|
|
||||
|
||||
|
Rootear y instalar TWRP en Kate desbloqueado
Buenas caballeros,
Primero de todo saludar, pues es mi primer post y vengo en busca de ayuda. Si el post no va aquí ruego me indiquéis como proceder. Aviso que soy muy patoso y no he trasteado con móviles. Me he leido un montón de tutoriales pero no me aclaro. Os cuento, realizando una actualización de Xiaomi se me brickeó el terminal al quedarme sin batería. No tenía backup y un conocido consiguió instalarme la versión MIUI 9.5 Gobal Estable 9.5.6.0 (mHRMIFD). Mi terminal es el Redmi Note 3 SE (por lo que he leido es un Kate, 2 mm más largo que el resto) y viene con un Recovery 3.0 (supongo que esto es en vez del TWRP que entiendo que es un recovery con muchas más opciones) La cuestión es que estoy intentando recuperar a toda costa unas fotos de un familiar fallecido hace poco si es posible. Sé que cuando se reinstala, teóricamente se borra todo pero que hay aplicaciones que rastrean estructuras de imagenes en sectores no sobreescritos. Me han comentado del DisckDigger. De hecho, no he usado el móvil desde que me lo resucitaron precisamente para no machacar sectores de "disco". Si esto no es así, hacédmelo saber porque ya renuncio del todo. Por lo que he podido ver, estos programas de rastreo, necesitan permisos de root y ahí viene mi problema. No tengo idea de como va todo esto. He leido pero casi todo lo que he encontrado es para la versión Kenzo o para la MIUI 8.x y no sé si los archivos de TWRP y SuperSu son válidos para mi dispositivo-sistema. Por cierto, que lo único que he conseguido con éxito es desbloquear el bootloader con el programita de xiaomi que te instala en el PC y al cabo de x horas desbloquea. Si alguien tubiera a bien orientarme un poco, os estaría muy agradecido. Muchas gracias Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, comentar que me he instalado los minimal adb fastboot v1.4.1 y ejecutando un símbolo de sistema y ejecutando un adb devices me muestra:
- el serial del teléfono - device osea, que el PC entiendo que me lo detecta correctamente. La duda que tengo es qué fichero twrp o supersu debo instalar para una Kate con MIUI 9.5.6 o si realmente no influye la versión de MIUI (que supongo que secuencialmente se carga después de arrancar el root y igual me estoy complicando la vida) Supongo que para los curtidos es evidente, pero voy pasito a pasito intentando entender lo que hago. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Me respondo,
He conseguido instalar un TWRP y rootear el movil con el supersu basándome en este hilo: http://en.miui.com/thread-296053-1-1.html Al final es un bat que ya te monta toda la historia pero es el único sitio donde he visto claramente diferencia entre Kate y Kenzo. Sobre el bat que ejecuta, por si a algún novato como yo le interesa, da un error, pero creo que es porque el nombre de archivo IMG que transfiere al movil es muy largo. Yo finalmente lo ejecuté usando comandos adb y renombrando archivos por nombres más simplificados sin puntos y guiones. Sobre el tema de recuperación de fotos, he pasado el disk digger como root y nada. Investigaré si hay manera de recuperar fotos de un movil con todo reinstalado. Lo veo complicado. Abriré otro tema para la recuperación de archivos. Podéis dar esto por cerrado (TWRP y root en Kate), no veo cómo cerrar yo el tema. Un saludo |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|