|
||||
|
||||
¿Es la segunda cámara del S9 Plus un timo?
Hola a todos. Hoy he estado trasteando un buen tiempo con el móvil en tienda. Quiero compararme el S9 Plus, principalmente por su doble cámara.Se supone que la cámara "principal" es la que es angular, y la de abajo es la de 50mm (la que tiene el zoom x2).
Desde el modo automático te sale abajo a la derecha un botón que pone "x2" o "x1", que aparentemente va cambiando entre cada una de las dos cámaras. Esta opción no aparece en el Galaxy S9 "normal" porque solo tiene una cámara.En este último caso solo puedes hacer zoom digital con el "pinch" de los dedos. Hasta aquí todo normal. Mi sorpresa mayúscula ha venido cuando estando con el S9 Plus en el modo automático, he puesto mi dedo sobre la segunda lente trasera (la de abajo), esperando que cuando cambiara al "x2", pues lógicamente se viera todo rojo al tener mi huella sobre la lente. Y lejos de ser así, el móvil hacía un zoom x2 DIGITAL con la primera cámara ![]() ![]() De hecho, la única manera que he visto de tener acceso a la segunda cámara, es en el modo "Enfoque dinámico" (en el S9 normal se llama "Enfoque selectivo"), y ahí sí que usa por defecto la segunda cámara, pudiendo guardar si se quiere las dos fotos de las dos cámaras. Entonces,¿porque sólo en el modo automático del S9 Plus aparece el "x1" y "x2" si realmente sólo está usando la cámara principal de apertura variable todo el tiempo?. Como digo en el modo automatico del S9 normal no aparece, pero el efecto es el mismo que si haces zoom con los dedos. La única explicación que me han dado es que se trata de unidades de exposición que no son iguales que las reales ![]() ![]() ¿Alguien que tenga la unidad final sabe si esto cambia? |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Pues eso mismo queria hacer yo, has comprobado si la utiliza al SACAR la foto?
Tal vez el modo x2 usa una vista previa digital con la cámara principal, y luego al hacer la foto utiliza la lente. También se que se usa para enfocar mas rápido, y para el enfoque selectivo. Otra teoría es para hacer el enfoque digital con más calidad al combinar ambas cámaras. Mañana en tener el movil en mis manos hago experimentos a ver y comento aquí. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Sí. Probé a hacer la foto con el "x2" activado, y el dedo encima de la cámara de abajo y al ver la foto en la galería siempre aparece la foto hecha con la cámara de arriba . Da igual que estés en "x1" o "x2".
En caso de que se trate de ser por ser una unidad de exposición (modo retail), sería de tontos tenerlo así. A mí me da que eso que vemos es ya final. Ojalá me equivoque. Además en el modo "PRO", no aparece el "x1" y "x2", obligándote a hacer zoom digital con los dedos. Solo puedes cambiar la apertura, otra muestra más de que siempre que haces fotos sólo se usa la cámara superior. |
|
Nada, lo dicho, a esperar el Huawei P20 pro (3 lentes), a ver si este si se toma mas en serio el tema del teleobjetivo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto tenga mi unidad, voy a hacer la prueba. ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Quedas respondido. Solo falta que marques el tema como solucionado ![]() |
|
Recien acabo de probarlo en mi iPhone 8 Plus...pasa exactamente lo mismo....nunca se me había dado por hacer esa prueba.
|
|
||||
|
||||
Entonces, ¿para qué sirve la cámara "secundaria"?.
El efecto retrato ya está demostrado que se puede hacer con una sola cámara perfectamente, y ahora resulta que el zoom también. Hasta hoy apostaría un brazo a que el zoom se conseguía gracias al mayor focal de la cámara secundaria. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
A mi lo q me da miedo es el mecanismo de la lente para pasar de 1:5 A 2:4, me da miedo q se rompa de tanto abrirse y cerrarse, a ver q fiabilidad dan.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Además, dudo mucho que algo así ocurra; creo que es más fácil que se dañe la entrada USB para cargarlo que este dispositivo de apertura. ![]() |
|
||||
|
||||
Ya he visto qué es lo que pasa.
Al igual que en el Galaxy Note 8,el zoom óptico solo funciona si hay muy buenas condiciones de luz. Si estás en interiores, al tener mas luminosidad la cámara "wide", el móvil hace zoom digital. Es decir, la decisión de qué cámara usar la hace el móvil en función de la luminosidad y tú no puedes seleccionar cuál usar. Por lo que veo funciona igual en en Note 8 y en el Iphone 8 Plus. Al final acaba siendo un zoom optico a medio gas, ya que al en muchas ocasiones creeremos que estamos haciendo zoom óptico y realmente será digital. Sólo en muy buenas condiciones de luz, se usará el zoom óptico. Lo que me fastidia es que en el modo PRO no te deje seleccionar entre una cámara u otra, ya que subiendo la exposición a objetos inmóviles , puedo compensar la falta de luminosidad y beneficiarme del zoom óptico. En el modo PRO solo te deja trabajar con la camara principal (y por eso puedes cambiar la apertura). Sin embargo en móviles chinos como el Xiaomi mi a1, cuando vas al modo manual, sí que te deja elegir la cámara que quieres usar. Bueno. Misterio resuelto, aunque finalmente me llevo un chasco con el zoom óptico porque tiene bastantes limitaciones. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a kaiser78 su comentario: | ||
|
Podría ser que el software detecte si la cámara está tapada y dispare con la disponible ?
En esdte caso sería mejor disparar poniendo un alfiler o algo Muy fino delante del objetivo que queremos probar. No se... es s complicado Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk |
|
|
Cita:
|
|
es exactamente eso, cambia de nuevo a la camara de arriba. Lo acabo de probar yo tambien
|
|
Pues yo le he probado y no veo que cambie. Mas bien cuando cambio de modalidad, pro, automatico etc. La foto la hace una cámara distinta.
|
|
||||
|
||||
La cámara secundaría al tener menos apertura, solamente funciona en condiciones de luz favorables.
Se utiliza para zoom cuando hay buena luz, para el efecto bokeh y para poco más la verdad. Sería todo un lujo poder usar la secundaria también en modo pro, ya que no se puede, aunque hagas zoom, solamente usa la principal. |
|
||||
|
||||
Por si ayuda a responder vuestras dudas si miráis la información de una foto hecha con el s9 plus veo que una foto con zoom tiene la distancia focal de 6,00mm las que haces sin zoom o menos de 2 aumentos me salen con distancia focal de 4,30mm y las de la cámara frontal 2,92mm. Creo que esa es la manera de saber que cámara usa. Incluso con la principal si haces zoom arrastrando el botón de disparo verás que a partir de 2 aumentos la foto luego se hizo con la distancia focal de 6,00 o sea la teleobjetivo
|
|
Pues no, he salido de paseo al zoológico local y desde una vista aerea, tipo sky zoo he comprobado como de 2 aumentos ópticos a Pasado a 10 digitales. Y que se pueden cambiar con el obturador, arrastrando hacia arriba o abajo. O con el dedo sobre la regla. Cabe mensionar que he sacado unas fotos magnificas en el acuario, sin flash , y veces que se ve más obscuro con la vista y la foto sale más iluminada.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|