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#1
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Cortes en apps Movistar + y Netflix conectado a Ethernet
Buenos días a tod@s,
Lo primero, un saludo a tod@s, ya que este es mi primer post. La duda que tengo es la siguiente. Hasta hace poco, he estado utilizando mi Nvidia TV Shield 2017 conectada por WiFi, y no he tenido ningún problema a la hora de reproducir las apps de Movistar +, HBO o Netflix. Las abría limpias y sin tirones, ni pausas de ningún tipo. Pero hace una semana y debido a un cambio de ubicación del router (lo he pasado al comedor), he podido conectar la TV Shield a través de Ethernet, pensando que de esta manera iba a ser mucho mejor. Pues no, las apps arriba mencionadas, se cuelgan, se pausan y los vídeos van a tirones. He cambiado el cable Ethernet de sitio, apagado y encendido la opción "conectado por Ethernet", y nada. Al final, volví a ponerla por WiFi, y otra vez funciona de maravilla. Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo es posible que una conexión Ethernet sea más lenta o de más problemas que una conexión por WiFi? ¿No debería de ser al revés? ¿O es qué estoy haciendo algo mal? A ver si alguien me puede ayudar. Gracias. |
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#2
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Entiendo q esta conectado via wifi en la banda d 5ghz, esa frecuencia es mejor q la d 2,4ghz porq esta menos saturada y el ancho d banda es mayor por lo q si ese es tu caso, es por eso q va mejor. En ethernet puedes probar varias cosas, la negociacion del router con el dispositivo es automatica por lo q no deberia dar problema, mira el tipo d cable q tienes si es convencional, cambialo a uno d cat 6 u 8 aunq estos ultimos son caros, cambia la conexion a otro puerto ethernet, resetea el router, puede q la tarjeta d red d nvidia no admita ciertas velocidades aunq esto lo dudo, existen 2 tipo d cables unos cruzados y otros no, estos sirven para conectar 2 pcs y los otros para red, puede q tenga algun defecto el router en la tarjeta d red ethernet, pueden ser mil cosas. Prueba ensayo y error. Ah y otra cosa, ya sabes q si tienes algun cliente p2p descargando este absorbera ancho d banda, perjudicando a los demas dispositivos, a no ser q limites el ancho d banda a cada dispositivo.
Última edición por Missero Día 09/12/19 a las 14:49:45 |
| Gracias de parte de: | ||
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#3
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Lo primero de todo, gracias por la respuesta.
Pues sí, está conectado a WiFi 5ghz. En cuanto a lo del cable Ethernet, si te digo la verdad, no tengo ni idea de cuál es. Me lo compré cuando tenía el PC conectado vía Ethernet al router, y entiendo que era bueno, pero ni idea. ¿Cómo puedo saberlo? En cuanto a lo de clientes p2p, no los tengo abiertos cuando uso el Nvidia TV Shield, así que dudo que sea eso. El resto, cambiar de puerto el cable, resetear router, etc., ya lo he hecho. Así que entonces, sí que puede que sea el cable... |
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#4
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Me he pillado un cable Cat 8 en Amazon que tenía muy buenas críticas.
Entiendo que el problema se debe al cable, ya que el cable que uso, es el que tenía antes conectado al PC, desde hacía ya algunos años. Con lo que entiendo que será un Cat 5 o como mucho 6. Ya te diré, cuando lo pruebe. Gracias de nuevo. |
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#5
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Se m olvidaba preguntarte, has medido la velocidad d conexion q tienes contratado en el pc? Prueba hacer eso con wifi y luego con ethernet. T va bien el pc con ethernet? A ver si es la tarjeta d red q trae nvidia. Lo digo por ahorrarte la pasta y probar otro pc e ir descartando.
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#6
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Tengo portátil conectado por WiFi 5ghz, y en todos los test me da casi los 600 Mbs simétricos.
Recuerdo que el antiguo PC de sobremesa, con el cable que uso para la Nvidia, no me daba mucho más de 300 Mbs. Así que creo, que efectivamente pueda ser el cable. |
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#7
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Al final compré el cable Cat8, y aunque más rápido, también se cortaba y tardaba en cargar las pelis y demás. Reinicié el router, y ya va todo como la seda.
Muchas gracias. |
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#8
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D res.
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