Home Menu

Menu



Samsung Galaxy Tab S3 Samsung Galaxy Tab S3


 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/06/18, 11:29:00
Avatar de matelx
matelx matelx no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 396
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: Galaxy S7 fllat
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
No me guarda la hora ni la fecha

Hola, tengo una tablet S3 la version wifi , el problema es que cuando la conecto y no tengo wifi me sale la hora y el dia cambiado y no el actual, es mas me sale 15 de julio del 2018 y la hora las 8:50, al coger wifi ya se actualiza. He probado a poner la opcion de manual y si la paro al iniciar vuelve al 15 de julio de 2018, alguien sabe que puede ser? la tengo actualizada a Oreo y no recuerdo si antes de la actualizacion me hacia eso. Gracias

Última edición por matelx Día 18/06/18 a las 11:49:58
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/06/18, 13:46:50
Avatar de Sheenmue
Sheenmue Sheenmue no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 483
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 483
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
He intentado replicar el problema pero no lo he conseguido. He quitado el wifi y apagado la tablet, pero al volver a encenderla sin wifi la fecha y la hora siguen estando correctas, y el cambiar en los ajustes de fecha automática a manual no ha cambiado nada. ¿Te sucede si la apagas y la vuelves a encender sin esperar o solo te ocurre dejándola apagada durante horas? Porque a dejarla apagada durante horas no he probado.

Otra cosa que se me ha ocurrido es que alguna aplicación estuviera interfiriendo cambiando la fecha, pero mirando la documentación de Android, el permiso necesario para hacerlo solo lo pueden obtener aplicaciones del sistema, así que utilizando la rom oficial para que una aplicación de terceros pudiera hacerlo tendrías que darle acceso root. Sin root, tendría que ser un fallo de la Rom que quizás se resolviera restableciendo la tablet, aunque me parece raro que el problema venga de ahí.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/06/18, 13:50:22
Avatar de matelx
matelx matelx no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 396
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: Galaxy S7 fllat
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Entonces que me aconseja, restablecer a fábrica?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/06/18, 14:19:33
Avatar de Sheenmue
Sheenmue Sheenmue no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 483
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 483
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por matelx Ver Mensaje
Entonces que me aconseja, restablecer a fábrica?
Si el problema te molesta y no descubres por qué sucede se puede probar en última instancia, aunque yo personalmente no lo haría porque casi nunca apago la tablet y cambiar la fecha las cuatro veces que lo necesitara no sería un gran problema como para perder el tiempo con el formateo, que además puede que el problema no venga de ahí.

En teoría la fecha y la hora no se pierden mientras que haya batería aunque la tablet esté apagada. En los ordenadores de sobremesa aunque los desenchufes de la red eléctrica siguen manteniendo la hora porque hay una pila en la placa base para que no se pierda, en los móviles y tablets no existe esa pila y es la batería la que debe cumplir esa función, por lo que mientras no se descargue por completo o desconectes la batería no debería haber problema, aunque quizás la S3 esté hecha de tal forma que si pasa demasiado tiempo apagada se deje de utilizar la batería para guardar la fecha y la hora, por eso te preguntaba si te sucedía apagando la tablet y volviéndola a encender casi inmediatamente o la dejabas apagada durante horas porque yo eso no lo he probado.

Otra causa podría ser que hubiera algún fallo en la batería.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/06/18, 14:37:48
Avatar de matelx
matelx matelx no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 396
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: Galaxy S7 fllat
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Sheenmue Ver Mensaje
Si el problema te molesta y no descubres por qué sucede se puede probar en última instancia, aunque yo personalmente no lo haría porque casi nunca apago la tablet y cambiar la fecha las cuatro veces que lo necesitara no sería un gran problema como para perder el tiempo con el formateo, que además puede que el problema no venga de ahí.

En teoría la fecha y la hora no se pierden mientras que haya batería aunque la tablet esté apagada. En los ordenadores de sobremesa aunque los desenchufes de la red eléctrica siguen manteniendo la hora porque hay una pila en la placa base para que no se pierda, en los móviles y tablets no existe esa pila y es la batería la que debe cumplir esa función, por lo que mientras no se descargue por completo o desconectes la batería no debería haber problema, aunque quizás la S3 esté hecha de tal forma que si pasa demasiado tiempo apagada se deje de utilizar la batería para guardar la fecha y la hora, por eso te preguntaba si te sucedía apagando la tablet y volviéndola a encender casi inmediatamente o la dejabas apagada durante horas porque yo eso no lo he probado.

Otra causa podría ser que hubiera algún fallo en la batería.
Si, con solo reiniciar o apagando y conectando ya se pierde aunque esté la batería al 100%, el tema de molestarme que esté mal la hora hasta que tenga WiFi pues es relativo para día a día quizás no, pero cuando viajo en avión que lo suelo hacer bastante y suelo utilizar la tablet en ese momento pues si que me gustaría que la hora la marcase bien, si veo que no es ninguna aplicación pues la pondré de fábrica.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/07/18, 23:54:36
Avatar de matelx
matelx matelx no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 396
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: Galaxy S7 fllat
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola,al final la mandé al servicio técnico a través de media Markt y con una revisión y actualización del software lo han solucionado, ya la tenía con Oreo no se que acti9le habrán puesto pero me lo han solucionado, por cierto la llevé lunes a Media Markt de Alicante la mandaron al servicio técnico de Samsung en Madrid y el viernes de la misma semana ya la tenía en casa.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/07/18, 14:40:45
Avatar de Sheenmue
Sheenmue Sheenmue no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 483
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 483
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por matelx Ver Mensaje
Hola,al final la mandé al servicio técnico a través de media Markt y con una revisión y actualización del software lo han solucionado, ya la tenía con Oreo no se que acti9le habrán puesto pero me lo han solucionado, por cierto la llevé lunes a Media Markt de Alicante la mandaron al servicio técnico de Samsung en Madrid y el viernes de la misma semana ya la tenía en casa.
El otro día leí a un par de personas en XDA comentando el mismo problema que te ha pasado a ti. También empezaron a sufrirlo con Oreo, antes no les ocurría, así que tiene pinta de que va a ser un problema de software de Samsung, pero que solo ocurre en determinados casos. Según uno de ellos, desde Samsung le dijeron que el problema venía provocado por Knox.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Samsung Galaxy Tab S3


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 13:01:10 (GMT +1)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007