![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Por qué gusta tanto Miui y tan poco Emui?
No conozco Miui en profundidad, pero según me cuentan es una capa muy parecida a Emui
Entonces por qué gusta tanto Miui respecto a Emui? Como poco me parece curioso... Por qué? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He visto ambas capas. He de decir que me parece algo más coherente miui. No obstante me parece fantástica emui. No te fíes... Asocia más el éxito de miui al éxito de Xiaomi. Que son líderes en calidad precio.
A mi me encantan las capas tipo emui o miui. |
|
|
|
Por el hype enorme que crea el entorno de la marca y sus fans
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he probado miui y emui y he de decir que prefiero miui. Las dos son dos grandes capas pero me parece q miui es mejor esteticamente. También me parece q esta mejor optimizada y q tiene mas funciones interesantes, pero todo esto bajo mi punto de vista y sin ser la otra mala.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso más bien viene de años atrás que si había algunas diferencias, pero hoy día diría que están muy parejas, aunque en algunas transiciones noto más fluida la capa de MIUI.
|
|
|
|
Exacto, por hacer las cosas cosas bien.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a joele270 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a día de hoy leo muchos comentarios del estilo Miui es lo más y Emui da asco...
|
|
|
||||
|
||||
|
Como si Huawei no fuese exitosa, más que Xiaomi si cabe según número de ventas o mayor prestigio en la gama alta...ambas son exitosas!
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí miui me parece menos intrusiva y más sencilla en general y encima incluye funciones prácticas como los gestos, segundo espacio, doble toque.. que me vienen genial
Emiui si bien es cierto que ha mejorado bastante, sigue tomándose la licencia de hacer lo que quiere con las notificaciones. Vale que lo configuras y ya estás, pero hay quien no tiene ni idea y se vuelve un poco loco (me ha pasado con familiares y amigos). Básicamente eso me ha hecho evitarla y cogerla un poco de manía, aunque seguramente sí la uso de nuevo se me pasa
|
|
|
|
Creo que no has entendido lo que he querido decir.
|
|
|
|
Xk emui es más complicada según dicen... Miui poco la conozco... De todas formas mucha gente reniega de emui x las versiones anteriores q por lo visto no iba bien.. Yo con emui 8 encantado
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion, porque Miui ha sabido renovarse y emui se ha quedao un poco en "2015".. incluso visualmente
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale. Tienes razón. He sido poco preciso. Quería decir al éxito reciente y ascendente (está de moda) de Xiaomi. Huawei vino cuando las capas estaban muy mal vistas y Android limpio estaba en auge.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Customs basadas en Miui desde siempre, no es de ahora el motivo por el cual guata mucho más |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bateria - Potencia - Precio - Materiales de calidad. Esto lo cumple. Luego ve y dile a un comprador medio lo que es USB tipo C, ip68, NFC o UFS 2.1. REDMI NOTE 5. XIAOMI MIA1. Ofrecen al consumidor lo que el consumidor pedía mientras otros se empeñaba en venderles cosas esta marca ha leído sus necesidades. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he probado las 3 capas chinas, flyme os (la gran olvidada) miui y emui.
Y tengo la sensación, de que son iguales con diferencias marcadas en el diseño y en caso de miui, una configuración y personalización más agresiva. Hasta tienen casi el mismo bloatware, al menos del fabricante, siendo típicas, las apps de herramientas, centro de optimización... También es cierto, que emui, cada vez más, se va acercando a la semejanza de un android Stock. ¿Por qué gusta tanto miui y no emui? Dejando de lado, el constante ensalzamiento y hype exagerado de xiaomi, emui y miui se podría diferenciar principalmente en la complejidad, siendo miui, la que más opciones brinda. Última edición por Edu5 Día 23/07/18 a las 20:44:45 |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que se debe más a sus orígenes y esas afirmaciones ya no se corresponden con lo que ocurre hoy en día. Al principio EMUI apestaba de verdad, mientras que MIUI en sus primeras versiones innovaba mucho y ofrecía características, sobre todo de personalización, que Android puro no tiene ni siquiera hoy (y de hecho va quitando en lugar de añadiendo).
También ten en cuenta que Xiaomi nació con MIUI, y ya tenía su capa para móviles de otras marcas antes de sacar a la venta su primer Xiaomi Mi One. Si se lanzó al mercado del hardware fue seguramente porque el software ya era muy bueno. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizá se vea de manera más notoria en xiaomi por qué son muchos mas los usuarios de esta marca que bq u oneplus en HTCMania. Pero vamos exageraciones las hay en todos lados, en todas marcas y en todas las variantes android. |
|
|
|
|
Cita:
Te hacen un mi a1 que es casi calcado estéticamente a un iphone plus y les intentan hacer creer que es lo mismo a 1/4 del precio, cosas así. Luego cuando se examina a fondo se empiezan a ver la falta de detalles, las carencias y los recortes por todos lados. Tontos no son, desde luego. Visten la mona de seda de una forma bastante efectiva. Lo mismo con el mi8 y el iphone x, que más copiado no puede ser, aunque en ese caso la diferencia no será tan grande y ambos son caros, pero más o menos van por ahí los tiros Última edición por NixxxoN Día 23/07/18 a las 21:54:29 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Personalmente e tenido un Xiaomi que me a salido malo por culpa de MIUI y dos Huawei que por ahora perfectos. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|