Home Menu

Menu

Xiaomi Redmi 5 Plus Xiaomi Redmi 5 Plus

Herramientas
Viejo 05/04/18, 00:17:39
knabera knabera está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
Mencionado: 55 comentarios
Tagged: 0 hilos
Notificación persistente de la SD

Hola. Veréis, hace un par de semanas que tengo el Redmi 5 Plus y he estado usando una microSD Kingston clase 4 que tenía en mi anterior móvil y sin problemas. El caso es que decidí comprarme una mejor, una SanDisk de clase 10, que me ha llegado hoy. Pues desde que la he puesto en el móvil no para de salirme constantemente la notificación de "TARJETA SD SANDISK, PULSA PARA ABRIR EN EL EXPLORADOR / EXPULSAR". Descarto la notificación y al de un rato vuelve a salir y así todo el rato. No entiendo por qué con la Kingston, que era una "mierdecilla", iba bien y con ésta, que es de mejor nivel, pasa esto. He probado a sacarla y volverla a introducir, a formatearla desde el móvil... y nada.

He estado investigando por foros y veo que le pasa a mucha gente en muchos modelos diferentes de móviles, sobre todo en MIUI, y no sé a qué puede deberse. Lo que sí he observado (y no sé si tendrá algo que ver) es que en general la gente que reporta este problema lo reporta en tarjetas SanDisk y Samsung. ¿A alguien más le pasa? Si es que sí, ¿en qué marca de tarjetas? Si os ha pasado y ya no, ¿cómo lo habéis solucionado? Muchas gracias. Mi móvil es de 32GB y poder llevar una microSD me es vital.

Mi ROM es MIUI Global 9.5 | Estable 9.5.3.0 (NEGMIFA)
Responder Con Cita

Viejo 05/04/18, 00:22:43
Felineinblack Felineinblack no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por kitelhta Ver Mensaje
Hola. Veréis, hace un par de semanas que tengo el Redmi 5 Plus y he estado usando una microSD Kingston clase 4 que tenía en mi anterior móvil y sin problemas. El caso es que decidí comprarme una mejor, una SanDisk de clase 10, que me ha llegado hoy. Pues desde que la he puesto en el móvil no para de salirme constantemente la notificación de "TARJETA SD SANDISK, PULSA PARA ABRIR EN EL EXPLORADOR / EXPULSAR". Descarto la notificación y al de un rato vuelve a salir y así todo el rato. No entiendo por qué con la Kingston, que era una "mierdecilla", iba bien y con ésta, que es de mejor nivel, pasa esto. He probado a sacarla y volverla a introducir, a formatearla desde el móvil... y nada.

He estado investigando por foros y veo que le pasa a mucha gente en muchos modelos diferentes de móviles, sobre todo en MIUI, y no sé a qué puede deberse. Lo que sí he observado (y no sé si tendrá algo que ver) es que en general la gente que reporta este problema lo reporta en tarjetas SanDisk y Samsung. ¿A alguien más le pasa? Si es que sí, ¿en qué marca de tarjetas? Si os ha pasado y ya no, ¿cómo lo habéis solucionado? Muchas gracias. Mi móvil es de 32GB y poder llevar una microSD me es vital.

Mi ROM es MIUI Global 9.5 | Estable 9.5.3.0 (NEGMIFA)
Mismo problema aquí, amigo, yo tengo un Redmi Note 4, y me sucede seguido, y es como si la tarjeta simplemente se hubiera sacado y vuelto a poner, lo que es muy frustrante porque tiene que volver a cargar todo mi contenido (que tengo mucho, por cierto)
No he encontrado solución, al igual que tú, es con una tarjeta de clase 10, con otra de clase 4 nunca me pasó, solo con esta.
Y no es problema de la tarjeta, me ha funcionado de maravilla en otros dispositivos, es cosa de MIUI.

Cabe destacar que mi memoria no es ni Samsung ni SanDisk, es Adata, clase 10 de 64gb.

Ojalá alguien tenga una solución.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/18, 00:28:28
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Felineinblack Ver Mensaje
Mismo problema aquí, amigo, yo tengo un Redmi Note 4, y me sucede seguido, y es como si la tarjeta simplemente se hubiera sacado y vuelto a poner, lo que es muy frustrante porque tiene que volver a cargar todo mi contenido (que tengo mucho, por cierto)
No he encontrado solución, al igual que tú, es con una tarjeta de clase 10, con otra de clase 4 nunca me pasó, solo con esta.
Y no es problema de la tarjeta, me ha funcionado de maravilla en otros dispositivos, es cosa de MIUI.

Cabe destacar que mi memoria no es ni Samsung ni SanDisk, es Adata, clase 10 de 64gb.

Joder, pues si tiene que montar todo el contenido cada vez que falla menudo coñazo. Yo no es que vaya a tener muchos datos, pero al ser algo constante va a petar el móvil pero bien.

¿Podría ser por ser de clase 10? Porque si a ti también te iba bien con una clase 4 no me lo explico, estoy por pillarme otra de clase 4 y a arrear.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/18, 00:33:05
Felineinblack Felineinblack no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: TELCEL
Cita:
Joder, pues si tiene que montar todo el contenido cada vez que falla menudo coñazo. Yo no es que vaya a tener muchos datos, pero al ser algo constante va a petar el móvil pero bien.

¿Podría ser por ser de clase 10? Porque si a ti también te iba bien con una clase 4 no me lo explico, estoy por pillarme otra de clase 4 y a arrear.
Es posible que sea algún problema de MIUI con las tarjetas de clase 10 (que llevan muchísimas versiones sin corregir)
He estado planteandome usar otra ROM, como Pixel Experience y ver si el problema persiste.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/18, 00:36:01
Usuario muy activo

Cita:
Es posible que sea algún problema de MIUI con las tarjetas de clase 10 (que llevan muchísimas versiones sin corregir)
He estado planteandome usar otra ROM, como Pixel Experience y ver si el problema persiste.
Pues le había dado la de clase 4 a mi hermana, pero estoy por pedírsela y quedármela yo y regalarle la de clase 10. Porque con la otra me iba de lujo

Yo es que no quiero meterle ROMs ni nada, quería estar tranquila con el móvil y ahora me pasa esto...
Responder Con Cita
Viejo 05/04/18, 01:02:03
Exo
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:

Yo tengo un Redmi note 4 y con dos SD de clase 10 y sin problemas. Una Samsung y la otra Toshiba, si es verdad que algunas marcas de SD a habido problemas con algunos terminales.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/18, 01:07:11
Exo
Usuario invitado

Cita:

Yo compraría esta (la capacidad que prefieras) y probaría: https://www.amazon.es/Samsung-EVO-Ta...sd%2B32gb&th=1
Si no te va bien dudo que Amazon te ponga pegas para devolverla.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/18, 01:13:36
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Yo compraría esta (la capacidad que prefieras) y probaría: https://www.amazon.es/Samsung-EVO-Ta...sd%2B32gb&th=1
Si no te va bien dudo que Amazon te ponga pegas para devolverla.
Uhm, ¿pero las SanDisk también suelen dar buenos resultados, no? De hecho estuve dudando entre SanDisk y Samsung y acabé optando por las primeras porque tenían las críticas un pelín mejores.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/18, 13:12:08
joseizanjose joseizanjose no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Esperando un móvil que me guste!!!!!!!!!!!!
Versión de ROM: Stock Modificada.
Tu operador: Yoigo
Yo llevo sandisk clase 10 xc de 64gb y lo mismo .tengo que probar una clase 10 hc de 32 GB a ver si pasa .
Responder Con Cita
Viejo 05/04/18, 13:14:49
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por joseizanjose Ver Mensaje
Yo llevo sandisk clase 10 xc de 64gb y lo mismo .tengo que probar una clase 10 hc de 32 GB a ver si pasa .
¿Será cosa de SanDisk? He hablado con Amazon, donde pillé la tarjeta, y me han dicho que puedo devolverla sin ningún problema así que tengo que mirar otra para pillar porque me sigue saltando la alerta. Estoy por pillar una Kingston de clase 4, que sé que ésa me funciona bien, y a tomar por culo. Total, tampoco muevo grandes cosas, sólo quiero poder meter música de vez en cuando.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/18, 15:30:56
Exo
Usuario invitado

Cita:
Uhm, ¿pero las SanDisk también suelen dar buenos resultados, no? De hecho estuve dudando entre SanDisk y Samsung y acabé optando por las primeras porque tenían las críticas un pelín mejores.
Yo no e leído cosas buenas de esa marca en algunos foros.

Sinceramente una de clase 4 es tirar el dinero y si cambias de móvil seguramente tengas problemas, por no decir que en determinadas situaciones puedes tener lags.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/18, 15:33:13
Usuario muy activo

Cita:
Yo no e leído cosas buenas de esa marca en algunos foros.

Sinceramente una de clase 4 es tirar el dinero y si cambias de móvil seguramente tengas problemas, por no decir que en determinadas situaciones puedes tener lags.
¿Has leído cosas malas de SanDisk dices? Jo pues yo todo lo contrario.

No pienso cambiar de móvil en un año por lo menos, la verdad, el que tengo es nuevo. Y la verdad es que me iba bien la clase 4, al contrario que la clase 10 que he pillado. Y no tengo otra en el entorno cercano para ver si me pasa con más
Responder Con Cita
Viejo 05/04/18, 15:38:36
Exo
Usuario invitado

Cita:
¿Has leído cosas malas de SanDisk dices? Jo pues yo todo lo contrario.

No pienso cambiar de móvil en un año por lo menos, la verdad, el que tengo es nuevo. Y la verdad es que me iba bien la clase 4, al contrario que la clase 10 que he pillado. Y no tengo otra en el entorno cercano para ver si me pasa con más
Si, me parece que era por el subforo del P9 lite o el P8 lite 2017, como te digo yo tengo esa Samsung, la e probado en más de 10 terminales y sin problemas (incluido un Redmi note 4).

Si fuese algo común en Xiaomi, estaría el foro lleno de quejas, porque hoy día casi todo el mundo tiene de clase 10.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/18, 16:38:30
joseizanjose joseizanjose no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Esperando un móvil que me guste!!!!!!!!!!!!
Versión de ROM: Stock Modificada.
Tu operador: Yoigo
Pasa en muchas marcas de sd ,algunas les pasa y a otras no .es cuestión de si se tiene tarjetas de varios tipos probar.yo tengo de varios tipos pero por ganduleria no e probado .
Responder Con Cita
Viejo 05/04/18, 17:25:55
Htcxiaomi Htcxiaomi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2018
Tu operador: Movistar
Yo tengo varios redmi 5 y en todos con tarjetas de clase 10 pasa, en cambio con tarjetas de clase 4 perfecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/04/18, 18:15:27
Usuario muy activo

Cita:
Si, me parece que era por el subforo del P9 lite o el P8 lite 2017, como te digo yo tengo esa Samsung, la e probado en más de 10 terminales y sin problemas (incluido un Redmi note 4).

Si fuese algo común en Xiaomi, estaría el foro lleno de quejas, porque hoy día casi todo el mundo tiene de clase 10.
Es raro. De todos modos la tarjeta funciona, aparentemente, "bien". Oyendo música de ella a veces hay un microcorte, no sé si debido a la tarjeta o a otra cosa, pero eso... funciona bien. Es más el bug de que aparece la notificación constantemente.

Al final he tramitado la devolución de la SD (los de Amazon me han dicho que sin problemas) y aguantaré con los 32GB o acabaré pillando una como la que tenía. Que si me aguanta mientras dure este móvil a mí me vale.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/18, 18:16:10
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Htcxiaomi Ver Mensaje
Yo tengo varios redmi 5 y en todos con tarjetas de clase 10 pasa, en cambio con tarjetas de clase 4 perfecto.
¿En serio? Pues es curioso. Si ése es el problema tiene fácil solución, pillar de clase 4. Que creo que es lo que acabaré haciendo.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/18, 18:17:28
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por joseizanjose Ver Mensaje
Pasa en muchas marcas de sd ,algunas les pasa y a otras no .es cuestión de si se tiene tarjetas de varios tipos probar.yo tengo de varios tipos pero por ganduleria no e probado .
Pues vaya coñazo, ya lo podía solucionar Xiaomi...
Responder Con Cita
Viejo 05/04/18, 18:35:49
Htcxiaomi Htcxiaomi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2018
Tu operador: Movistar
Cita:
¿En serio? Pues es curioso. Si ése es el problema tiene fácil solución, pillar de clase 4. Que creo que es lo que acabaré haciendo.
Si ya lo postee yo hace meses.

Y con diferentes marcas, antes o despues..., las unicas que no sale eso , las de clase 4.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/04/18, 18:45:05
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Htcxiaomi Ver Mensaje
Si ya lo postee yo hace meses.

Y con diferentes marcas, antes o despues..., las unicas que no sale eso , las de clase 4.
Pues en mala hora le regalé la mía a mi hermana, tendré que comprar otra.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi 5 Plus

Reglas de Mensajes