|
||
|
||||
|
||||
Se puede mojar el Mate 10?
Creo haber leído que no es sumergible.
Qué condiciones soporta esa protección que lleva de serie? Algún video ayudaría para hacerme una idea. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
El Mate 10 tiene IP 63, es decir, protección contra el polvo y salpicaduras. Y el Mate 10 Pro, IP 67, ni polvo ni agua, osea que se puede sumergir.
|
|
||||
|
||||
Si miras en la Wikipedia, te quedará mucho más claro. Tienes que separar el número que va detrás de "IP" en dos dígitos y cada dígito te dirá una cosa:
6---------> Protección fuerte contra polvo (el polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia) 3---------> Agua nebulizada - spray- (No debe entrar el agua nebulizada en un ángulo de hasta 60° a derecha e izquierda de la vertical a un promedio de 11 litros por minuto y a una presión de 80-100 kN/m² durante un tiempo que no sea menor a 5 minutos). Respecto del Mate 10 Pro, al ser IP67, el "7" implica "Inmersión completa en agua" (El objeto debe soportar sin filtración alguna la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos). https://es.wikipedia.org/wiki/Grado_...ecci%C3%B3n_IP |
|
||||
|
||||
Si miras en la Wikipedia, te quedará mucho más claro. Tienes que separar el número que va detrás de "IP" en dos dígitos y cada dígito te dirá una cosa:
6---------> Protección fuerte contra polvo (el polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia) 3---------> Agua nebulizada - spray- (No debe entrar el agua nebulizada en un ángulo de hasta 60° a derecha e izquierda de la vertical a un promedio de 11 litros por minuto y a una presión de 80-100 kN/m² durante un tiempo que no sea menor a 5 minutos). Respecto del Mate 10 Pro, al ser IP67, el "7" implica "Inmersión completa en agua" (El objeto debe soportar sin filtración alguna la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos). https://es.wikipedia.org/wiki/Grado_...ecci%C3%B3n_IP ![]() Saludos. |
|
||||
|
||||
Entiendo que bajo lluvia o caso accidental de vaso de agua encima de la mesa comiendo por poner un ejemplo salvaría esas situaciones?
|
|
||||
|
||||
Perdón por el error, es IP53, no IP63. hay algunas webs, como Xataka, que siguen manteniendo que lleva IP63:
https://www.xatakandroid.com/moviles...ticas-y-precio Bueno, la diferencia del 5 por el 6 es que la protección contra el polvo no es "fuerte", sino que implica que "la entrada de polvo no puede evitarse, pero el mismo no debe entrar en una cantidad tal que interfiera con el correcto funcionamiento del equipamiento". Un saludo. |
|
||||
|
||||
Respecto de la caída accidental de un vaso de agua y que le cayera encima, no creo que lo aguantara, más que nada porque el "3" de IP53 habla de agua nebulizada (en spray)... |
|
||||
|
||||
Yo esto de las protecciones IP lo cojo con pinzas. No sé la de móviles sin ello que se habrán mojado y no les ha pasado nada (el mio mismo se ha caído dentro de un vaso de cubata de los grandes y para limpiarlo lo metí debajo del grifo
![]() La lluvia es más exagerado incluso, a no ser que te caiga una tormenta tropical o una de estas fuertes (en las que directamente dudo mucho que alguien lleve el móvil fuera), cualquiera te va a aguantar, que son gotas por favor jajajajaja Veo guay que se puedan sumergir algunos incluso, pero por debajo de IP 67 yo trataría cualquier móvil como si no llevara nada, y aunque lleve un 67 o 68 lo voy a tratar igual, el tema de la protección prefiero que se quede en un "por si acaso" |
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|