|
||
|
![]() |
![]() |
Reviews Para diversas reviews realizadas en el foro por los foreros, que no encajen en el resto de subforos |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Probamos el económico proyector LED VS314
![]() Qué bien viene un proyector en ocasiones ¿verdad? sobre todo si tienes una gran pared blanca o donde poner una pantalla. Tradicionalmente el problema ha sido y en cierta medida sigue siendo, el precio, que aún resulta elevado, sobre todo ahora que el precio de las televisiones está por los suelos. Es cierto que una TV ofrece una imagen brillante y nítida durante todo el día pero... ¿hay teles de 150 pulgadas?. Este proyector que vamos a probar hoy es de baja calidad, pero cuesta apenas 60 euros, así que es complicado no encontrarle cosas positivas. A decir verdad, me ha gustado más de lo que esperaba, hace tiempo probé otro de estos proyectores chinos baratos y no servía para nada. Este, el VS314 se comporta y aunque no es espectacular, cumple bien. Vamos a verlo. Esta es la caja del producto, el comienzo no es muy esperanzador. ![]() Sin embargo cuando vemos el contenido nos damos cuenta de que resulta bastante completo y de que el aparato tiene buen aspecto, alejado de esas cajitas chinas que parecían huecas de antaño. ![]() Esto es un cable de componentes... ![]() Esto no he llegado a saber para qué es, parece un adaptador, quizá de cable de audio. ![]() Se incluye un completo mando a distancia, de muy buen aspecto y funcionamiento. ¡Punto para el proyector! ![]() ![]() El cable... ![]() ... y este es el proyector. No es pequeño, desde luego, no es uno de esos miniproyectores tan de moda. Es grande y pesa, pero se puede transportar sin problema de un lado a otro sin problema. ![]() A simple vista podría pasar por ser un proyector de cualquier marca reconocida. Parece contar con todo lo que un proyector grande tiene. ![]() En la parte inferior encontramos una pequeña rueda que podremos mover para ajustar la elevación del aparato. ![]() En el frontal encontramos la lente y a la derecha, una rejilla de ventilación. ![]() Estas rejillas están en todo el cuerpo del aparato y sirven para disipar el calor. ![]() Vamos con lo interesante. En la parte trasera tenemos todos los interfaces: HDMI, cable VGA, puerto de infrarrojos para el mando, tarjeta SD, auriculares, AV, USB y hasta antena de TV. Como veis, practicamente vais a poder utilizarlo con cualquier aparato, aunque lo más interesante es el puerto HDMI que os permitirá conectar, por ejemplo, una consola. ![]() Por cierto, en la caja pone que tiene WIFI, yo no se lo he encontrado, para mi que se han colado... ![]() Se ve que hicieron un amago de poner otro puerto USB y luego se arrepintieron ![]() ![]() En el otro lateral, tenemos el puerto para conectar el cable que va a la red eléctrica. ![]() Nos queda por ver la parte superior. Lo primero que vemos es la rueda de enfoque, que tendremos que manipular manualmente para que este sea preciso. Es sencillo hacerlo, se gira hasta que se vea bien y listo. Eso sí, tened en cuenta que debe haber una distancia mínima entre el aparato y la pared para que haya enfoque, diría que no menos de un metro. ![]() Contamos también con un panel de botones para movernos por las diferentes opciones del aparato en el caso de que no queramos utilizar el mando a distancia. Mi consejo es que utilicéis siempre que podáis el mando, así evitaréis mover involuntariamente el aparato y tener que andar ajustando el enfoque a cada rato. ![]() ![]() Pues lo siguiente es encenderlo. ![]() ![]() ![]() Vale, con luz solar apenas se ve si la distancia es grande... es normal, me pasa también con mi proyector diez veces más caro. Este tiene 1500 lúmenes, una buena cantidad pero claramente insuficiente para ambientes iluminados. El contraste el 2000:1. ![]() Para probar la calidad de visualización, introduje un USB con un par de películas. ![]() Me ha sorprendido el menú inicial, no ya porque sea especialmente bonito, que no lo es, sino por lo ágil que se mueve. ![]() Podremos ver la lista de archivos facilmente y hasta una preview del video. ![]() Vamos a bajar un poco la persiana... esto empieza a verse bastante bien. A media luz, ya es utilizable sin problema. La pantalla proyectada debe rondar las 100 pulgadas en estas imágenes. ![]() ![]() ![]() Cosa importante, el aparato no tiene altavoz externo, así que vais a tener que ponerle uno. No es un problema realmente, basta con conectar uno al puerto de auriculares. Hubiera sido genial que contara con bluetooth. Bien, el aparato se comporta con cierta luz, pero si se hace con total oscuridad, el resultado es muy bueno, como podéis ver. ![]() ![]() ![]() Es cierto que la resolución no es excesivamente alta (800x480), tampoco la película que reproduje lo era. Pero se ve muy bien a cierta distancia. Desde luego, si quieres FullHD tendrás que irte a otros aparatos mucho más avanzados y caros. Este es un proyector sencillo, cómodo de manejar y que ofrece una pantalla grande en cualquier lado con una resolución bastante aceptable. Y lo mejor, el precio, 67$, algo menos de 60 euros. El aparato suelta calor (como todos) y hace ruido (como todos), no he notado nada diferente a otros. En la ficha tenéis algo más de info técnica, la verdad, a mi me ha gustado, si quisiera comprar un aparato barato, seguramente me lo plantería. http://www.gearbest.com/projectors/pp_364900.html |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues la verdad por lo que vale está genial
no tiene rosca para tripode verdad? |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
A que distancia consigues las 100" aproximadamente? Tengo pensado como montarlo y habria una distancia de 2.2m aproximadamente y me gustaria saber que tamaño puede alcanzar.
|
|
||||
|
||||
Buenas, yo no tengo este, pero cogí este otro http://www.gearbest.com/projector/pp_196993.html?wid=3
La calidad de la imagen debe ser la misma, el precio 4€ mas caro pero a cambio este seguro que te reproduce sonido AC3 que es con el que vienen la mayoría de películas, si no tendrás que recodificarlas y ya es un coñazo descargar algo y tener que volver a ripear el sonido. Este tiene las mismas conexiones excepto la entrada de TV pero tiene 2 USB, y uno es de alimentación, así que puedes pinchar un chromecast sin enchufarlo también a la corriente. Tiene altavoces integrados que no son ninguna maravilla pero se escuchan. |
|
||||
|
||||
La verdad que estos baratos ahora han salido muchos en oferta de tiendas chinas y en amazon y he estado tentado a comprar uno para la consola para los niños.
Muchas gracias Jorge por la review
|
||||
|
||||
Hola, aunque tenga ya su tiempo el post, comento que el adaptador que no sabías que era, es el adaptador para trípode, quitas la rueda para ajustar la altura, y pones dicho adaptador y listo.
|
![]() |
![]() |
||||||
|