![]() |
|
ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Cambiar de rom
Hola, pues eso se que hay muchisimos temas respecto al cambio de rom pero yo soy bastante nuevo en el tema este y mi magic tiene la rom mas nueva de cyanogen ahora mismo pero al ver la nueva rom del cocinero del foro, me a llamado bastante la atencion y queria cambiarla y probarla, el problema es qe la magic era de mi hermano y yo no tengo ni idea de como hacer esto, a ver si me podeis hechar una mano paso a paso. Perdonar por el tocho!!
gracias de antemano |
|
|
Haz copias de seguridad de todo lo que necesites (datos de programas/juegos, sms, etc), con algun programa para android
Copia todo el contenido de la SD al PC Arranca la magic en modo recovery (boton encender + casa pulsados) Entre las opciones, entra en las de partition SD, y en la primera opcion podrás particionar la tarjeta de memoria, para, o bien simplemente formatear la SD, o poder crear una posible partición Swap, eso queda a tu elección, Despues de particionar/formatear la SD, deberías hacer un nandroid, está en el menu principal del recovery, en Backup/Restore, haces el backup y asi tendrás una copia de seguridad exacta de como esta tu telefono en ese momento Copia la rom (el archivo comprimido que descargas) a la raiz de la sd (la segunda opcion del menu principal del recovery te deja montar la tarjeta SD como dispositivo de almacenamiento masivo en el PC) Haz todos los wipes que encontrarás en el recovery (la seccion la reconocerás facilmente) (con esto borras todos los datos actuales del telefono para evitar incompatibilidades con la futura rom) Una vez hechos los wipes, ve a la seccion Flash ZIP from SD o algo asi del menu del recovery, buscas el zip de la rom, y lo flasheas, reinicias, y ya sigues las instrucciones propias de cada cocinero Si tienes alguna duda o algun problema comentalo, pero he intentado ser lo mas explicito posible ![]() Un saludo |
|
El wipe de batería no es necesario ya que requiere un pequeño "ritual" por que no es solo borrar los datos de la batería si no que tendrás que calibrarla también, para no liarte ya te lo contaremos en otro momento (justo cuando te quejes si consume mucha batería al cambiar de ROM jejejejejeje)
El de la particion ext si no la tienes te dara un error (lo digo para que no te asustes) Y el ultimo es para resetear el sensor de movimiento (creo recordar) ese nunca lo e llegado a usar |
|
las particiones las hace sola o como? y qe es eso de hacer wipe? me lo podeis explicar
gracias de antemano |
|
Las particiones: te pregunta el tamaño de cada partición, si le das tamaño 0, no te creará ese tipo de partición, una vez elegidos los tamaños, si, lo demas lo hace solo.
Hacer wipes es "limpiar información", wipe de data/cache formatea las particiones /data y /cache, wipe de dalvik-cache elimina la información almacenada del compilador, y cosas asi, vamos, que wipe es limpiar información. Un saludo |
|
que rapidez muchas gracias asi da gusto, pues nada me pongo a intentar cambiar la rom a ver...
|
|
Suerte, no hay de que
![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema