ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/02/17, 09:59:06
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 2,577
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
Miui o LineageOS

Hola a todos. De los que habéis probado ambas ROMs, ¿cual creéis que funciona mejor en el dispositivo?. No sé si habrá otras que funcionen igual que estas por eso no lo puse en el título del post.
Me gustaría que fuesen objetivos, que por ejemplo si no is gusta Miui pero el dispositivo funciona mejor, que lo digáis...o al contrario. Intento saber cual funciona mejor y no cual es la que más le guste a la gente......aunque esto pudiera coincidir.



Saludos.
__________________
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/02/17, 14:03:15
Array

[xs_avatar]
javillarias javillarias no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Leeco Le Max 2
Tu operador: Movistar
A mi personalmente me gustaba MIUI aunque el problema que le veía era el peso de la ROM y que instala algunas aplicaciones que no tienen nada que aportar y había que borrarlos. Ademas, otra de las razones por las que cambié a Lineage es porque en MIUI las notificaciones de las aplicaciones no llegan bien. Principalmente las de WhatsApp y el correo de Google.

Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/02/17, 16:33:30
Array

[xs_avatar]
diego9109 diego9109 no está en línea
Cocinero
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 3,333
Modelo de smartphone: Xperia U / Aquaris 5 HD
Tu operador: Yoigo
En cuanto a fluidez general no hay color, miui es mucho más pesada y además tiende a cerrar muy pronto la apps en segundo plano, en lineage por fin tenemos un multitasking digno
La batería también me dura más, en el foro hay algunos con duraciones de batería fantásticas en miui pero yo en el día a día no era capaz de pasar de las 3 horas y media de pantalla. En lineage estoy llegando a 4horas y media, y sin forzar ya que ahora me dura todo el día la batería y lo pongo a cargar cuando todavía me queda 15% o así.
Las notificaciones me parecen más fiables, sobre todo en WhatsApp. Aunque en Gmail me siguen sin llegar lo rápido que me gustaría, sobre todo el primer correo de la mañana, parece que el resto van mejor. También agradezco el mayor tamaño de fuente en la barra de notificaciones, que en miui me cuesta leer el porcentaje de batería o hora a ciertas horas.
Y por último, tiene narices pero lineage os me parece mas estable que miui oficial. He tenido menos fcs y reinicios.


No obstante en miui también hay puntos positivos, la cámara es el más notorio. Si le das mucha importancia igual no te compensa el cambio. Además a mí el lector de huellas me funcionaba ligeramente mejor en miui, ahora me da algún error más. En la nightly del 24 que llevo no me funciona la personalización del LED de notificaciones, una chorrada porque funcionar funciona, pero es algo.
Y luego pues faltan algunas opciones de miui, la única que hecho un poco en falta es la de frases frecuentes. El modo a una mano también me parece bien implementado, pero no le daba uso, pero vamos... Felizmente las cambio por la multitarea a pantalla dividida.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a diego9109 su comentario:
  #4  
Viejo 03/02/17, 20:39:15
Array

[xs_avatar]
rudyjeldres rudyjeldres no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
A mi me gusta mas lineage por el tema de las notificaciones de android nougat , pero miui me va mejor, ya que con lineage los botones de atras y app recientes no me van bien
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/02/17, 20:53:41
Array

[xs_avatar]
barea89 barea89 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Andalucía
Mensajes: 564
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por rudyjeldres Ver Mensaje
A mi me gusta mas lineage por el tema de las notificaciones de android nougat , pero miui me va mejor, ya que con lineage los botones de atras y app recientes no me van bien
+1, ya tiene que ir muy mal lineage para que yo me vuelva a miui sin las notificaciones expandidas y sin poder contestar whatsapps, eliminar correos desde la cortina de notificaciones.

Ni que decir tiene que a mi personalmente lineage me va muy bien, tengo una unnoficial de shade del dia 8 de enero (ya se que debería actualizarla) pero es que me va genial y me da mucha pereza. jijijiji
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/02/17, 21:32:10
Array

[xs_avatar]
Alucard_f Alucard_f no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 1,344
Modelo de smartphone: Galaxy S8 Plus y ahora Huawei P30 Pro!
Tu operador: Yoigo
Pues yo opino bastante parecido a al compi diego9109, en principio Lineage Os es más fluido sin duda, mucho mas versátil en el sentido de más diversidad de kernels que probar, las notificaciones de nougat en lineage son como dios manda, una auténtica gozada poder ver tanto lujo de detalle desde la pantalla de bloqueo y cortina de notificaciones, en cuanto a la batería tengo mis dudas...

Estuve 10 días con Lineage Os y en mi caso vi poca diferencia de duración, a mi Miui8 eu me dan de media 4:30hrs de pantalla y uso mucho el móvil para juegos, así que en ese sentido no tengo quejas con Miui.

Pero yo acabé volviendo a Miui por 2 razones muy de peso para mí, la primera la cámara, por mucha app de cámara manual que instales y que liberes el api de cámara v2 ninguna llega al nivel de la cámara nativa de Miui, especialmente en Miui8 que en sus últimas roms ha pegado un buen salto de calidad, yo le doy mucha importancia a la cámara y después de varias pruebas lineage os no me da el mismo resultado.

Otro punto importante en mi caso "en el de otros puede ser una chorrada" es que yo uso mucho el móvil como despertador y dejo éste apagado durante la noche, con Miui el móvil se enciende solo pero con lineage os al menos que yo sepa no...
De todos modos lo tengo muy claro, si no usas esta función y la cámara tampoco es tan importante para ti... Elige Lineage Os sin ninguna duda.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 03/02/17, 22:34:46
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 2,577
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
Yo no es que haga muchas fotos pero si me gusta mucho como va en miui y con la rapidez que enfoca y las toma. Lector de huellas también me parece importante. La batería es otra cosa a tener muy en cuenta.

Agradezco mucho que participéis en esto ya que además de obtener información para mí, seguro que a otros compañeros les interesará.

Gracias a tod@s
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/02/17, 00:24:28
Array

[xs_avatar]
Andreugr10 Andreugr10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Valencia
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Otra
Yo básicamente me quedo con Lineage por la batería más que nada, me gusta miui si, pero la verdad desde que se actualizo a miui8 nunca llegue a tener consumos normales de mas de 4h de pantallaa, algunos dias si 5h y tal pero nada...
Ahora con Lineage paso de las 5h de pantalla sobrado haciendo aveces 6-7 en mas de un dia de ciclo.
La cámara si que se nota que la interfaz de miui es mejor y la calidad pero bueno no soy un experto y para 4 fotos que hago me da un poco igual.
Otro punto a tener en cuenta es que con Lineage las actualizaciones son Ota cosa que con las .eu no pasa si es el caso de usar las .eu, que la verdad es que da pereza aveces actualizar . Por fluidez para mi van las dos genial no veo gran diferencia realmente, por otra parte el lector de huellas me funciona realmente bien en las dos, pero con Lineage no hace falta ni apretar el boton home para desbloquear y es un puntazo la verdad.
Las notificaciones si que es verdad que van mejor con Lineage y lo de poder contestar desde la ventana de notificaciones es una gozada padre.
Como contras de Lineage no le veo muchos solo que aveces el porcentaje de bateria baja de 2% en 2%, algunas veces no me ha entrado bien en deepsleep por alguna aplicacion nativa como la grabadora (lo solucione inhabilitandola) y nosé no mucho más. Conclusión a dia de hoy me quedo con Lineage, Miui está muy muy bien pero solo me la pondria si de verdad usara la camara a fondo y como no es el caso y me he acostumbrado a las ventajas que tiene Lineage, no la cambio almenos de momento,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 04/02/17, 11:39:14
Array

[xs_avatar]
fmgh fmgh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 1,209
Modelo de smartphone: LG G8s
Tu operador: Yoigo
yo en rendimiento no noto diferencia, ambas me iban practicamente igual en este sentido, en miui noto mas alto el volumen tanto de los altavoces interno y externo como de los auriculares, la camara funciona mejor, tiene mejor respuesta de los botones capacitativos, muchos menos errores al leer la huella, lineage sin embargo tiene muy buenos consumos, estuve haciendo entre 4 y 6 horas con uso medio, no hace falta pulsar para que lea la huella y no tienes que andar configurando aplicaciones
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/02/17, 14:48:56
Array

[xs_avatar]
i22mamad i22mamad no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 2,109
Modelo de smartphone: P30 pro
Tu operador: Lowi
Si no fuese por la cámara, miui ni la olía. No es que vaya mal, pero lineage es espectacular de rápida, y las notificaciones...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/02/17, 00:10:54
Array

[xs_avatar]
pacogp pacogp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 3,037
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
Las notificaciones son la polla. No se porque MiUI no capa, parece que estemos en lolipop tanta seguridad se drena la batería el solo controlando que las apps estén en reposo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
__________________
indiefist.com
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/02/17, 01:30:45
Array

[xs_avatar]
melyou1978 melyou1978 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: TOLEDO
Mensajes: 1,290
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Orange
Yo me pase otra vez a lineage, los chinos me han cansado ya de tantas vacaciones...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/02/17, 04:30:36
Array

[xs_avatar]
jorgegeol jorgegeol no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 21
Tu operador: Movistar

Pase De todos los motorola hasta el moto x2 ,luego al nexus6 ,nexus 6p y ahora el mi5 y cuando encontré lineage OS , casi lloro de la alegría ,miui por dios no pensé que hubiera algo mas tedioso que touchwiz (también tuve un note 4)
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/02/17, 09:43:33
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 2,577
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
Se me olvidaba; otra cosa a la que le doy mucha importancia y la utilizo siempre es a la función nativa de grabar llamadas. Las grabo todas y se escuchan perfectamente.
¿Esto lo ha probado alguien en lineage?
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/02/17, 10:09:22
Array

[xs_avatar]
popita33 popita33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: /etc
Mensajes: 2,543
Tu operador: Simyo

Si utilizas a diario la camara : MIUI , por todo lo demas Lineage u otra custom
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/02/17, 12:27:51
Array

[xs_avatar]
polikarp polikarp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 1,139
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por trini1970 Ver Mensaje
Se me olvidaba; otra cosa a la que le doy mucha importancia y la utilizo siempre es a la función nativa de grabar llamadas. Las grabo todas y se escuchan perfectamente.
¿Esto lo ha probado alguien en lineage?
Yo uso el programa acr call recorder, está en la play y es gratuito (de pago para otras funciones más avanzadas)

Sent from my MI 5 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/02/17, 12:42:35
Array

[xs_avatar]
xionharo xionharo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 687
Modelo de smartphone: OnePlus 6 128G
Tu operador: Amena
Hola, yo estoy en la misma situación ( en realidad no, no tengo abierto el bootloader, ni nada porque tengo "miedo a quedarme con un pisa papeles muy bonito) que recomendáis entonces lineage?, quitando la cámara los botones lo demás va bien? por lo de las notificaciones... lo echo de menos, pero me gusta el tema de restringir por ejemplo lo que va con datos o lo que va con wifi....
alguna recomendación o consejo.
Gracias
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/02/17, 19:45:28
Array

[xs_avatar]
dabyh
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo estoy probando esta ROM y es una maravilla pero la cámara ves lamentable. Creo que hacia mejores fotos mi nexus one y todo... Acabare volviendo a miui hasta que la cámara sea decente

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/02/17, 20:30:38
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Botxo
Mensajes: 5,109
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por dabyh Ver Mensaje
Yo estoy probando esta ROM y es una maravilla pero la cámara ves lamentable. Creo que hacia mejores fotos mi nexus one y todo... Acabare volviendo a miui hasta que la cámara sea decente

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
No sé pq soltáis esas barbaridades para liar a la gente.
La difetencia de calidad de las fotos de la miui y la lineage es muy poca.
Pierdes en calidad de la propia app de cámara y quizá en grabación de video, 4K...no sé pq no suelo grabar video. Pero lo que es en fotografía pura y dura de sacar y disparar, no se llevan tanto.
Yo puse una muestra en el hilo de lineage, el que piense lo contrario le reto a que lo demuestre.
Y estoy en la semanal de xiaomi.eu, no soy un talibán de cyano pero es que lees cada cosa que...

Última edición por mmugatti Día 12/02/17 a las 21:08:15.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/02/17, 21:20:14
Array

[xs_avatar]
dabyh
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por mmugatti Ver Mensaje
No sé pq soltáis esas barbaridades para liar a la gente.
La difetencia de calidad de las fotos de la miui y la lineage es muy poca.
Pierdes en calidad de la propia app de cámara y quizá en grabación de video, 4K...no sé pq no suelo grabar video. Pero lo que es en fotografía pura y dura de sacar y disparar, no se llevan tanto.
Yo puse una muestra en el hilo de lineage, el que piense lo contrario le reto a que lo demuestre.
Y estoy en la semanal de xiaomi.eu, no soy un talibán de cyano pero es que lees cada cosa que...
Pues si no ves la diferencia entre las calidades... Tanto en enfoque, nitidez, modo hdr, ... La cámara de miui gana por goleada.

Seguro que mejora en el futuro pero ahora está lejos, al menos desde mi punto de vista.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 00:22:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /