Home Menu

Menu



bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5


 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/03/18, 08:55:41
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
noticia Actualización 5.2.0 (Android Nougat 7.1.2) para M5

Acabamos de publicar la actualización 5.2.0 (5.2.0_20180228-1304) para tu BQ Aquaris M5.

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera manual (bajo demanda), de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización. Si estás en la versión 5.0.0, o 5.1.0 la actualización llegará a tu dispositivo automáticamente.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:
  • Mejoras del sistema

Puedes encontrar más información sobre las novedades que incluye esta nueva versión de Android para tu dispositivo desde los siguientes apartados:
  • Guía de novedades Android Nougat
  • Info en bq.com

Además, en el siguiente hilo encontrarás las preguntas/respuestas a las dudas más frecuentes:
  • F.A.Q. Nougat 7.1.2

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Aquaris M5: https://www.bq.com/es/support/aquaris-m5/support-sheet

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).

Notas a tener en cuenta:
  • Te recomendamos encarecidamente que antes de actualizar, revises que se encuentre actualizada e instalada la última version de la aplicación BQ Services. Puedes comprobarlo desde Play Store.
  • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
  • Aquellos usuarios que tengáis la tarjeta SD configurada como memoria interna, tendréis que esperar un tiempo después de instalar la actualización para poder ver disponibles todas las apps instaladas. La lectura de los datos de la SD externa requiere un tiempo mayor que en el caso de la memoria interna.
  • Para la instalación, será necesario un espacio de aproximadamente 2,0Gb de espacio libre en memoria para poder instalar la actualización.
  • Antes de publicar un comentario, revisa si tu consulta ya ha sido respondida en el hilo de preguntas más frecuentes.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Soporte BQ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 19/03/18, 13:22:45
Avatar de hpvarita
hpvarita hpvarita no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 245
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 245
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Qué mejoras del sistema trae?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/03/18, 17:40:56
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenos días,

Las mejoras del sistema incluyen mejoras de rendimiento y estabilidad.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/03/18, 22:25:18
Avatar de alex26
alex26 alex26 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,275
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: la rinconada,sevilla
Mensajes: 1,275
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 7 hilos
No me salta la actualización porque puede ser?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/03/18, 11:09:29
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Hola,
@alex26 Las OTA se envían desde los servidores de forma escalonada, por tramos de número de serie. La recibirás en los próximos días.

Un saludo,

Última edición por Soporte BQ Día 20/03/18 a las 13:54:06
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/03/18, 11:20:54
Avatar de 130blito2
130blito2 130blito2 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 304
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Orange
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 0 hilos
Actualizado, todo bien
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/03/18, 15:54:36
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Gracias por el feedback 130blito2 ;)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/03/18, 18:44:12
Avatar de Murphy23
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,499
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,499
Modelo de smartphone: Huawei P30
Versión de ROM: Android 10/ EMUI 11.0.0.174
Tu operador: Movistar
Mencionado: 35 comentarios
Tagged: 0 hilos
Mi terminal tambien esta actualizado sin ningun percance, tiempo de descarga del parche rapido, tiempo de instalacion normal para ser una actualizacion del sistema.

Primeras impresiones, de momento no he notado ningun cambio en uso salvo que efectivamente la intensidad del LED de notificaciones en un proceso de carga de bateria no presenta ninguna atenuacion, su luminosidad ha sido efectivamente corregida, lo segundo que tambien he visto es que en esta actualizacion se incluye el nuevo parche de seguridad a fecha del 5 de enero de 2018.

Por lo demas no he notado nada mencionable, no he notado mejoria en nada ni he notado que nada haya empeorado, haya cambiado, o que algo produzca algun tipo de fallo.

Seguiremos usando el terminal con el uso que le doy yo y si noto alguna cosa rara lo posteare.

Última edición por Murphy23 Día 21/03/18 a las 18:46:29
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/03/18, 19:09:24
Avatar de dyxlesic
dyxlesic dyxlesic no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,188
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,188
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 128 Gb
Versión de ROM: 10
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Murphy23 Ver Mensaje
Mi terminal tambien esta actualizado sin ningun percance, tiempo de descarga del parche rapido, tiempo de instalacion normal para ser una actualizacion del sistema.

Primeras impresiones, de momento no he notado ningun cambio en uso salvo que efectivamente la intensidad del LED de notificaciones en un proceso de carga de bateria no presenta ninguna atenuacion, su luminosidad ha sido efectivamente corregida, lo segundo que tambien he visto es que en esta actualizacion se incluye el nuevo parche de seguridad a fecha del 5 de enero de 2018.

Por lo demas no he notado nada mencionable, no he notado mejoria en nada ni he notado que nada haya empeorado, haya cambiado, o que algo produzca algun tipo de fallo.

Seguiremos usando el terminal con el uso que le doy yo y si noto alguna cosa rara lo posteare.
Ese parche de seguridad ya estaba en la anterior actualización.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 21/03/18, 20:51:04
Avatar de txuki22
txuki22 txuki22 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 152
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 152
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola
Desde que se ha actualizado no funciona internet con datos, solo con wifi. La apn de symio está ben configurada.
Que puedo hacer?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/03/18, 20:58:47
Avatar de txuki22
txuki22 txuki22 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 152
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 152
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ah!
Nors root
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/03/18, 22:15:29
Avatar de elalien
elalien elalien no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 287
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 287
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por txuki22 Ver Mensaje
Hola
Desde que se ha actualizado no funciona internet con datos, solo con wifi. La apn de symio está ben configurada.
Que puedo hacer?

Prueba a borrar el APN y vuelve a crearla
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/03/18, 00:48:02
Avatar de manusuave
manusuave manusuave no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 448
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: Pontevedra
Mensajes: 448
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Versión de ROM: Miui Global 10.3.6.0 Global Estable
Tu operador: Movistar
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Actualizado, solo observo el mismo fallo de los contactos en las llamadas. Se ha solucionado borrando y volviendo a instalar la cuenta de Google. Por lo demás de momento funciona todo bien.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/03/18, 02:05:05
Avatar de Murphy23
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,499
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,499
Modelo de smartphone: Huawei P30
Versión de ROM: Android 10/ EMUI 11.0.0.174
Tu operador: Movistar
Mencionado: 35 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por dyxlesic Ver Mensaje
Ese parche de seguridad ya estaba en la anterior actualización.
Cierto, se me fue la pinza
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/03/18, 08:40:59
Avatar de dyxlesic
dyxlesic dyxlesic no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,188
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,188
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 128 Gb
Versión de ROM: 10
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 2 hilos
A mí las Apn se me borraron con la actualización. Las puse y funciona el internet móvil.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/03/18, 08:42:07
Avatar de dyxlesic
dyxlesic dyxlesic no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,188
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,188
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 128 Gb
Versión de ROM: 10
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por manusuave Ver Mensaje
Actualizado, solo observo el mismo fallo de los contactos en las llamadas. Se ha solucionado borrando y volviendo a instalar la cuenta de Google. Por lo demás de momento funciona todo bien.
Yo observo lo mismo.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/03/18, 12:40:59
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenos días,

@txuki22 Trata de realizar los pasos que indicamos en el siguiente enlace tras restablecer los APN como te indican.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/03/18, 22:14:46
Avatar de titufo
titufo titufo no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 23
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Parla, Madrid
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Versión de ROM: OPR1.170623.026.7.12.29
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ayer actualicé el Aquaris de mi hija y esta mañana han dejado de funcionarle el botón central y el izquierdo. Lo he restaurado de fábrica y seguía igual. Después lo he flasheado con la flash tool a la última versión y los botones siguen sin funcionar (el derecho ha funcionado todo el rato)
Además se ha chupado la batería que da gusto...
Por qué puede haber pasado? Hay vuelta atrás?

Gracias

Titufo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/03/18, 10:37:16
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Hola, @titufo:

Si no tienes un protector de pantalla que pueda interferir en la tactilidad, te recomendamos ponerte en contacto con soporte técnico para poder solucionar la incidencia, puedes solicitar una llamada en el siguiente enlace.

Un saludo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/03/18, 15:30:01
Avatar de Polo4413
Polo4413 Polo4413 no está en línea
Vendedor verificado
Mensajes: 850
Compra y venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Tarragona
Mensajes: 850
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: FM a poder ser...
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola! Hay alguna manera de instalar esta rom por TWRP? No quiero instalar por OTA (manias mias) y no quiero que el flash tool me cierre el bootloader. Saludos @Soporte BQ:
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 19:00:54 (GMT +2)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007