Avisos

OnePlus 6 OnePlus 6

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/06/18, 16:42:50
Array

[xs_avatar]
Iradedios Iradedios no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Oneplus 6 recien salido el horno pero con HydrogenOS

Bueeeeeenas,

Es mi primera experiencia como usuario de oneplus, hasta ahora he sido fiel seguidor de Google y sus Nexus pero después de la muerte de mi 6P he decidido apostar por oneplus aprovechando el suculento descuento de Joybuy que ya conoceis algunos.

Era consciente que el movil vendría con Hydrogen, la version chinorris del sistema operativo (idioma en chino/inglés, Gapps vetadas, capa de personalización de Android, cuando paso por el Bar se me engancha a las tragaperras....).

Nada más recibir el móvil hoy mismo he pecado de ansias y he actualizado el SO, poniendo el movil en su última versión de HydrogenOS, DEP.

Mi intención es cambiar HydrogenOS por su equivalente OxygenOS o alguna ROM más decente con gapps, idioma, etc.
En algunos tutoriales veo que se permite "de serie" poder cambiar de HydrogenOS a OxygenOS, descargar el zip de la ROM e instalarla desde el local upgrade. Mi problema es que al haber actualizado HydrogenOS a la última versión con el system update ahora no me permite cambiar al OxygenOS con el método local upgrade "The version of your selected package is lowert than of the current System. To avoid booting up failure, downgrading is not allowed".

La versión que estoy intentando instalar se llama "OnePlus6Oxygen_22_OTA_012_all_1806140300_e4bacf.z ip".
La versión de HydrogenOS que tengo actualmente instalada y que quiero cambiar es la 5.1.8. El buildnumber actual es "ONEPLUS A6000_22_180614"

¿Qué me recomendáis para hacer un cambio lo menos traumático a OxygenOS?
¿Me tocará esperarme a que saquen una versión oficial superior de OxygenOS?
¿Hay alguna manera de flashear directamente el OxygenOS pese a estar en la última versión de HydrogenOS (por ejemplo con lo del fastboot, bootload, root, tprw recovery...)?

A ver si me podéis echar una mano que no me gustaría tener que pasar mucho más tiempo con este software "capado".

Un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 22/06/18, 18:24:43
Array

[xs_avatar]
biohazard biohazard no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12/512 Red
Quizá restaurando de fábrica y volviendo a probar? No sé si al restaurar se pone la primera versión o se mantiene la actual...

Por cierto cómo te ha llegado tan pronto? Yo también lo compré en Joybuy, cuánto te ha tardado?
Responder Con Cita
Viejo 22/06/18, 20:18:13
Array

[xs_avatar]
Mustang191 Mustang191 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Vivo X300 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Iradedios Ver Mensaje
Bueeeeeenas,

Es mi primera experiencia como usuario de oneplus, hasta ahora he sido fiel seguidor de Google y sus Nexus pero después de la muerte de mi 6P he decidido apostar por oneplus aprovechando el suculento descuento de Joybuy que ya conoceis algunos.

Era consciente que el movil vendría con Hydrogen, la version chinorris del sistema operativo (idioma en chino/inglés, Gapps vetadas, capa de personalización de Android, cuando paso por el Bar se me engancha a las tragaperras....).

Nada más recibir el móvil hoy mismo he pecado de ansias y he actualizado el SO, poniendo el movil en su última versión de HydrogenOS, DEP.

Mi intención es cambiar HydrogenOS por su equivalente OxygenOS o alguna ROM más decente con gapps, idioma, etc.
En algunos tutoriales veo que se permite "de serie" poder cambiar de HydrogenOS a OxygenOS, descargar el zip de la ROM e instalarla desde el local upgrade. Mi problema es que al haber actualizado HydrogenOS a la última versión con el system update ahora no me permite cambiar al OxygenOS con el método local upgrade "The version of your selected package is lowert than of the current System. To avoid booting up failure, downgrading is not allowed".

La versión que estoy intentando instalar se llama "OnePlus6Oxygen_22_OTA_012_all_1806140300_e4bacf.z ip".
La versión de HydrogenOS que tengo actualmente instalada y que quiero cambiar es la 5.1.8. El buildnumber actual es "ONEPLUS A6000_22_180614"

¿Hay alguna manera de flashear directamente el OxygenOS pese a estar en la última versión de HydrogenOS (por ejemplo con lo del fastboot, bootload, root, tprw recovery...)?

A ver si me podéis echar una mano que no me gustaría tener que pasar mucho más tiempo con este software "capado".

Un saludo!
Buenas compañero, quizá si le metes un custom recovery como el TWRP te deje instalarlo, yo lo he hecho así porque me venía con un recovery que no permitía instalar nada, eso sí, no actualicé Hydrogen, teniéndolo actualizado no sabría decirte.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/06/18, 11:24:37
Array

[xs_avatar]
alucard24 alucard24 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire
Buenas, entonces como recomendáis poner el firmware europeo al terminal chino? Esta semana recibo el mío
Responder Con Cita
Viejo 23/06/18, 11:55:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alucard24 Ver Mensaje
Buenas, entonces como recomendáis poner el firmware europeo al terminal chino? Esta semana recibo el mío
https://androidphoria.com/tutoriales...opea-oneplus-6 ahí lo explican bien, si el recovery te permite instalar claro, en mi caso el recovery era muy simple y no me permitía hacer gran cosa, asía que tuve que instalar el TWRP y ya desde ahí seguir los pasos de la web, una vez instalado hacer un wipe cache y data y listo calixto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/06/18, 14:36:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por biohazard Ver Mensaje
Quizá restaurando de fábrica y volviendo a probar? No sé si al restaurar se pone la primera versión o se mantiene la actual...

Por cierto cómo te ha llegado tan pronto? Yo también lo compré en Joybuy, cuánto te ha tardado?
Restauré de fábrica, no me hizo ningún downgrade ni nada así que poco ha arreglado.
Lo pedí el día 1 y me llegó el día 18.

Cita: Originalmente Escrito por Mustang191 Ver Mensaje
Buenas compañero, quizá si le metes un custom recovery como el TWRP te deje instalarlo, yo lo he hecho así porque me venía con un recovery que no permitía instalar nada, eso sí, no actualicé Hydrogen, teniéndolo actualizado no sabría decirte.
Un saludo.
Quizás probaré de instalar el TPRW pero me da respeto forzar la instalación del Oxygen de esa manera
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/06/18, 15:12:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Restauré de fábrica, no me hizo ningún downgrade ni nada así que poco ha arreglado.

Quizás probaré de instalar el TPRW pero me da respeto forzar la instalación del Oxygen de esa manera
A mí también me daba respeto, pero o lo hacía o me quedaba con Hydrogen
Fue bastante sencillo y ahora estoy muy contento
Te deseo mucha suerte compañero
Viejo 25/06/18, 19:29:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tuviste problema con aduanas?
Responder Con Cita
Viejo 25/06/18, 23:12:54
Array

[xs_avatar]
ismacholo ismacholo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: mar 2010

A mi no me salía opción para instalar zip en el recovery stock...lo que hice fue ir al apartado actualización y elegir el zip de oxygen, el 5.1.8.

Prueba a ver.

Salu2
Viejo 25/06/18, 23:48:36
Array

[xs_avatar]
gaseoso1 gaseoso1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (147)

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: a ver cual tengo ahora,,,,,,,
Bueeeeeenas,

Un saludo!
Normal compi, le has metido una OTA y no una ROM completa.
Puedes intentar meter una ROM completa.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/18, 16:34:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por gaseoso1 Ver Mensaje
Normal compi, le has metido una OTA y no una ROM completa.
Puedes intentar meter una ROM completa.
Lo que he probado es a actualizar a Oxygen siguiendo este tutorial:
https://androidphoria.com/tutoriales...opea-oneplus-6

No he instalado el TPRW (todavía) ni he probado a instalar el zip de la OTA o de la ROM desde el custom recovery.
He descargado el binario tal y como indicaba el tutorial y he probado a instalarlo siguiendo la herramienta de local-upgrade que proporciona el propia SO del móvil.
El problema es que al seleccionar el binario OTA de Oxygen que quiero instalar me salta el aviso de que se trata de una versión inferior -.-....

¿Qué me recomiendas?
Responder Con Cita
Viejo 26/06/18, 16:40:16
Array

[xs_avatar]
gaseoso1 gaseoso1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (147)

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: a ver cual tengo ahora,,,,,,,
Lo que he probado es a actualizar a Oxygen siguiendo este tutorial:
https://androidphoria.com/tutoriales...opea-oneplus-6

No he instalado el TPRW (todavía) ni he probado a instalar el zip de la OTA o de la ROM desde el custom recovery.
He descargado el binario tal y como indicaba el tutorial y he probado a instalarlo siguiendo la herramienta de local-upgrade que proporciona el propia SO del móvil.
El problema es que al seleccionar el binario OTA de Oxygen que quiero instalar me salta el aviso de que se trata de una versión inferior -.-....

¿Qué me recomiendas?
Yo te recomiendo que desbloquees el bootloader y le pongas el TWRP.
¿Que porque?
Porque te será mas fácil recuperar el teléfono en caso de que algo salga mal.
De todas formas, yo en los OP siempre les he cambiado la ROM descargando directamente desde el servidor de Oneplus, lo pasas a la raíz de la SD, y lo actualizas.

https://downloads.oneplus.com/device...s-6/#collapse0

Bájate esta y prueba, solo descarga y actualiza
Responder Con Cita
Viejo 28/06/18, 10:16:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por gaseoso1 Ver Mensaje
Yo te recomiendo que desbloquees el bootloader y le pongas el TWRP.
¿Que porque?
Porque te será mas fácil recuperar el teléfono en caso de que algo salga mal.
De todas formas, yo en los OP siempre les he cambiado la ROM descargando directamente desde el servidor de Oneplus, lo pasas a la raíz de la SD, y lo actualizas.

https://downloads.oneplus.com/device...s-6/#collapse0

Bájate esta y prueba, solo descarga y actualiza
¿Qué tutorial me recomiendas para desbloquear el bootloader? Preferiblemente desde Linux , imagino que es usar adb y el fastboot unlock.

Sobre el tema ROM a ver si me puedes aclarar un poco las cosas.
Me has hablado de la diferencia entre OTA y ROM, diría que en todo momento he intentado instalar una ROM ya que el peso era del orden de 1,5Gb (tengo entendido que una OTA es más similar a una actualización).
He intentado instalar diferentes ROMs con el OxygenOS utilizando el actualizador local (local upgrade) disponible en los ajustes del movil.
El problema es que al estar en la última versión de Hydrogen (ahora ya no ya que ha salido la 5.1.10 de HydrogenOS) se niega a dejarme actualizar usando ese actualizador local, me dice que la versión que intento instalar es inferior a la instalada -.-...

¿Me espero a que salga la 5.1.10 de OxygenOS e intento instalarlo con este local upgrade?
¿Instalo TPRW (enseñame algun tutorial decente pls) y le fuerzo la instalación de una ROM de OxygenOS?

Estoy con esas dudas -.-
Responder Con Cita
Viejo 28/06/18, 10:42:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Qué tutorial me recomiendas para desbloquear el bootloader? Preferiblemente desde Linux , imagino que es usar adb y el fastboot unlock.

Me has hablado de la diferencia entre OTA y ROM, diría que en todo momento he intentado instalar una ROM ya que el peso era del orden de 1,5Gb (tengo entendido que una OTA es más similar a una actualización).
He intentado instalar diferentes ROMs con el OxygenOS utilizando el actualizador local (local upgrade) disponible en los ajustes del movil.
El problema es que al estar en la última versión de Hydrogen (ahora ya no ya que ha salido la 5.1.10 de HydrogenOS) se niega a dejarme actualizar usando ese actualizador local, me dice que la versión que intento instalar es inferior a la instalada -.-...

¿Me espero a que salga la 5.1.10 de OxygenOS e intento instalarlo con este local upgrade?
¿Instalo TPRW (enseñame algun tutorial decente pls) y le fuerzo la instalación de una ROM de OxygenOS?

Estoy con esas dudas -.-
Desbloquear el bootloader https://www.theandroidsoul.com/onepl...loader-unlock
Descargar e instalar el TWRP https://twrp.me/oneplus/oneplus6.html
Viejo 28/06/18, 10:46:29
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2

Estoy con esas dudas -.-

A ver, yo creo que no necesitas twrp para lo que has de hacer, has probado a bajar este paquete

http://otafsg1.h2os.com/patch/amazon...300_e4bacf.zip

Que es la rom completa e intentar instalarla por mejora local? Y por recovery stock tampoco?

En cualquier caso en xda dicen que hoy han lanzado el update 5.1.10 de hydrongenOS

Pero mi consejo es no te lies a desbloquera boot y flashear recovery si no tenias intención de hacerlo

Saludos
Viejo 28/06/18, 22:00:50
Array

[xs_avatar]
alucard24 alucard24 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire
Hola, yo he pasado directamente de Hidrogen (són actualizar) a la última versión oxigen de la web oficial, haciendo local upgrade, poniendo el zip en la carpeta raíz.
Después hice un wipe, y todo ok.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/18, 22:07:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ismacholo Ver Mensaje
A mi no me salía opción para instalar zip en el recovery stock...lo que hice fue ir al apartado actualización y elegir el zip de oxygen, el 5.1.8.

Prueba a ver.

Salu2
Gracias. Estoy haciendo lo mismo porque tampoco me salía, y no sé por qué pero aunque me detectaba el teléfono en adb no me lo detectaba en fastboot y no podía desbloquearlo. A ver si así funciona y se me pone Oxygen OS
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus 6

Hora actual: 14:08:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /