|
||||
|
||||
Carga rápida
Hola, muy buenas, me gustaría saber,o que sucede, el por que cargo mi Xiaomi con el cargador rápido y me por que va a tardar en cargarse lo mismo que con un cargador normal. Creo que el cargador que viene con el móvil, es cargador rápido, no? Corregidme si me equivoco
|
|
|
||||
|
||||
El incluido es de carga rápida, si. A mi me tarda una hora y media más o menos (depende de cuánto bajo este de batería)
Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
gracias chicos por contestar
|
|
||||
|
||||
Muy buenas! Aprovechando que el tema ya está abierto, yo quería preguntar si hay forma de desactivar la carga rápida. Desde anoche tengo el móvil en mis manos y no he sido capaz de encontrar una opción para deshabilitarla (no me apetece tener que apañármelas para que le cambien la batería dentro de un año por haberla forzado con la carga rápida).
|
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que puedes hacer es usar un cargador que no tenga carga rápida. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Eso había pensado, pero como en muchos sitios insisten en que es perjudicial usar cargadores que no sean el específico para el terminal... Habrá que hacer algún estudio.
|
|
||||
|
||||
Pienso que es más cargadores malos. Si usas un cargador bueno que no tenga carga rápida, no tiene porque ser malo para el móvil.
|
|
||||
|
||||
Cita:
¿Por casualidad no conocerás alguna marca que haga buenos cargadores? La idea de ir a por uno al chino me da hasta miedo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Aukey, la mejor marca que he probado. lo puedes comprar en Aliexpress a buen precio o por eBay más caro, pero más rápido. También te recomiendo que compres cables de la misma marca.
|
|
||||
|
||||
Como dice la marca Aukey es muy buena.
|
|
||||
|
||||
Una pregunta, el cargador que traía el telefono viene con el logotipo de Xiaomi? porque el mio es completamente negro (parece generico) y no me ha dado la sensación de que haya sido muy rapido.
|
|
||||
|
||||
El que viene, por lo menos en el modelo de 64 Gb, es negro y en la zona de las clavijas chinas pone Xiaomi y la carga que da con cosas en chino.
|
|
||||
|
||||
Yo tenia un cargador de 500 mA para el movil anterior y aunque tardaba un monton por la noche es perfecto. Si miras la curva de carga de una bateria se ve que se almacena más energía como más lento se cargue. Por ese motivo y alguno mas, si cargas de tranquis tienes una realimentacion positiva de cosas deseables que alargan la vida de la bateria. Por lo que decías de cargadores, al loro, hace un par de meses vi una web que analizaban distintos cargadores y alucinas con lo que llega al mercado. Por ejemplo la salida de algunos cargadores malos era de todo menos constante (ripple voltages enormes) otros que al darte la maxima corriente habia una caida brutal de tensión. De todo vamos. En fin, lo suyo es buscar un cargador de marca mas o menos conocida de poca corriente.
|
|
||||
|
||||
yo estoy mirando en ebay para comprar uno, y todos los que veo son cargador rapido, no encuentro ninguno normal
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Si no me equivoco, se considera que un cargador es de carga rápida si tiene un voltaje de entre 9 y 12V (el cargador que viene con el Mi Note 2 parece serlo, pero como está todo en chino, no se entiende ni papa). Por lo tanto, un cargador "normal" tiene un voltaje de 5V. Es decir, el de carga rápida le da más energía a la batería (cosa para la que, en general, las baterías no están preparadas. Entiendo yo que ese es el motivo por el que pueden llegar a dañarse). Ahora la cosa es encontrar un cargador de una marca fiable que reúna esas características. Pongo un par de posts que dejan bien claros todos los conceptos que nos interesan: Español, detallado: http://blog.phonehouse.es/2015/11/24...le-cualquiera Inglés, comparativa: http://www.righto.com/2012/10/a-doze...e-is.html#ref4 Edito de nuevo. No es por hacer propaganda, ni mucho menos, pero este cargador tiene buena pinta (dos puertos de 5V, a 2,4A cada uno -en teoría, al menos-. Vamos, como un cargador normal): https://www.amazon.es/gp/product/B06...NMMG4JGL&psc=1 Última edición por Glutamato75 Día 25/10/17 a las 09:24:29 |
|
||||
|
||||
En Aliexpress tenéis los de la marca aukey con varios puertos de carga a diferentes potencias y con certificado QUALCOMM QUICK CHARGE 3.0. Yo tengo uno de estos y es una maravilla, los puertos verdes hacen carga normal, y los naranjas carga rápida. Además, también tengo un cargador para el mechero del coche con dos puertos, uno de ellos con carga 3.0 y carga como en casa.
AUKEY Carga Rápida 3.0 Cargador de Teléfono Móvil USB Desktop Cargador de pared Inteligente de Carga Rápida para el Teléfono Samsung Galaxy S8 Xiaomi http://s.aliexpress.com/Fbmaymam (from AliExpress Android) |
|
||||
|
||||
Yo tenía un Xiaomi mi5s, y usaba el cargador de mi Wiko una marca francesa muy famosa aquí en Italia, y en dos o tres meses se me estropeó la batería de mi Xiaomi
![]() |
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|