|
ZTE Nubia my prague
Hago recopilación de todo lo que va saliendo para nuestros My Prague (NX513J).
ROMs Oficiales: http://ui.nubia.cn/rom/detail/17 (Mirror v1.79) Instalar desde el recovery original. MIUI7: ROM pass 55e8 (Fuente) No la he probado. CyanogenMod 12.1: ROM (Fuente) Probada por miyagi. Cuoco92: ) Instalar desde el recovery (TWRP) de Cuoco92 Root, driver y gapps Root: z9mini_My-Prague_root.rar (incluye driver) Descomprimir en cualquier carpeta. Ejecutar como administrador el fichero "root-z9.bat". Pulsar 1 para instalar el driver. Pulsar 2 para rootear (esperar hasta que el móvil haya arrancado normalmente) Gapps: gms_root.rar Es necesario rootear antes. Descomprimir en cualquier carpeta. Hacer doble click en 01.push_resources_to_storage_sdcard0.bat Esperar a que acabe y pulsar una tecla para finalizar Hacer doble click en 02.mkdir_resource_in_system.bat Si en algún momento nos pide permisos de root se los damos. Esperar a que acabe y cerrar. Fuente: http://www.honorbuy.com/forum/thread-359958-1-1.html TWRP Chino: 努比亚my-r-e-c.rar Descomprimir en cualquier carpeta. Ejecutar como administrador "刷recovery.bat". Está en chino, pulsar dos veces intro. Reiniciará en bootloader y trabajará. Pulsar otra vez intro y reiniciará. Pulsar para cualquier tecla para cerrar. Creo que cuando acaba se queda en el recovery, no pasa nada, se puede reiniciar normalmente. Inglés: TWRPenglish2870_for_Nubia_MyPrague.zip (Fuente) Ejecutar como administrador "Start.bat" y seguir las instrucciones. Utilidades Utilidad anti-brikeo Traducir TWRP chino a inglés Flashify (Fuente) Troyanos La ROM de stock, al menos la que yo recibí (v2.38), viene cargada de virus troyanos, malware, adware... La mejor manera de limpiar el teléfono es hacer wipes y actualizar a la última ROM oficial. Otra opción es rootear y utilizar alguna aplicación como: Malwarebytes Anti-Malware para detectar todos los ficheros infectados y luego eliminar. Los que malwarebytes no haya podido borrar, borrarlos con un explorador de ficheros accediendo como root ES File Explorer Finalmente hacer un wipe de la cache para eliminar otras copias de los ficheros y volver a escanear. Última edición por Tucucu Día 14/06/16 a las 11:17:20 Razón: Actualizado la información de la ROM de Cuoco92 + recovery |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Tucucu su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Genial, tener un post donde poner lo que encontremos del nubia my prague, ya que por lo visto hay pocos por aquí.
|
|
Una gran recopilación... Buen trabajo.
|
|
He añadido la información sobre los troyanos que venían incorporados en la ROM 2.38 de la tienda.
A ver si ésta semana santa practico un poco con la cámara y hacemos también recopilación de fotos. :P |
|
Añadida la ROM CyanogenMod 12.1 probada por miyagi al post principal.
|
|
||||
|
||||
Alguien la ha probado? Que tal va? Funciona todo? Tengo curiosidad por esta ROM...
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
He restaurado mi backup y sigo con la ROM oficial 1.79 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
He encontrado ROMS de Cuoco92 cocinero Italiano, por desgracia no tiene la 1.79 la última ROM que tiene está basada en la 1.67 , se instala desde el TWRP, tiene todas subidas a Mega así que descarga rápido:
|
|
||||
|
||||
Y que características tiene esta ROM? la has llegado a probar?
|
|
||||
|
||||
@atrux la puse ayer, es la oficial añadiendo multiidioma pero está casi todo en ingles. También servicios de google, root con Supersu y el resto igual que la que me llego v2.38, eso si, sin estar llena de troyanos. No se si la oficial tría la aplicación de brújula, no me suena.
Antutu, me ha pasado de 30.369 a 30.488 igual igual. No es mi móvil principal así que no he probado con la SIM y no se si está mas optimizada la batería, quiero bajar la oficial de nubia 1.79 para actualizarla sobre esta y ver si me mantiene lo poco que tiene multilenguaje (es para un familiar el móvil), pero va lentiiiiisimo y se me corta la descarga, solo una vez ha finalizado y estaba corrupto el ZIP. |
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias @Tucucu, @atrux he actualizado desde la del Cuoco92 a la oficial (con el cliente vDM lanzandolo desde ajustes, información del teléfono y con Actualización desde disco), me ha reiniciado instalado el recovery original y metido todas las aplicaciones chinas de weibo, QQ, WeChat, el GPS chino, su navegador, su app de optimización... te deja desinstalar todas menos el navegador y la app de optimización. Te mantiene el idioma castellano (lo que tenía parcialmente traducido la del Cuoco92) y te quedas con el recovery original.
También me ha desinstalado el Play, pero curiosamente me ha dejado gmaps, gmail y youtube, así que tengo que volver a meter TWRP y gapps. |
|
Hola,
Yo me he quedado con la oficial 1.79 también (bueno el teléfono de mi mujer, ya no lo toco más). Pero en lugar de quitar las apps a mano, en la rom original, después de hacer root, lo he hecho con "root uninstaller" , cero problemas, después de haberlas tenido congeladas unos días, claro está. un saludo a todos |
|
|
Cita:
El link está caido, me he vuelto loco, buscandolo y nada.... Tenía que haber guardado una copia. Un saludo y gracias anticipadas. Valdrá el del z9? |
|
Yo creo que lo tengo en el trabajo, si lo encuentro mañana lo subiré.
Enviado desde mi NX513J mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
|
Cita:
|