![]() |
|
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Mi forma de ahorrar bateria activando datos cuando me interesa
He creado este perfil/escena para ahorrar bateria porque normalmente suelo tener los datos mobiles apagafos y me resulta un coñazo tener que estar encendiendo los datos para mirar cualquier chorrada en internet y despues volver a apagarlos. Aclarar tambien que cuando estoy en el trabajo no me interesa que el mobil estea sonando o vibrando continuamente por whatsapp, mail,...
Lo que hice fue que al encender la pantalla me salga una escena para poder seleccionar si quiero encender los datos y dejarlos encendidos (hasta que los apague manualmente), que se activen los fatos solo mientras que la pantalla esta encendida o que no se enciendan los datos. Creo un perfil de Estado-Pantalla-Si La tarea a realizar consiste en comprobar que los datos no estan activos ni estoy conectado a una wifi, entonces se crea una escena. Si estoy conectado a wifi o datos, la escena ya no se muestra. Preguntar Si On Datos (64) A1: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A2: Establecer variable [ Nombre:%inf A:%WIFII Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A3: Establecer variable [ Nombre:%ColorCuadro A:#10000000 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] <estaba en 100> A4: Vibrar [ Tiempo:1 ] A5: Probar Red [ Tipo: Datos Móviles Activados Datos: Almacenar Resultado en:%probarRed ] A6: Si (if) [ %probarRed ig no & %inf ~R SCAN ] A7: Mostrar Escena [ Nombre:Si-No Datos Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Mostrar sobre bloqueo pantalla:Encendido Continuar tarea inmediatamente:Encendido ] A8: Esperar [ MS:1 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A9: Establecer variable [ Nombre:%Catras A:10 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] <num> A10: Si (if) [ %Catras > 1 ] A11: Esperar [ MS:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A12: Restar de variable [ Nombre:%Catras Valor:1 Módulo (wrap around):0 ] A13: Ir a acción [ Tipo:Etiqueta Acción Número:1 Etiqueta:num ] A14: Fin si (End if) A15: Destruir Escena [ Nombre:Si-No Datos ] A16: Limpiar variable [ Nombre:%ColorCuadro Coincidencia de Patrón:Apagado Local Variables Only:Apagado ] A17: Else A18: Limpiar variable [ Nombre:%Catras Coincidencia de Patrón:Apagado Local Variables Only:Apagado ] A19: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Preguntar Si On Datos ] La escena que se muestra cosiste en 3 botones y una cuenta atras que va desde 10 a 0 que es el valor que tiene la variable %Catras. Al llegar a 0, si no toque ningun boton, se cierra la escena y se detiene. Los botones son: -NO al pulsar este boton, no se encienden los datos (porque no voy a mirar nada en el mobil que necesite conexion) y se cierra la escena. -SI al pulsar este boton, los datos se encienden y quedan asi despues de apagar la pantalla y hasta que yo los apague. -PANTALLA al pulsar este boton los datos encienden y se apagan cuando apague la pantalla. Esta es la opcion que mas utilizo y la razon de crear esto. Boton No: A1: Red móvil [ Establecer:Apagado ] A2: Vibrar [ Tiempo:50 ] A3: Establecer variable [ Nombre:%ColorCuadro A:#AACC0000 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A4: Esperar [ MS:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A5: Destruir Escena [ Nombre:Si-No Datos ] A6: Establecer variable [ Nombre:%Catras A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Boton Si: A1: Red móvil [ Establecer:Encendido ] A2: Vibrar [ Tiempo:50 ] A3: Establecer variable [ Nombre:%ColorCuadro A:#AA00CC00 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A4: Esperar [ MS:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A5: Destruir Escena [ Nombre:Si-No Datos ] A6: Establecer variable [ Nombre:%Catras A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Boton Pantalla: A1: Red móvil [ Establecer:Encendido ] A2: Vibrar [ Tiempo:50 ] A3: Establecer variable [ Nombre:%ColorCuadro A:#AA00CC00 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A4: Esperar [ MS:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A5: Destruir Escena [ Nombre:Si-No Datos ] A6: Establecer variable [ Nombre:%Catras A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] La Tarea de salida del perfil de pantalla lo que hace es apagar los datos al apagar la pantalla si tiene que hacerlo: Off Datos / Pantalla (165) A1: Esperar [ MS:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A2: Red móvil [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %OFFDAT ig off ] A3: Limpiar variable [ Nombre:%OFFDAT Coincidencia de Patrón:Apagado Local Variables Only:Apagado ] A4: Limpiar variable [ Nombre:%Catras Coincidencia de Patrón:Apagado Local Variables Only:Apagado ] A5: Vibrar [ Tiempo:45 ] |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a lailolai su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Buen aporte! Muchas gracias ;)
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|