Home Menu

Menu

HTC Cruise También conocida como: HTC Touch Find, Polaris, XDA Orbit II, CRUISE P3651

Herramientas
Viejo 16/02/11, 02:16:19
tango82 tango82 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S4
Tu operador: Personal
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problemas con radio 1.65.38.14 para claro argentina

Buenas noches: primero agradescoa todos por las cosas q pusieron aca q me hicieron hacer maravillas con mi pda.
ahora lo mas importante, es q le cambie la radio y el rom a mi pda los cuales son Radio 1.65.38.14 y el rom es 3navis.Pure.Evolution.23569.v05 pero me encuentro con el tema de q no me acepta el sim, lugo coloque el parche para q encuentre señal, pero me dice fuera de cobertura, osea primero no me la lei y luego del parche me la toma pero me da cartel de fuera de cobertura, si alguno me dice como solucionarlo y si ya no hay solucion se lo agradeceria muchisimo ya q necesito solucionarlo urgentemente, desde ya muchas gracias. Tango82
Responder Con Cita

Viejo 16/02/11, 08:38:07
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Versión de ROM: CM7 build3
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 1 hilos
hola tango82, el parche es unicamente para configurar automaticamente la conexion de internet usando la linea de datos 3g, la señal de cobertura te la deberia coger sin hacer nada.
Prueba a configurar la conexion en automatica, por defecto arranca en GSM. Viene como cambiarlo en la primera pagina de instalacion de la ROM, abajo.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 21:14:38
Miembro del foro

gracias por contestar pero no estoy entendiendo bien, eso del gsm me lo dice en la pc o en la pda? cuando empieza la instalacion. y segundo creoq algo salio mal por q el programa PolarisUnlocker
siempre me hace las cosas medias raraso sea o termina el uno y el dos, cuando el dos termina me dice q hay un error y luego creoq el tres nunca lo hace, ahi cargue la rom q puso un flaco q decia q con eso desbloqueaba y cambio mi radio, ahi meti la radio y la rom q anteriormente detalle, ahora q hice mal? si en el post decia q si no se podia con el programa q pusiera esa rom q me daba todo desbloueado y liberado, no entiendo nada ya. lo unico q se es q mi htc no funca mas para comunicarme, espero alguien me ayude, desde ya muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 22:43:33
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por tango82 Ver Mensaje
PolarisUnlocker

este programa vale para liberar una Polaris para cualquier operador,
para cargar una rom cocinada hace falta instalar el hardSPL, que no se si lo instalara el PolarisUnlocker, lo puedes comprobar si al arrancar (despues de un softreset) te pone el texto Olinex,
POLA100 MFG
SPL-2.20.Olinex
CPLD-2
si no lo pone, leete este post de Golfo

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 23:10:18
Miembro del foro

si eso lo poine perfecto pero alguien por aghi em dijo q podia ser problema de la banda ya q solo me aparece en la configuracion hsdpa/hsupa y en la siguiente solapa me da el siguiente numero tipo de linea csd 9600 bps(v.32) donde esta el gsm? nunca lo encuentro
Responder Con Cita
Viejo 17/02/11, 10:24:01
Cocinero veterano

Cita:
si eso lo poine perfecto pero alguien por aghi em dijo q podia ser problema de la banda ya q solo me aparece en la configuracion hsdpa/hsupa y en la siguiente solapa me da el siguiente numero tipo de linea csd 9600 bps(v.32) donde esta el gsm? nunca lo encuentro
en configuracion -> personal -> telefono -> pestaña "Servicios GSM/UMTS"

aparece una lista con los valores:
Bloqueo de llamadas
ID de la llamada
Llamada en espera
Desvio de llamada
Banda <=
Correo de voz y SMS
PIN/PIN2
Sincronizacion de hora
Marcado fijo
seleccionas Banda con el puntero y pulsas el boton "Mostrar configuracion", se abre una nueva pantalla donde te deberia dejar seleccionar el tipo de red.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 17/02/11, 14:11:42
Miembro del foro

bueno gracias por la ayuda pero, paso a comentar q paso, la pd con la rom q puse primero no me daba ninguna opcion en las bandas, solo la mencionada, lugo puse la q dicen q es original y puse otra radio q funciona perfecto, me deja camviar la banda y todo pero ahi esta el problema, sigo sin tener señal, en pocas palabras hace uan semana q estoy con este tema y mi cruise murio, ya q el programa del uniloker hace el primer paso y me reset la pd, cuando inicia me da la pantalla de los 3 colores pero de ahi no puedo salir y falla el segundo paso y en el tercer paso me dice q la sincronice, como la sincroniso si no me deja entrar el actybe en modo boot no la toma, ya q ahi es cuando el tercer paso se cuelga y no me hace nada, pero si me aparece la inscripcion q dijistes, lo feo es q tenia la cruise vendida para comprarme una fuze , pero bueno acavo de tirar 1000 pesos a la basura ya q tengoq recurri a un tecnico, desde ya muchas gracias y disculpen la molestia, pero al parecer no tiene solucion mi problema, es cuestion de q algun tecnico me solucione el problema, desde ya muchisimas gracias, Tango82 de argentina
Responder Con Cita
Viejo 17/02/11, 14:22:22
Cocinero veterano

creo que estas haciendo mal alguno de los pasos del Unlocker, tambien tienes la posibilidad de liberarla por IMEI (mira un poco mas arriba, no se el coste que tiene ahora pero es muy sencillo, yo lo hice en su dia solo por comodidad).

otra cosa, cuando te dice lo de sincronizar la pda, es porque el programa Unlocker intenta ponerla en modo bootloader (pantalla tricolor) el solo, pero tambien puedes ponerla tu manualmente (softreset + foto) y darle a continuar si lo pide.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 18/02/11, 16:01:03
Miembro del foro

hagamos una cosa, pongo una guia de como lo hago y como me dice las cosas la pc asi nos entendemos mejor y me dices q otro problema podria ser, gracias
Responder Con Cita
Viejo 19/02/11, 01:15:57
Miembro del foro

Aca pongo detallado los pasos q debo seguir para desbloquearlay en rojo pngo lo q me hace la cruise. ahi vamos:

1-Lo único que necesitas es el programa que se llama PolarisUnlocker de Olipro
Descargado, descomprimido perfectamente
2-Antes de ejecutarlo desde tú PC ponle SIM al PDA. Así lo hice yo y más gente también lo recomienda. listo chip colocado sd retirada
3-Cuando vayas a utilizar la aplicación PolarisUnlocker de Olipro ten el PDA conectado por USB y sincronizado. Luego ya puedes ejecutar el PolarisUnlocker.
Conectado y sincronizado con ActiveSync
4-En tu PC aparecerá el interfaz del PolarisUnlocker, ya verás que con 3 botones (que son los 3 steps o pasos secuenciales que has de ir siguiendo, en caso de fallar alguno vuelve a empezar). Dale al primero.
En ese momento en tu PDA aparecerá un mensaje pidiendote confirmación para que se ejecuten unos programas, le dices a todos los que salgan que sí. En este paso la PDA se reinicia y (la pantalla quedara con franjas de distintos colores)te pide en una pantallita que desconectes el USB y lo vuelvas a conectar.
perfecto ejecutado y ahi el primer caso, no me aparece ningun cartel en la pda, selecciono los puntos q me pide y comienza la instalacion, la pda se pone modo boot y me pide q saque usb y reconecte, echo eso comienza la barra de progreso perfecatmente
Cuando termine el 1 pasas al siguiente y así hasta el 3 que es el único paso donde has de introducir alguna opcion manualmente (marca solo las dos primeras casillas la que te diga hacer Cid 000000 (Supercid) y unlock sim) y le das a "Comit changes". Aquí me salió un mensaje de error en el PDA, pero simplemente lo acepté y le volví a dar a Comit changes y funcionó
he aca otro cosa distinta la pda se reinicia despues del primer paso y ahi la tengo q poner yo en modo boot, doy a paso 2 y comienza la barra de estado y llega a 100 pero ahi el programa me dice q hubo un error, igual el programa me da finish y me habilita el paso 3, cuando le doy a paso 3 no comienza y encima la pda no sale de modo boot y ahi tengo q reinstalar una rom para sacarla de ese modo, y encima me dice en modo boot 2.20 olinex, q paso por q me hace esas cosas o tengo q seguir o no se puede? bueno ahora veamos q me dicen y gracias por todo, igual yo hoy sigo probando toda la noche, cualquier cosa dejo mi msn si se peude avisen y lo paso, gracias

Responder Con Cita
Viejo 19/02/11, 03:33:46
Miembro del foro

bueno gente intente por primera ves del dia y salio todo a la casi perfeccion jeje:
1- perfecto
2- perfecto sin error
3- perfecto sin error me pidio q marcara los dos puntos y di a comming changes y salio done joya
4-instale la radio 1.65.38.14 perfecto no tiro erro y siempre me dijo 2.20 olinex por eso cambie a esta radio
5-perfecto instale la nueva rom y no tiro ningun error,
6- fui a configuracion -> personal -> telefono -> pestaña "Servicios GSM/UMTS" decia 1900 - 900
en argentina es 850 -1900 asi q cambie a esa y aca el pequeño problema no detecta señal otra ves pero reconoce Movistar en la red personal y claro argentina, osea q salio todo bien pero capas q algo anterior quedo mal de los otros dias y lo habra bloq, mañana pruebo con otros chip y aviso
Responder Con Cita
Viejo 19/02/11, 09:06:47
Cocinero veterano

Cita:
bueno gente intente por primera ves del dia y salio todo a la casi perfeccion jeje:
1- perfecto
2- perfecto sin error
3- perfecto sin error me pidio q marcara los dos puntos y di a comming changes y salio done joya
4-instale la radio 1.65.38.14 perfecto no tiro erro y siempre me dijo 2.20 olinex por eso cambie a esta radio
5-perfecto instale la nueva rom y no tiro ningun error,
6- fui a configuracion -> personal -> telefono -> pestaña "Servicios GSM/UMTS" decia 1900 - 900
en argentina es 850 -1900 asi q cambie a esa y aca el pequeño problema no detecta señal otra ves pero reconoce Movistar en la red personal y claro argentina, osea q salio todo bien pero capas q algo anterior quedo mal de los otros dias y lo habra bloq, mañana pruebo con otros chip y aviso
Parece que no necesitas ayuda, de todas formas por si te aclaro algo el unlocker hace dos cosas:
- liberar la pda para que acepte una sim de cualquier operador.
- instalar el hardSPL (2.20 Olinex en el boot), que permite cargar las roms modificadas (cocinadas)

las radios son otra parte de la rom, en este caso no estan modificadas y se pueden cargar teniendo el hardSPL y sin tenerlo, pero hay que tener cuidado con que la version de las radios sean compatibles con la version de Windows instalada, hay incompatibilidades, y en ese caso al flasear aparecen errores muy raros, por eso es bueno tener guardados una version de radio y una rom que se sepa que funcionan, para poder dejar operativa la pda si algo va mal.

otra cosa que he visto por ahi que a veces pasa, es que despues de instalar todo sin errores, la pda no pasa de las primeras pantallas en negro, y es porque se ha reseteado un flag que le indica al SPL que autoarranque el Windows, esto se puede activar con alguna utilidad como el mtty.

Nota: recuerdo que la parte del Unlocker que liberla la pda, se basa en instalar un archivo de radio modificado (creo), por si te ayuda, no es posible pasar desde cualquier radio a otra, hay que pasar por alguna radio puente como la 1.59.46.12, si tienes instalada una radio incompatible con la que utilice el unlocker, quizas te de un error el programa (es todo una suposicion ).

Salu2

Última edición por 3navis Día 19/02/11 a las 09:14:28
Responder Con Cita
Viejo 19/02/11, 17:51:03
Miembro del foro

probado con otros chip Claro personal y movistar y pda sigue fuera de covertura, mi tema es q antes era para claro y ahora no es para nada mas:
el problema capas q sea este.
la pda la compre en mercadolibre y le puse mi chip movistar el cual me lo bloqueo al segundo dia hable con la gente de vomistar y me dijero q el imei q les estaba proporcionando era en banda negativa por la empresa claro, de ahi llame a claro y ellos me dijeron q con mi imei q nada q ver q ese es un error de vomistar,
y asi la pelota uno a otro hasta q me canse y compre un chip de claro, y finciono hasta el dia q decidi cambiarle el rom por q se me colgaba.
ahora puede ser q se haya activado algo de la banda negativa al hacerle el rom y la radio? o no c la verdad q me estoy poniendo loco por q no quiero tirar 800 pesos argentinos a la basura, si alguien sabe de alguien q soluciones estos temas en argentina avise por favor, gracias y nuevamente disculpen las molestias. Tango82
Responder Con Cita
Viejo 19/02/11, 18:45:01
Cocinero veterano

si tienes la pda bloqueada por imei, lo siento pero esto no tiene solucion, el imei no se modifica al cambiar de rom, ni de radio.
si dices que te ha funcionado un par de dias con movistar y luego se bloqueo, tiene toda la pinta de ser un bloqueo de operador.

Si no tuviera el imei bloequeado, yo probaria a ponerle una rom oficial (de argentina mejor), y probar con distintas versiones de radio a ver si con alguna te pilla la señal.

Suerte
Responder Con Cita
Viejo 19/02/11, 21:34:55
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por 3navis Ver Mensaje
si tienes la pda bloqueada por imei, lo siento pero esto no tiene solucion, el imei no se modifica al cambiar de rom, ni de radio.
si dices que te ha funcionado un par de dias con movistar y luego se bloqueo, tiene toda la pinta de ser un bloqueo de operador.

Si no tuviera el imei bloequeado, yo probaria a ponerle una rom oficial (de argentina mejor), y probar con distintas versiones de radio a ver si con alguna te pilla la señal.

Suerte
eso es lo q estoy pidiendo desde un principio una radio para claro de argentina, si sabes de alguna pasamela y dime con q rom funciona, gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/02/11, 14:02:50
Cocinero veterano

Cita:
eso es lo q estoy pidiendo desde un principio una radio para claro de argentina, si sabes de alguna pasamela y dime con q rom funciona, gracias
no existen radios especificas para un operador, las radios funcionan mejor por zonas geograficas, tendrias que preguntar a alguien de la zona donde vives, pero no parece que sea este el problema que tienes.
Al arrancar el movil despues de un softreset te has fijado si coge cobertura durante un instante y luego la pierde?
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 00:01:25
Miembro del foro

se queda buen rato buscando pero el movil funcionaba perfecto hasta q hice esto, ahora queda buscando y luego de un rato me dice fuera de cobertura, pero si lo pongo manual, encuentra Movistar personal y claro argentina, pero le doy registrar y se queda buscando, ese es el problema, gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Cruise

Reglas de Mensajes