Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Herramientas
Viejo 27/04/18, 15:13:05
lailolai lailolai no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2016
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Mi forma de ahorrar bateria activando datos cuando me interesa

He creado este perfil/escena para ahorrar bateria porque normalmente suelo tener los datos mobiles apagafos y me resulta un coñazo tener que estar encendiendo los datos para mirar cualquier chorrada en internet y despues volver a apagarlos. Aclarar tambien que cuando estoy en el trabajo no me interesa que el mobil estea sonando o vibrando continuamente por whatsapp, mail,...

Lo que hice fue que al encender la pantalla me salga una escena para poder seleccionar si quiero encender los datos y dejarlos encendidos (hasta que los apague manualmente), que se activen los fatos solo mientras que la pantalla esta encendida o que no se enciendan los datos.

Creo un perfil de Estado-Pantalla-Si

La tarea a realizar consiste en comprobar que los datos no estan activos ni estoy conectado a una wifi, entonces se crea una escena. Si estoy conectado a wifi o datos, la escena ya no se muestra.

Preguntar Si On Datos (64)
A1: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%inf A:%WIFII Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%ColorCuadro A:#10000000 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
<estaba en 100>
A4: Vibrar [ Tiempo:1 ]
A5: Probar Red [ Tipo: Datos Móviles Activados Datos: Almacenar Resultado en:%probarRed ]
A6: Si (if) [ %probarRed ig no & %inf ~R SCAN ]
A7: Mostrar Escena [ Nombre:Si-No Datos Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Mostrar sobre bloqueo pantalla:Encendido Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A8: Esperar [ MS:1 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A9: Establecer variable [ Nombre:%Catras A:10 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
<num>
A10: Si (if) [ %Catras > 1 ]
A11: Esperar [ MS:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A12: Restar de variable [ Nombre:%Catras Valor:1 Módulo (wrap around):0 ]
A13: Ir a acción [ Tipo:Etiqueta Acción Número:1 Etiqueta:num ]
A14: Fin si (End if)
A15: Destruir Escena [ Nombre:Si-No Datos ]
A16: Limpiar variable [ Nombre:%ColorCuadro Coincidencia de Patrón:Apagado Local Variables Only:Apagado ]
A17: Else
A18: Limpiar variable [ Nombre:%Catras Coincidencia de Patrón:Apagado Local Variables Only:Apagado ]
A19: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Preguntar Si On Datos ]

La escena que se muestra cosiste en 3 botones y una cuenta atras que va desde 10 a 0 que es el valor que tiene la variable %Catras. Al llegar a 0, si no toque ningun boton, se cierra la escena y se detiene.

Los botones son:
-NO al pulsar este boton, no se encienden los datos (porque no voy a mirar nada en el mobil que necesite conexion) y se cierra la escena.
-SI al pulsar este boton, los datos se encienden y quedan asi despues de apagar la pantalla y hasta que yo los apague.
-PANTALLA al pulsar este boton los datos encienden y se apagan cuando apague la pantalla. Esta es la opcion que mas utilizo y la razon de crear esto.

Boton No:
A1: Red móvil [ Establecer:Apagado ]
A2: Vibrar [ Tiempo:50 ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%ColorCuadro A:#AACC0000 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A4: Esperar [ MS:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A5: Destruir Escena [ Nombre:Si-No Datos ]
A6: Establecer variable [ Nombre:%Catras A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

Boton Si:
A1: Red móvil [ Establecer:Encendido ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%ColorCuadro A:#AA00CC00 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A6: Establecer variable [ Nombre:%Catras A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

Boton Pantalla:
A1: Red móvil [ Establecer:Encendido ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%ColorCuadro A:#AA00CC00 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

La Tarea de salida del perfil de pantalla lo que hace es apagar los datos al apagar la pantalla si tiene que hacerlo:

Off Datos / Pantalla (165)
A1: Esperar [ MS:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A2: Red móvil [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %OFFDAT ig off ]
A3: Limpiar variable [ Nombre:%OFFDAT Coincidencia de Patrón:Apagado Local Variables Only:Apagado ]
A4: Limpiar variable [ Nombre:%Catras Coincidencia de Patrón:Apagado Local Variables Only:Apagado ]
A5: Vibrar [ Tiempo:45 ]
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a lailolai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 27/04/18, 16:36:03
SmartPhoneLover SmartPhoneLover no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2016
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 1 hilos
Buen aporte! Muchas gracias ;)