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  #1  
Viejo 23/08/18, 00:01:25
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Bloqueo de disparador app de cámara en modo PRO con RAW y zoom intermedios (Fallo Software OTA 145)

Bueno compis os agradeceria que si podéis hagais la prueba de sacar una serie de fotos seguidas en modo Profesional activando previamente en ajustes el RAW y con un zoom mayor a 1x e inferior a 10x. Con zoom intermedios es cuando en mi honor y otros de conocidos mios con OTA 145 el disparador no efectua la captura, pero si responde, no permitiendo sacar más fotos. Normalmente deja sacar dos o tres seguidas y a partir de ahí por mucho que pulseis el botón de disparo no realiza ninguna acción. En ningún caso la App de Camara se bloquea ni tampoco el disparador. Simplemente el disparador reacciona sin efectuar la captura. Vamos que no hace nada auqnque se vea reaccionar. Con los zoom 1x y 10x funciona correctamente. La app de la cámara permite salir y volver a entrar permitiendo otras cuantas fotos.
En 4,9x falla aleatoriamente.

Este fallo nos pasa a varias personas pero me gustaria saber si puede ser general en la OTA 145. Muchas gracias anticipadas por vuestra colaboración.

Última edición por Mrgadget Día 26/08/18 a las 11:35:27 Razón: Información más detallada del fallo
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  #2  
Viejo 23/08/18, 07:26:25
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Pues acabo de probar, modo pro, raw y zoom 5x, he sacado 10 fotos seguidas sin problemas, y me dejaba mas. Mi version es la 143 que es igual a la 145.
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  #3  
Viejo 23/08/18, 08:22:26
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Probado con la 145 y funciona, primero en resolución 18/9 y luego en 4:3 16M tarda más mientras guarda la foto, por el tamaño, pero sigue funcionando.
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  #4  
Viejo 23/08/18, 09:08:47
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Yo acabo de probar y me ocurre lo mismo, sólo me deja echar 2 o 3 fotos....
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  #5  
Viejo 23/08/18, 15:22:05
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Como ya te comente en algún otro hilo, a mi me pasa como a ti con la 145, pero lo comento en este para que cuente en la estadística jaja
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  #6  
Viejo 23/08/18, 18:27:02
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Hasta ahora este fallo no se da nada más que en la 145. A ver si la gente se anima a hacer la prueba de Modo Pro con RAW activado y zoom mayor a 1x o menor de 10x.
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  #7  
Viejo 24/08/18, 12:01:31
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Parece que para el Soporte de Honor este error no se produce porque a ellos en una prueba no se les ha producido, pero yo ya conozco unos cuantos casos. La solución del Soporte es remitirles el movil. Por eso era poner aquí una consulta ya que el que no utiliza el modo Profesional de la cámara en RAW y con zoom nunca sabrá que le falla. Mis sospechas es que es un fallo de la ROM COL-L29 8.1.0.145(C432) y no del hardware porque a 1x y a 10x funciona bien. Si estais afectados poner inciedncia en Soporte para que lo estudien y en la próxima OTA salga resuelto. En anteriores OTAs no pasaba.
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  #8  
Viejo 25/08/18, 10:13:41
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Comunicado a Soporte a ver si lo solucionan
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  #9  
Viejo 25/08/18, 15:54:49
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Comunicado a Soporte a ver si lo solucionan

¿Te han registrado la incidencia sin dar ningún tipo de instrucciones de prueba?
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  #10  
Viejo 26/08/18, 08:57:19
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¿Te han registrado la incidencia sin dar ningún tipo de instrucciones de prueba?
Esta ha sido su respuesta:

Buenos días,
Gracias por contactar con Honor Device España.

En respuesta a su consulta, le recomendamos que si después de una actualización la cámara se bloquea, borre datos de esta en ajustes. Para ello tiene que acceder a Ajustes>Aplicaciones>Cámara>Memoria>Borrar Datos.

Si esto no lo soluciona, lo siguiente sería hacer una copia de seguridad y restablecer a valores de fábrica, ya que a veces el dispositivo puede tener incidencia después de una actualización.

Quedamos a su disposición para futuras consultas.
Equipo de Atención al Cliente de Honor.
Atentamente,


No he restablecido de fábrica porque yo lo no uso y me da "pereza"..... Tú has probado a restablecer???
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  #11  
Viejo 26/08/18, 10:04:30
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Originalmente Escrito por ambg696 Ver Mensaje
Esta ha sido su respuesta:

Buenos días,
Gracias por contactar con Honor Device España.

En respuesta a su consulta, le recomendamos que si después de una actualización la cámara se bloquea, borre datos de esta en ajustes. Para ello tiene que acceder a Ajustes>Aplicaciones>Cámara>Memoria>Borrar Datos.

Si esto no lo soluciona, lo siguiente sería hacer una copia de seguridad y restablecer a valores de fábrica, ya que a veces el dispositivo puede tener incidencia después de una actualización.

Quedamos a su disposición para futuras consultas.
Equipo de Atención al Cliente de Honor.
Atentamente,


No he restablecido de fábrica porque yo lo no uso y me da "pereza"..... Tú has probado a restablecer???

Por supuesto que lo hice, con el trastorno que conlleva en mi caso por tener un smartwatch que tuve que realizar lo mismo y resincronizarlo. Todo para nada ya que la situación sigue igual. Yo también contacte con soporte y al principio me indicaron : "Atendiendo a lo que nos expone, procedemos a escalar a nuestro departamento de desarrollo su consulta para que nos determine de forma técnica y precisa la información que usted nos solicita respecto a la funcionalidad de la Cámara de su dispositivo Honor 10.
Agradecemos que nos detalle de forma tan específica los detalles de sus dudas al respecto.
Procedemos a comunicarle con la mayor brevedad posible."
A las pocas horas me mandaron la encuesta de satisfacción cerrando la incidencia.
Les reclamé y que habia probado en otros Honor 10 con la misma incidencia y me contestaron: "Los teléfonos analizados en nuestro departamento, que disponen del mismo número de compilación que nos remite, no nos genera el error que nos menciona. Podemos realizar fotografías seguidas sin inconveniente alguno en modo Profesional.
Si considera que la explicación ofrecida en el mensaje anterior no le responde a su consulta ni le solventa la incidencia, le indicamos que el procedimiento es acompañar el dispositivo con factura original de compra en la que se refleje el código IMEI y procedemos a comunicarle cómo gestionar servicio de asistencia técnica presencial."


Parece que son incapaces de entender que es un fallo software de la OTA 145 y todo su afan es que les entregue el movil en un SAT. Por eso fue el poner la consulta para ver si habia más casos como el mio o no.
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  #12  
Viejo 26/08/18, 10:50:26
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Como ya te comente en algún otro hilo, a mi me pasa como a ti con la 145, pero lo comento en este para que cuente en la estadística jaja

Te agradeceria que lo notificases al Soporte de Honor ya que somos varios los que lo hemos notificado y Honor no lo reconoce porque en sus moviles no les ocurre. Seguro que mucha gente no lo prueba y estará con el error. El problema es que es un fallo muy extraño ya que a veces a mi en 4,9x nome lo hace y otras si, pero siempre me falla en 1x y 10x. Todo apunta a un fallo software.
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  #13  
Viejo 26/08/18, 22:16:27
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Te agradeceria que lo notificases al Soporte de Honor ya que somos varios los que lo hemos notificado y Honor no lo reconoce porque en sus moviles no les ocurre. Seguro que mucha gente no lo prueba y estará con el error. El problema es que es un fallo muy extraño ya que a veces a mi en 4,9x nome lo hace y otras si, pero siempre me falla en 1x y 10x. Todo apunta a un fallo software.

e voy a creer que no funciona después de restablecerlo, porque me da una perece que ni te imaginas ya que yo también uso smartwatch... asique cuando me digan que haga eso les dire que si pero ni hablar... como puedo contactar con soporte para hacerle esta incidencia?
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  #14  
Viejo 27/08/18, 00:19:36
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e voy a creer que no funciona después de restablecerlo, porque me da una perece que ni te imaginas ya que yo también uso smartwatch... asique cuando me digan que haga eso les dire que si pero ni hablar... como puedo contactar con soporte para hacerle esta incidencia?

El email de soporte de Honor es [email protected] y el teléfono 902012420 de lunes a viernes de 9:00 a 21:00h y sábados de 9:00 a 14:00h. Cuantos más comuniquemos el error más se lo creeran de que existe. Por email deben tener un traductor automático que interpretan la realidad desfigurada, por lo menos en mi caso. A ver si alguien tiene la suerte de que le entiendan lo que pasa.
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  #15  
Viejo 27/08/18, 09:16:54
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e voy a creer que no funciona después de restablecerlo, porque me da una perece que ni te imaginas ya que yo también uso smartwatch... asique cuando me digan que haga eso les dire que si pero ni hablar... como puedo contactar con soporte para hacerle esta incidencia?
Es que al final al ser algo tan especifico, la marca deberia saberlo para darle solcuion
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  #16  
Viejo 27/08/18, 09:26:15
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Es que al final al ser algo tan especifico, la marca deberia saberlo para darle solcuion

El problema es que la marca niega que se produzca porque lo han probado en un terminal suyo y no les pasa y ahi se ha acabado la investigación del tema para ellos.
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  #17  
Viejo 27/08/18, 09:29:14
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Es que al final al ser algo tan especifico, la marca deberia saberlo para darle solcuion

El problema es que la marca niega que se produzca porque lo han probado en un terminal suyo y no les pasa y ahi se ha acabado la investigación del tema para ellos. Por eso es necesario abrirles incidencia con los terminales que les pasa. Yo creo que son todos porque el fallo es en determinados zoom y de forma aleatoria. La IA de la cámara debe haberse vuelto paranoica. Sin zoom nunca pasa pero el resto es una feria.
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  #18  
Viejo 27/08/18, 09:29:18
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El problema es que la marca niega que se produzca porque lo han probado en un terminal suyo y no les pasa y ahi se ha acabado la investigación del tema para ellos.
Joder...pues mira que hay gente a quien le pasa...no mola que se cierren en banda
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  #19  
Viejo 27/08/18, 09:33:09
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El problema es que la marca niega que se produzca porque lo han probado en un terminal suyo y no les pasa y ahi se ha acabado la investigación del tema para ellos. Por eso es necesario abrirles incidencia con los terminales que les pasa. Yo creo que son todos porque el fallo es en determinados zoom y de forma aleatoria. La IA de la cámara debe haberse vuelto paranoica. Sin zoom nunca pasa pero el resto es una feria.
Pues alomejor si todos los compas lo prueban, se dan cuenta del error vamos
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