![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Será el Nokia 9 el verdadero regreso al top de la telefonía?
Vistas las imágenes del posible nuevo Nokia 9
https://elandroidelibre.elespanol.co...rada.html/amp ¿Os parece que por fin Nokia resucitará?. Personalmente me encantaría. Como amante de la fotografía y fanboy nokiero de sus tiempos dorados, espero que así sea. |
|
|
||||
|
||||
Todavía no hay nada de información al respecto como para poder opinar.
5 cámaras no hacen de un móvil un gama alta, y la gama alta hace años que dejó de ser alta. Ahora se limita a ver quién hace el móvil más grande donde quepan más cámaras y menos opciones útiles que sí tiene la gama media. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Es un fake como una casa.
No creo que Nokia se la juegue con un diseño que literalmente ahuyentaria al comprador. |
|
Ojalá sea así de verdad, no me parece feo, todo es aconstumbrarse, las dobles cámaras en su dia también parecían algo raro y mira ahora.
Si sale tengo mucha curiosidad para saber la configuración de esas 5 cámaras y como funcionan y se combinan entre ellas. |
|
||||
|
||||
Cita:
Llevas opinando 1 año entero que las dobles cámaras son mero marketing, que son un engañabobos y que con una lente es más que suficiente y ahora me dices esto de los 5 sensores. ¿ Que criterio es ese ? |
|
||||
|
||||
Le falta Marketing a Nokia. La marca, desde mi punto de vista, para muchos usuarios no se ha devaluado. Solo que deben ajustar un pelín la relación calidad/precio
|
|
|
Cita:
Veremos. |
|
||||
|
||||
Si esta noticia fuera cierta, el juego que puede dar es enorme.
Zoom, gran angular, b&n, y sabe Dios que más... me sobra 1 cámara jajaja |
|
||||
|
||||
Cita:
A mi me parece bien, es algo distinto a lo que venimos viendo y por que no tener gran angular, zoom, bokeh, monocromo y lo que quieras en un mismo movil. |
|
|
Cita:
Imagina por ejemplo que tienen dos cámaras, una de dia y una de noche. La de dia con muchos megapíxeles para tener fotos con mucho detalle. La de noche con pocos megapíxeles pero con los pixeles bien grandes (a lo HTC con su ultrapixel de años atrás) para una superior nitidez y más luz en fotos nocturnas. Zoom y gran angular vale, pero una lente monocromo y una lente bokeh, esas son las que me parecen inútiles. |
|
||||
|
||||
Pues según la patente de Zeiss parece que hasta puede ir cambiando de lente con diferente apertura focal
Eso si mi alemán no falla D: https://patents.google.com/patent/DE102015218571A1 |
|
Si es el regreso de Nokia de antaño, quiero un diseño robusto, aunque sea plástico pero no por ello carente de diseño. Un teléfono como el mítico 1020, con más batería, ya es como para pensarlo.
|
|
||||
|
||||
Cuando estaba con Windows Nokia se interesó por la tecnología Lytro de enfoque múltiple. Será eso?
Por cierto, Nokia ya vuelve a hacer telefonazos, como el Sirocco. |
|
||||
|
||||
Me dio tripofobia.
|
|
|
||||
|
||||
Lo de añadir cámaras sin ton ni son me recuerda a gillette cuando se dedicaba a añadir cuchillas a sus afeitadoras en cada nuevo modelo. Un síntoma más, junto con el notch y aumentar de tamaño la pantalla una y otra vez, de que no hay innovación alguna en el mundo de los smartphones y todo es marketing para vender móviles nuevos.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|