![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Los fabricantes de móviles mandan datos del usuario a sus servidores?
Se suele criticar a Google, pero creo que al hacerlo obviamos que es posible que no sea el único que quiere saber qué uso hacemos del móvil
Retomando la pregunta del hilo, de ser así ¿lo hacen todos los fabricantes? ¿Hay alguno que sea respetuoso con los datos de sus usuarios? P.D. cito a @NixxxoN ya que no creo recordar haberle leído su postura sobre este tema Un saludo a quienes den su opinión al respecto, nos leemos! |
|
|
||||
|
||||
Venga pillín se sincero, que has leído en algún sitio que xiaomi envía datos personales de lo usuarios a groenlandia
![]() |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
Había oído que los chinos lo hacían
|
|
||||
|
||||
¿Todas las marcas chinas? ¿También Huawei?
|
|
No lo sé, pero Trump debe saber algo que no sabemos sobre Huawei viendo todo el percal que ha pasado
|
|
||||
|
||||
No creo que este relacionado con eso, mas bien se trata del control del 5G. Pero no concretamente que Huawei mande datos de usuarios de moviles Huawei/Honor a sus servidores (salvo que alguien comente lo contrario, por eso pregunto por Huawei)
|
|
||||
|
||||
Saber datos, espionaje..........
Llamadlo como querais, pero no es solo cosa de google, fabricantes.......... Vuestro propio operador tambien lo sabe, apple lo sabe, las apps (ya ni te cuento facebook) lo saben....... Saben donde vives, donde trabajas, tus gustos, a que hora cagas Vivimos en un mundo en el que a dia de hoy eso vale mucho, los datos, la informacion, la privacidad....... Eso les genera dinero a las empresas que lo venten y las que se publicitan gracias a ello. Asi que dejaos de si chinos o no chinos, lo sabe TODO EL MUNDO! |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a robertron su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
@Agrecan eso es de sobra conocido, por eso pregunto por fabricantes de moviles, es un tema menos tratado. @Ipho si quieres aportar algo.. Sobre las apps, depende. Yo las que no tengo de Google (solo tengo un par de la gran G) el usuario puede elegir que apps instala. En mi caso, ninguna app manda datos o consume datos moviles ya sea en primer o segundo plano. Excepcion de WA y las 3 que tengo de Google Última edición por AZ1834 Día 08/08/19 a las 09:50:49 |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero al menos sé (o eso creo) que no se llevan mis datos |
|
Pues ya pueden andar con cuidado las marcas recogiendo información, porque cómo le recojan todas las contraseñas a alguno, le van a petar el servidor. Jajjaja.
Como si tuviéramos que esconder las cuentas en los paraísos fiscales, que se lleven lo que quieran de lo que hasta ahora se estén llevando de lo mio. Claro está. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanjete33 su comentario: | ||
|
que majas las marcas pidiendo permiso
|
|
||||
|
||||
Cita:
No hay nada mejor que mantener la privacidad ( o al menos intentarlo o colarlo ) Última edición por Johny1979 Día 08/08/19 a las 11:15:41 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Google smart lock mismamente, aunque no las guardes, google si las guarda |
|
||||
|
||||
Todas pero me la suda
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
En teoria si una marca pide permiso para acceder a tus datos y no se lo concedes, esa marca no tiene acceso a ellos. Si es asi, hay marcas que no acceden
|
|
||||
|
||||
Y tú te lo crees?
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Jok3r_pok3r su comentario: | ||
|
|
A ver, seamos coherentes, no cogen nada que no les demos. Cuando expones tu vida en redes es lo que tienes, cuando aceptas lo términos y condiciones de las app que usas es lo que tienes. Eso no es espiar. Espiar sería por ejemplo tener un móvil dónde sin mi permiso expreso y no estando este permiso dentro de las condiciones y uso de los programas, aplicaciones y cualquier componente y este transmitiese datos míos no autorizados o fuese intervenido por algún tercero.
Que mi móvil almacena datos míos personales en servidores chinos? Seguro. Que mis datos son usados por Google para mercadear con ellos? Sin duda. Que WhatsApp, Facebook, Telegram, Instagram Twitter Twenty Tinder etcétera usan y venden toda la información que tengan? Claro, viven de eso, incluso este estupendo foro. Que hasta la app de despertador use cualquier dato para sacar partido de alguna manera? Por supuesto Que Netflix usa mis preferencias para trazar un perfil de consumo? Cómo no. Solución? Muy fácil, pon tu teléfono en modo avión todo el tiempo y quítale la batería o no consideres tu móvil/tablet/ordenador como un espacio íntimo, porque no lo es, ya les has dado permiso para que no lo sea. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a OWL su comentario: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|