|
|
||||
|
||||
|
problemas con el teclado bluetooth
Hola, os comento el problema, a ver si alguien puede echarme una mano.
Tablet bq m10 con teclado bluetooth iitrust modelo: D069. Cuando escribo en face o en los correos de hotmail y gmail no reconoce las tildes y las escribe as´i. Mirad, Incluso aqu´i, en este foro, tambi´en escribe as´i. Sin embargo, en el correo de gmail cuando escribo en el destinatario algo con tilde, sí lo escribe bien, y cuando escribo en un programa de edición como openoffice y en otros sitios también escribe bien. Lo más curioso es lo de Gmail, en el apartado "destinatario" escribe bien, pero en el cuerpo de texto, no. La única manera de escribir con tildes en los sitios mencionados, es apagar el teclado bluetooth y trabajar con el teclado táctil, como estoy haciendo ahora mismo. El diccionario parece estar bien español (España) ¿Alguien puede decirme como solucionarlo? Gracias de antemano. |
|
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. No me parece ninguna tonteria, el problema es que yo no tengo ni idea de ordenadores ni tablets, asi que no se como hacerlo, despues de buscar mucho no he encontrado ningun sitio donde haya visto "configuracion regional del teclado" ¿podrias explicarme donde puedo encontrarlo?
Pdta: disculpad que no use tildes. |
|
|
|
|
Cita:
Vete a Ajustes>Idiomas e introducción de texto. Al haber configurado un teclado físico, tendrás dos líneas, una para el virtual (el de pantalla) y otra que pone "teclado físico". Ahora mismo no tengo mi teclado bluetooth para guiarte hasta el final, pero revisa las opciones en esas dos pestañas. Si necesitas algo avisa... |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, creo que ya lo he solucionado, pero ahora me da un herror en gmail, solo en gmail. De hecho, lo que he modificado ya lo hice antes y, como empezó a darme este problema, volví a dejarlo como estaba.
Mira, cuando le doy a idiomas e introduccion de texto, aparece una columna con lo siguiente: Idioma español (España) corrector ortografico Diccionario personal Teclado actual español (España) Gboard Gboard español (España) Accessibiliti Scan español (España) Dictado por voz Lo que he cambiado es en "Teclado actual", lo he pasado de gboard a "aespañol accessibiliti scan", y al cambiarlo ya funciona todo bien, menos en gmail que cuando le doy a la tilde la pone bien, pero ya no la suelta ejemplo: cajóń´´´ Así que nada, si se te ocurre alguna manera de solucionarlo, me dices y, si no entraré en algún foro de gmail. ) Muchas gracias por tu ayuda.
|
|
|
|
Si te soy sincero no conozco la funcionalidad de esa opción, deberías de revisar el propio teclado gboard, preferencias/estilos de entrada personalizados e idioma.
Luego en casa saco el bluetooth he intento simular tu problema y te cuento... EDITO: Mañana te cuento algo, el teclado estaba seco y la tablet al 1%.... Última edición por gcs190 Día 14/05/17 a las 21:56:26 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pues no era eso, no. Al cambiarlo el teclado táctil era distinto y no siquiera funcionada bien. así que lo he vuelto a dejar todo como estaba.
Sí cambié lo que me dijiste. lo de estilos de entrada personalizados, ahí no aparecía el español, sino otras opciones, ya lo he puesto y he borrado las otras opciones, pero nada, todo sigue igual. así que si se te ocurre cualquier cosa, me dices. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me pasó parecido con android lollipop, pero al pasar a marshmallow funcionaba todo perfectamente (la actualicé según la compré, así que estuvo unas horas solo en lollipop) Que versión de android tienes?
|
|
|
|
En un rato te cuento....
Estoy probando mi teclado, un Logitech Dinovo Mini y me pasa igual: cami´on...... Según leo es un fallo muy habitual con los teclados externos, prueba a descargarte esto: https://play.google.com/store/apps/d...ixinputdevices Te añade capas para los teclados externos en el menú de selección de tipo de teclado, pulsas en el teclado físico: ![]() Y te salen nuevos teclados: ![]() Prueba dejando solo uno, cuando marcas se añaden a la lista y se cambian con control+espacio. A mi no me ha funcionado con estas capas para el teclado. Otra opción que he visto es: https://play.google.com/store/apps/d...oardhelperdemo Última edición por gcs190 Día 15/05/17 a las 18:20:45 |
|
|
||||
|
||||
|
La version de android es 6.0
y en teclado fiisico tengo: bluetooth 3.0 keyboard español - teclado de android. Voy a descargar lo que me dices, y a ver que pasa, pero me extrañaria que con eso se solucionase porque yo creo que el teclado fisico esta bien puesto. ¿no crees? |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, la primera opcion la he descargado, y todo sigue igual. he puesto el teclado raidsix keyboard y quitado el otro y nada.
Y la segunda opcion, el teclado external helper demo, tambien lo he instalado, pero, al activarlo, me dice que todo lo que escriba (claves, tarjts cred, etc. sera registrado, con lo cual no lo he activado. Que desesperacion, no me puedo creer que algo tan simple pueda ser tan complicado, madre mia!!!!! |
|
|
|
|
Cita:
Si se me cruzan los cables y pruebo algo ya te informaré. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. de todas formas, muchas gracias por tu ayuda.
yo a partir de ahora escribire los correos primero en OpenOffice y luego los pasare al correo. es un coñazo, pero es lo mejor que se me ocurre. Si se te ocurre algo mejor, me dices. Ciao, gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó algo parecido, y encontré una solución de casualidad. Prueba a ver si te sirve.
Yo para escribir de forma táctil uso el swipe, y cuando conecto el teclado bluetooth estando como predeterminado swype me pasa lo que a ti. No me deja poner mayúsculas ni me salen bien las tildes. LA solución fue instalar el teclado de google, y poniendo ese como predeterminado, el teclado bluetooth funciona a la perfección. Ahora de diario uso el swype, pero cuando quiero usar el teclado físico, pongo el de google (se hace rápido desde el acceso directo en la barra de abajo) y uso el teclado físico. Cuando lo quito, vuelvo a marcar el swype. |
|
|
||||
|
||||
|
(Nota: En negrita = solucion)
A mi me pasaba lo mismo. Cuando estas escribiendo con el teclado bluetooth, tienes tambien en la pantalla de la tablet el teclado tactil visible? Si es asi, dale al icono de cambiar teclado (es un icono como de un teclado en la parte baja a la deracha de la pantalla). Al tener el teclado bluetooth conectado te saldra una opcion extra: Hardware mostrar metodo de entrada. Si desactivas esta opcion, el teclado virtual en pantalla desaparecera y ya deberias poder escribir acentos con el teclado bluetooth. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|