|
||
|
||||
|
||||
Como devolver a China movil dañado
Buenas, cuento un poco por encima el caso.
Compré 2 Mi5 a igogo por una de las conjuntas del foro. Uno llegó perfecto y el otro hecho polvo, el paquete parecía que lo hubieran pateado, la caja rota por abajo y al abrirlo resulta que la tapa trasera estaba como rajada por mil sitios, como un plato de cerámica al que le pegas un golpe y salen grietas. Puse un ticket a la tienda, me ofrecieron reembolso pero tenía que pagar yo los gastos del envío, así que puse la reclamación por paypal para que me reembolsaran también el envío. Paypal ha respondido hoy indicando que debo mandar el movil de vuelta a la dirección que me ponen. Todo correcto, sabemos a lo que no exponemos cuando compramos a china y ahora toca el rollo de gestionar el trámite, peor tengo mil dudas: 1) Debo mandarlo por Correos como paquete internacional o como carta certificada? 2) Como debo declarar el paquete? Que valor? 3) Todavía hay problemas de aduanas por el tema de las baterías de litio? 4) Qué otras precauciones debo tomar? En definitiva, que no lo he hehco nunca y no quiero acabar sin dinero por algún "defecto de forma", así que agradezco cualquier ayuda que me podáis dar para resolver mis dudas. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
Buenas, cuento un poco por encima el caso.
Compré 2 Mi5 a igogo por una de las conjuntas del foro. Uno llegó perfecto y el otro hecho polvo, el paquete parecía que lo hubieran pateado, la caja rota por abajo y al abrirlo resulta que la tapa trasera estaba como rajada por mil sitios, como un plato de cerámica al que le pegas un golpe y salen grietas. Puse un ticket a la tienda, me ofrecieron reembolso pero tenía que pagar yo los gastos del envío, así que puse la reclamación por paypal para que me reembolsaran también el envío. Paypal ha respondido hoy indicando que debo mandar el movil de vuelta a la dirección que me ponen. Todo correcto, sabemos a lo que no exponemos cuando compramos a china y ahora toca el rollo de gestionar el trámite, peor tengo mil dudas: 1) Debo mandarlo por Correos como paquete internacional o como carta certificada? 2) Como debo declarar el paquete? Que valor? 3) Todavía hay problemas de aduanas por el tema de las baterías de litio? 4) Qué otras precauciones debo tomar? En definitiva, que no lo he hehco nunca y no quiero acabar sin dinero por algún "defecto de forma", así que agradezco cualquier ayuda que me podáis dar para resolver mis dudas. Gracias. ![]() Lo malo es que al llegar allí la tienda tiene que pagar aduanas, pero como me dijeron en Paypal el problema es suyo, si fuera al revés de los cargos los pagas tú. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
En todo caso, lo que sí debo hacer es declarar el importe del producto entonces, aunque esté roto verdad? Gracias. |
|
||||
|
||||
en muchas tiendas pone las instrucciones para las devoluciones. habla con ellos.
|
|
||||
|
||||
Si has pagado por Paypal, como es tu caso, haz caso exclusivamente de lo que te diga Paypal, que es quien te va a devolver el dinero. Llámales por teléfono y expones tus dudas, estoy seguro de que te contestarán todo lo que necesites saber. https://www.paypal.com/es/selfhelp/contact/call Allí te informarán de todo. Un saludo!
|
||||
|
||||
Consejo: ni puto caso de lo que te diga la tienda.
Si has pagado por Paypal, como es tu caso, haz caso exclusivamente de lo que te diga Paypal, que es quien te va a devolver el dinero. Llámales por teléfono y expones tus dudas, estoy seguro de que te contestarán todo lo que necesites saber. https://www.paypal.com/es/selfhelp/contact/call Allí te informarán de todo. Un saludo! ![]() Edit. Paypal dice que en caso de que lo paren en aduanas de China y conste como que se ha intentado entregar ya se resuelve a mi favor, y que declare el valor del producto total en caso de que no pueda simplemente enviarlo como devolución. Así que en principio todo claro, mandaré mañana el paquete. Última edición por HarryCallaghan Día 14/03/17 a las 19:00:56. |
|
||||
|
||||
Estoy buscando información para enviar un móvil a China.... Bangood me ha dicho que lo mande por Correos... Pero... Se puede enviar?? En algunos sitios veo que si.. En otros que no... Todos los comentarios son de 2014 o así...y esta es el post más reciente que he visto
Gracias!! |
|
||||
|
||||
Yo lo envié, pero puse que era un Mp3, eso si hice envío certificado. Lo compre en Aliexpress en la tienda Dreami y sin problemas, me cambiaron la pantalla
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Ok gracias....lo acabo de enviar...le he dicho que es un MP4... Pero no estaba esa opción...o no la encontraba...así que ha puesto que es un MP3...me ha preguntado por la batería...pero le he dicho que no es extraíble...y por último me ha preguntado por el valor del MP4 y no sabía que decirle....así que le he dicho que 60,00€...espero no haberme pasado de importe....es que no me esperaba esa pregunta...y me salió ese importe... Me ha costado 12€... Que se los voy a reclamar a PayPal...Saludos!
|
|
||||
|
||||
Ok gracias....lo acabo de enviar...le he dicho que es un MP4... Pero no estaba esa opción...o no la encontraba...así que ha puesto que es un MP3...me ha preguntado por la batería...pero le he dicho que no es extraíble...y por último me ha preguntado por el valor del MP4 y no sabía que decirle....así que le he dicho que 60,00€...espero no haberme pasado de importe....es que no me esperaba esa pregunta...y me salió ese importe... Me ha costado 12€... Que se los voy a reclamar a PayPal...Saludos!
![]() |
|
||||
|
||||
Yo envié a IGOGO un móvil por Correos certificado y puse exactamente lo mismo que pone el chino cuando lo manda a España, gift (regalo) valor 15 euros.
Tardo unos 20 días y cuando lo recibió me enviaron uno nuevo de vuelta. |
|
||||
|
||||
Estoy buscando información para enviar un móvil a China.... Bangood me ha dicho que lo mande por Correos... Pero... Se puede enviar?? En algunos sitios veo que si.. En otros que no... Todos los comentarios son de 2014 o así...y esta es el post más reciente que he visto
Gracias!! ![]() Puse lo que me costó 170€. Llegó Alrededor de ,20 días y me devolvieron el dinero. Salío todo bien Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|