|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
Ver resultado de la encuesta: ¿Mejor software? | |||
Android stock/Puro (Pixel, android one, go) |
![]() ![]() ![]() ![]() |
11 | 20.75% |
IOS |
3 | 5.66% |
Oxygen OS/Android stock con añadidos |
10 | 18.87% |
MIUI |
18 | 33.96% |
Htc sense |
7 | 13.21% |
LG UX |
2 | 3.77% |
EMUI |
9 | 16.98% |
Flyme OS |
0 | 0% |
Samsung Experience |
7 | 13.21% |
LG UX |
0 | 0% |
Xperia UI |
1 | 1.89% |
Mi favor UI |
0 | 0% |
Otros: Mencione cual |
1 | 1.89% |
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 53. Tú no puedes votar en esta encuesta |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
(2018)Mejor software en un smartphone, capa, fork...
Recientemente he leído que cierto software está sobrevalorado. Pero no es el primero que leo de estar sobrevalorado y creo que esta decisión, va a temas de gustos.
Por ello, ¿Que software les gusta más? ¿Bloatware excesivo? ¿Ciertas capas son sosas y otras son muy pesadas? ¿Estética? ¿Funcionalidades? ¿Software cerrado? ¿No cambio de smartphone por llevar el software X? Pues ahora sí, abro esta encuesta, debate y demás opiniones ![]() P.D: Disculpas si me dejo alguno, o escribí mal el nombre de la capa. Se podrá votar, quien quiera, a más de una. Si además de votar das tus argumentos, mejor que mejor. Puse a LG dos veces por error, voten sólo a la LG más votada ![]() Última edición por Edu5 Día 15/06/18 a las 16:13:24. |
|
|
||||
|
||||
¿Qué software te ha brindado mejor experiencia?, ¿Cuál te gusta más?
Para mí la mejor capa es HTC Sense. Por fluidez, personalización, como aguanta el paso del tiempo. ¿Descartarías una capa por alguna razón? Quizás la de Samsung porque aunque va mejorando sigue siendo muy "pesada". ¿Te aburre android stock? En general no, pero tendrían que incorporar un par de detalles para ser más completa.
|
||||
|
||||
A mi me gusta mucho samsung experience, de hecho incluso en el launcher ya no utilizo hace mucho el nova prime. Sus funciones, sus aplicacipnes y sus animaciones no tan electricas pero si rapidas(tampoco me gusta recortar las animaciones) me tienen ganado con respecto a otras capas.
Aun asi me gusta probar de todo y veo cosas interesantes en android stock y htc sense especialmente |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo tras probar lo que se parece mucho a android stock, en un motorola, la de LG, y la de Samsung, todo en terminales más o menos actuales, me quedo con emui, es cierto que es muy diferente y tienes que aprender un poco a configurarlo, pero luego tiene añadidos interesantes, se mueve con mucha fluidez y permite cambiar y personalizar muchas cosas
|
|
||||
|
||||
A mi me gusta mucho samsung experience, de hecho incluso en el launcher ya no utilizo hace mucho el nova prime. Sus funciones, sus aplicacipnes y sus animaciones no tan electricas pero si rapidas(tampoco me gusta recortar las animaciones) me tienen ganado con respecto a otras capas.
Aun asi me gusta probar de todo y veo cosas interesantes en android stock y htc sense especialmente ![]() |
|
||||
|
||||
Para mi la mejor capa la de htc
|
||||
|
||||
![]() Por ello... ¿Cuál te gusta o prefieres a base de tus gustos/uso? |
|
||||
|
||||
HTC, Sony y Motorola.
Aunque hoy en día hay un gran nivel. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a BittermanS su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Recientemente he leído que cierto software está sobrevalorado. Pero no es el primero que leo de estar sobrevalorado y creo que esta decisión, va a temas de gustos.
Por ello, ¿Que software les gusta más? ¿Bloatware excesivo? ¿Ciertas capas son sosas y otras son muy pesadas? ¿Estética? ¿Funcionalidades? ¿Software único cerrado? ¿No cambio de smartphone por llevar el software X? Pues ahora sí, abro esta encuesta, debate y demás opiniones ![]() P.D: Disculpas si me dejo alguno, o escribí mal el nombre de la capa. Se podrá votar, quien quiera, a más de una. Si además de votar das tus argumentos, mejor que mejor. Puse a LG dos veces por error, voten sólo a la LG más votada ![]() ![]() Por ello, ¿Que software les gusta más?Oxygen>MIUI/EMUI>touchwizz>Android stock/sony/sense>eui/jui. ¿Bloatware excesivo? Touchwizz>MIUI/EMUI/eui/jui>sense/sony>oxygen stock ¿Ciertas capas son sosas y otras son muy pesadas? eui y jui son intragables, por el tema del centro de comando y por no poder cambiar luancher ¿Estética? Hablando de como vienen de fábrica: Oxygen OS>Android stock>touchwizz>MIUI/EMUI>resto Si consideramos tematización+Nova+extras de la capa: oxygen/MIUI/EMUI/touchwizz>Android stock>resto. ¿Funcionalidades? MIUI/EMUI>oxygen>touchwizz> resto>Android stock ¿Software único cerrado? No entiendo la pregunta. ¿No cambio de smartphone por llevar el software X? No necesariamente, pero si es un punto a valorar. Dado que mi valoración de aquí sobre touchwizz no coincide mucho con mi opinión reflejada en comentarios anteriores sobre el software de Samsung, me voy a explicar para que no se me mal interprete. Sigo pensando que el software de Samsung es una completa basura, pero no porque su capa sea mala. Hasta hace "poco" a mis ojos, debido a todo el bloatware que Samsung carga y la falta de opciones para controlar el inicio automático y la falta del permiso para correr en segundo plano, touchwizz era de las peores, pero porque era un Samsung el que la cargaba. Si ese no fuese el caso es una capa igual de buena y de depurada que todas las otras capas pesadas, es decir, MIUI, EMUI y la de Meizu que no me acuerdo como se llama. Samsung tiene una obsolescencia programada del carajo especialmente en el apartado del software y es muy difícil demonstrarlo a menos que se hagan pruebas comparativas a muy largo plazo (hablando de meses), por lo tanto aquí solo me van entender/creer los que han pasado por varias marcas, una de ellas siendo Samsung. Uno de esos elementos es cargar apps preinstaladas a modo de herramientas, pero no unas cuantas, sino mogollón, de Microsoft, Yahoo, Amazon los tipicos duplicados de Samsung y Google, apps de terceros como Facebook y otras, y si es de operadora, pues también las de operadora, y venderlo como algo bueno. "Si te compras un Samsung, no te falta de nada". Imaginate ahora que no tienes la función de inicio automático que Samsung implementó en el note 8 o en el s8 (de hecho a muchas apps del sistema que también son bloatware, no se lo puedes negar, y si te deja se lo saltan igualmente) ni tampoco la opción de denegarles que puedan correr en segundo plano. Debido a como funciona Android, ahora imaginaros todo ese bloatware tirando de RAM, CPU, y generando archivos temporales y basura a los cuales el hardware tiene que atender constantemente, que luego impactan la autonomía también. Última edición por Tks Día 15/06/18 a las 16:01:19. |
|
||||
|
||||
Por ello,
¿Que software les gusta más?Oxygen>MIUI/EMUI>touchwizz>Android stock/sony/sense>eui/jui. ¿Bloatware excesivo? Touchwizz>MIUI/EMUI/eui/jui>sense/sony>oxygen stock ¿Ciertas capas son sosas y otras son muy pesadas? eui y jui son intragables, por el tema del centro de comando y por no poder cambiar luancher ¿Estética? Hablando de como vienen de fábrica: Oxygen OS>Android stock>touchwizz>MIUI/EMUI>resto Si consideramos tematización+Nova+extras de la capa: oxygen/MIUI/EMUI/touchwizz>Android stock>resto. ¿Funcionalidades? MIUI/EMUI>oxygen>touchwizz> resto>Android stock ¿Software único cerrado? No entiendo la pregunta. ¿No cambio de smartphone por llevar el software X? No necesariamente, pero si es un punto a valorar. Dado que mi valoración de aquí sobre touchwizz no coincide mucho con mi opinión reflejada en comentarios anteriores sobre el software de Samsung, me voy a explicar para que no se me mal interprete. Sigo pensando que el software de Samsung es una completa basura, pero no porque su capa sea mala. Hasta hace "poco" a mis ojos, debido a todo el bloatware que Samsung carga y la falta de opciones para controlar el inicio automático y la falta del permiso para correr en segundo plano, touchwizz era de las peores, pero porque era un Samsung el que la cargaba. Si ese no fuese el caso es una capa igual de buena y de depurada que todas las otras capas pesadas, es decir, MIUI, EMUI y la de Meizu que no me acuerdo como se llama. Samsung tiene una obsolescencia programada del carajo especialmente en el apartado del software y es muy difícil demonstrarlo a menos que se hagan pruebas comparativas a muy largo plazo (hablando de meses), por lo tanto aquí solo me van entender/creer los que han pasado por varias marcas, una de ellas siendo Samsung. Uno de esos elementos es cargar apps preinstaladas a modo de herramientas, pero no unas cuantas, sino mogollón, de Microsoft, Yahoo, Amazon los tipicos duplicados de Samsung y Google, apps de terceros como Facebook y otras, y si es de operadora, pues también las de operadora, y venderlo como algo bueno. "Si te compras un Samsung, no te falta de nada". Imaginate ahora que no tienes la función de inicio automático que Samsung implementó en el note 8 o en el s8 (de hecho a muchas apps del sistema que también son bloatware, no se lo puedes negar, y si te deja se lo saltan igualmente) ni tampoco la opción de denegarles que puedan correr en segundo plano. Debido a como funciona Android, ahora imaginaros todo ese bloatware tirando de RAM, CPU, y generando archivos temporales y basura a los cuales el hardware tiene que atender constantemente, que luego impactan la autonomía también. ![]() |
|
||||
|
||||
Excelente exposición, bastante completo y bien argumentado. Sobre el software único cerrado, no se porqué añadí el "único", ya lo corregí, haciendo referencia a IOS. El de meizu se llama flyme OS, muy similar a MIUI, pero con una personalización/configuración algo menos agresiva e iconos redondos en vez de cuadrados jeje.
![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Al parecer, miui, entre los que hemos votado hasta ahora, es la más popular, seguida de emui y oxygen OS/similares. En el tercer puesto, están empatadas HTC Sense y Android puro/stock.
Samsung experience, sería la cuarta, LG UX e IOS, quintas y entre marcas convencionales, la de sony, la última. Flyme OS (meizu), Mi favor UI (ZTE); Las únicas con 0 votos. Última edición por Edu5 Día 17/06/18 a las 15:04:59. |
|
||||
|
||||
lo que queda claro con esta encuesta es que hay dos bandos, android casi puro o las capas chinas potentes...para gustos, colores...pero xiaomi y huawei no iban a vender tanto si su capa no fuese buena
pd la mayoria de los mortales no le cambian nada al movil, ni le meten linage ni na....a veces en este foro se confunde el propio foro con la realidad ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|