![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compis, recientemente he adquirido un nuevo smartphone de pantalla curvada y resulta que los cristales templados 5D se me terminan partiendo por esa curvatura y los 2.5D.....son lo peor para estas pantallas.
Por estos motivos me viene la pregunta de: ¿en serio un cristal de 2€ va a proteger mejor que la propia pantalla de 100 o 200€? Actualmente los smartphones tienen gorilla glass 3 en adelante o cualquier otro cristal de dureza similar, ¿es tan penosa esa tecnología de 100€ para arriba en comparación con los criatales templados de 5€? Sé perfectamente que una caída para cualquier material es desastroso, pero ¿y los arañazos?, ¿acaso se arañan menos los cristales de 5€ que compramos a china? A mí me parece un sin sentido, ¿Que opináis compis? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si el móvil se da un buen golpe la pantalla se romperá aunque uses cristal templado.
La verdadera ventaja que yo le veo a éste tipo de protectores es por los arañazos (mejor que se queden en el cristal templado que en la pantalla del teléfono). Por mi parte, pero, prefiero los protectores de plástico: más cómodos (no se notan apenas, al contrario de los templados, mucho más gordos), no se hacen a trocitos a la mínima, mucho más duraderos, y protegen muy bien de arañazos. Mucho más convenientes, a mi parecer. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que sí son útiles. En primer lugar, si es bueno debería ser algo más resistente a arañazos. Y en cuanto a golpes no ayudan demasiado pero si cae el móvil y el cristal templado se rompe en muchos trozos, esto puede absorber parte de la energía del impacto.
Pero vamos, mucho antes que un cristal templado la prioridad debería ser poner una funda, eso sí marca la diferencia. |
|
|
||||
|
||||
|
He salvado cantidad de pantallas gracias a llevarlos y vale 8€ uno nuevo (Nillkin H9 Plus Pro).
Otra cosa que hago es comprar terminales con pantalla plana, sin 2.5D. Se han llevado golpes que seguro, o muy muy probablemente, hubieran reventado la pantalla. Por tanto... Sin duda, valen la pena y mucho. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puede dar esa impresión pero yo no estaría tan seguro. Si se cae el móvil y el cristal templado no se rompe entonces casi seguro no habría pasado nada sin él. Porque son muy duros pero también muy rígidos y frágiles. La única forma que tienen de absorber impactos es rompiendose, mientras que un borde del móvil de metal puede hacerlo deformandose y una funda hacerlo gracias a su elasticidad, prolongando el tiempo de impacto lo suficiente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Usar funda tipo libro más protector de pantalla es la combinación perfecta para proteger un smartphone de cualquier daño. Yo siempre preparo la funda y el protector antes de sacar el móvil de la caja para tenerlo protegido desde el primer momento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado la tapa protege bastante mejor la pantalla si tienes el móvil cerrado y cae sobre una superficie irregular (con piedras, por ejemplo), pero si estás usando el móvil (sin la tapa sobre la pantalla) y se te cae entonces no sirve de nada. La principal ventaja de la tapa no es contra caídas sino que es mucho más segura para llevar el móvil junto con llaves y cosas así. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi si son necesarios, es como 20 veces mas barato un templado que una pantalla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Según mi experiencia, los cristales templados solo sirven como efecto placebo. Se rompen muy rápido, y entonces piensas "menos mal, el cristal me ha salvado la pantalla" cuando eso no es así.
Yo soy un manazas y siempre se me caen los teléfonos. Cuando usaba cristales templados me duraban de media 2 semanas antes de romperse, el que más me duró fue cerca de 1 mes. Desde hace un par de años he dejado de usarlos y mi pantalla sigue intacta. Si le pusiera ahora otro cristal apuesto a que se rompería enseguida otra vez. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a HaceViento su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de la opinión de Sr_Vash. Los nillkin me han salvado alguna ocasión en terminales con pantalla plana. En 2,5D entra mierdecilla y se ensucian mucho los bordes.
Pierdes algo en calidad de pantalla..pero evitas rallones y puede que en alguna caída digas "menos mal que llevaba el protector" |
|
|
|
Abrí un hilo hace un par de meses igual con una encuesta.
Aquí lo tienes: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1414716 |
|
|
||||
|
||||
|
a mí me han salvado la vida más de una vez,y de dos...
la pega está en que yo en el s9 por ejemplo en 3 meses llevo 3,se despegan solos,luego por mi trabajo se le mete la suciedad dentro del cristal empañándome la experiencia y terminar quitándolo,me lleva mareado vaya |
|
|
|
Sin duda, te salva de roturas de pantalla. Si, realmente lo hace.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tema muy trillado, hay defensores casi en la misma proporción que detractores. Lo mejor es que lo pongas y veas si te convence
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo jamás he llevado un cristal templado y sin problemas. Así que, depende de la persona, más que roturas, cubren más los arañazos, también es cierto, que luego vas a ver el contenido, igualmente con un cristal rayado
Yo prefiero correr ese riesgo y disfrutar plenamente de la pantalla. También, una buena funda, es más que suficiente. A no ser, que tengas claro, que vas a vender el móvil al poco tiempo, una simple microraya y ya pierde mucho valor. Por cierto, da igual gorilla glass, que dragontrail o similares, un golpe bien dado y adiós pantalla. |
|
|
|
|
Cita:
Un cristal de esos, tanto de una pantalla, como un cristal templado en sí, no se rayan ni se arañan a no ser que lo hagas con un material de dureza nivel 7 de MOHS cosa que suel ser raro de ver. |
|
|
|
|
|
Yo tenía un moto g3 con cristal templado, a mi madre se le cayó un vaso de cristal encima, calculó mal, el cristal templado se llevó un buen picotazo y raja y el móvil perfecto, si no llega a ser por el cristal templado adiós móvil. Un buen cristal no quita nada de sensibilidad ni de tacto, es igual que la propia pantalla, disfrutas de ella igual y si se araña, rompe, raja lo quitas y pones otro, si te pasa directamente en la pantalla adiós móvil
Última edición por adso70 Día 02/08/18 a las 18:46:13 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»