encima tiene 2 micras cada píxel, cuando los demás suelen estar entre 1 a 1,25 ó 1,55 máximo
|
|
||||
|
||||
Pues para mí... Los mp importan. Tanto para zoom como para recortes. Los 10mp cojean muy pronto en cuanto quieres acercar la foto.
|
Gracias de parte de: | ||
|
algo han hecho mal en las fotos del huawei para que no se vean mejor que en los otros, en modo panoramico solo esta la opcion de 8 mp y es en 4:3
|
|
||||
|
||||
Estas son las resoluciones a las que hace las fotos cada teléfono:
Huawei P20 Pro 7296 x 5472 = 40MP 4:3 3648 x 1824 = 6.6MP 16:9 Samsung K-Zoom 5184 x 3888 = 20MP 4:3 5184 x 2916 = 15MP 16:9 Leeco LeMax2 5312 x 3984 = 21MP 4:3 5312 x 2988 = 16MP 16:9 Como dice rubenlbe en cuanto aumentas las fotos con esa resolución cantan un huevo. Probando distintas app de cámaras había una que te dejaba hacer las fotos a 8MP en vez de a 7MP (6,6 reales), aunque sinceramente aumentar 1 megapixel no soluciona nada. Siendo así vaya decepción de teléfono, me parece una super cagada, además en la luz captada por el objetivo tampoco me parece mejor que los otros dos. En fin, buscaré otra opción. Saludos |
|
Pero es que este movil la panorámica solo la hace a 8..tiene un modo dedicado a ello y en cuanto a los mp mal veo a quien busque muchos ya que tanto el s9 como el píxel tienen 12 mp que tampoco es demasiado...... Desconozco si hacen las panorámicas a esa resolucion
|
|
||||
|
||||
Hombre, pues para mí, comprarte un móvil/cámara de 40MP y que luego te haga las fotos a 8, me parece tan ridículo como comprarte un deportivo de 400CV y que te venga capado a 80, y luego que te digan que la potencia no es todo, que lleva otros extras.
Pero es que si encima comparó las fotos visualmente con las de otros teléfonos no veo que se vean mejor. En fin, no vengo a poner verde al teléfono, sólo que me ha decepcionado la cámara un montón para lo que dicen que es y quería ver si se podía solucionar con otra aplicación que desbloquee resoluciones más altas. Saludos Última edición por spitovich Día 07/10/18 a las 12:06:41 |
|
|
Cita:
es tu opinion y ahi poco se puede discutir, pero teniendo en cuenta que en todos los sitios ponen a este, al s9 y al pixel como los mejores y los otros dos tiene lentes de 12 mp...pues como dije antes mal va la gente que quiera muchos mp en el movil |
|
||||
|
||||
Pues yo cada vez que pruebo otro me doy más cuenta de la pedazo de cámara que tiene el P20 Pro
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
En serio si lo comparas con otros móviles con buena cámara del top 10 pues para gustos colores, pero te aseguro que comparada a la cámara del Le Max 2 no hay comparación posible. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Para eso, hago la foto a máxima resolución y ya elijo yo que recortar. Hay varios hilos abiertos al respecto. Lo que dices sobre que viene "capado" no tiene sentido. Infórmate un poco sobre cómo funcionan a las cámaras profesionales y la edición de fotos y lo entenderás. En cuanto a la calidad de las fotos, comparar un leeco le max 2 con el P20 Pro.... En fin.... Si me hablaras de un S9, iPhone x, XZ3, pixel 2, find X, etc (todos ellos con sensor 4/3), todavía lo entendería. Ahí sería un tema de matices y puntos de vista, pero un le max 2...? Cada uno tiene su opinión, pero me temo que la tuya es difícil compartirla. Última edición por antz_77 Día 08/10/18 a las 02:00:26 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a antz_77 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Está claro que los sensores son 4:3 y es en ese modo en el cual toman las fotos a mayor resolución, y las imágenes 16:9 las hacen recortando "por arriba y por abajo", me autocito: Cita:
Dejo una imagen a escala en la que se aprecia mejor: ![]() El motivo de mi pregunta, es si alguien había probado otra app para la cámara que pueda tomar imágenes a más resolución, manteniendo el resto de bondades de la cámara. Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
No le veo sentido ha perder "adrede" información, y se ve que Huawei tampoco (ni los fotógrafos en general). Mejor tener la foto a la máxima capacidad del sensor y luego poder escoger el mejor recorte posible. Última edición por antz_77 Día 10/10/18 a las 20:33:39 |
|
||||
|
||||
No te estoy dando la razón, sino que estamos hablando de lo mismo.
Sinceramente, lo que tú propones yo lo soluciono simplemente con un buen encuadre, sólo en ciertas ocasiones me parece recomendable el hacer las fotos a 4:3 y tratar después, prefiero que me diese la opción de sacar una panorámica de 30MP encuadrandola correctamente y listo. No sé para qué cambiamos las teles 4:3 a las 16:9 si según tu criterio perdemos información. Por cierto, el S9 tampoco hace lo que es Huawei, te saca 12MP en 4:3 y 8 en 16:9 (67%), aunque bueno, en realidad es 18,7:9 Edito: por cierto, no sólo pierdes información recortando, a menor resolución, menor información, de ahí que me queje de que te pongan unas panorámicas con tanta bajada de resolución, al final el que me das la razón eres tú a mí ;p Última edición por spitovich Día 10/10/18 a las 21:33:33 |
|
||||
|
||||
Cita:
Puedes hacer un enfoque fantástico a en 16/9, o hacerlo menos fantásticamente en 4/3, a la máxima resolución de la camara, y posteriormente, si es necesario, recortar a 16/9. Es la mejor forma de conservar la máxima información y tener además la posibilidad de realizar recortes diferentes. Que preferirías tener un modo de mayor resolución a 16/9 para no perder tiempo recortando? Por supuesto es también una opción para fotos "rápidas". Última edición por antz_77 Día 10/10/18 a las 22:23:34 |
|
||||
|
||||
No entiendo nada para empezar el p20 pro no tiene la opción de elegir 16 9 y para lo que quieres la casas en 40mpx la recorta luego como. Quieras y listo tienes una foto por decir de 35mpx en 16 9
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo también opino que deberían dejar poder seleccionar mayor resolución en 16:9 sin tener que hacer recortes posteriores. Un saludo. Última edición por lemach Día 10/10/18 a las 22:24:41 |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Edito: ¡genial, se lo he comentado al familiar, lo ha probado y funciona! ya le "quitaré" el móvil este puente para trastear, pero en ese caso seguramente me lo pille. Un saludo a todos Última edición por spitovich Día 11/10/18 a las 00:00:30 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 14:53:46 (GMT +2)