![]() |
|
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tasker 5.06 con molestos parpadeos
Uso la versión 4.8 de Tasker (sin Material) y me he puesto a probar la 5.06 con el objetivo de poder compilar a apk para acelerar las escenas, pero veo que hay molestos parpadeos al mostrar escenas y en ocasiones también al mostrar alertas flash. ¿A alguien más le pasa?. Si retorno a la 4.8 desaparecen completamente. También he probado a compilar una tarea en apk que aunque no ha funcionado bien (me habré dejado algo fuera) también deja entrever parpadeos molestos.
|
|
|
En las primeras betas me encontré que las escenas mostradas como diálogo con fondo oscurecido no se mostraban bien en mi dispositivo. Las cambié y no he vuelto a tocar nada de ese tema. Lo que no he visto nunca son esos parpadeos.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo no he notado nunca ningún parpadeo. Has probado a desinstalar Tasker por completo y volver a instalarlo desde 0?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Ahí va una muestra que he grabado de lo que pasa (si no se secarga o ve bien decidmelo): https://mega.nz/#!82oUmRqI!3Ng1qgy1W...j22H94oae3CB50 |
|
||||
|
||||
Yo lo que hago cuando quiero instalarlo desde 0 es importar los perfiles que quiero uno a uno, en vez de usar un backup. Previamente los exporto todos y tengo una copia de seguridad en Dropbox. Así puedo desinstalar la aplicación y borrar todas las carpetas asociadas.
Por cierto, si se aprecia los parpadeos en el vídeo. Has probado en más móviles? |
|
||||
|
||||
Cita:
He probado de nuevo partiendo de cero pero esta vez fijandome en las variables globales de al menos la tarea que deseo testear, que seguramente quedan reseteadas al instalar de cero aunque restaures perfiles, y así era. He desinstalado, cargado xml con backup de todos los perfiles, asignado valor a tres variables globales importantes que afectan a la tarea, permitido acceso externo y accesibilidad y ahora sí funciona (esta en concreto, muchas otras seguro que no). Pero los parpadeos continuan. No he podido probar en más móviles (ya lo había pensado) porque requiere root. Tengo un S3 viejo rooteado pero está medio estropeado y aunque funcionase bien no podría con todo porque no tiene suficiente memoria. Porque no es solo Tasker, para funcionar requiere unas cuantas apps más como KLWP o Lightning Launcher, también convenientemente configuradas, además de bastantes archivos externos. Así es como me va en la 4.8: https://mega.nz/#!0nxXDDxK!SBSsadrc8...wRKTB6yeS2SN_Y Podría parecer que puede ser debido a algo relacionado con oscurecer el fondo detrás de la escena, pero comprobado con fondo normal, sin oscurecimiento, los parpadeos también ocurren, y de hecho se notan mucho más. Por eso pienso que oscurecer lo que queda fuera de la escena en realidad disimula un poco el parpadeo. Por lo que parece soy el único XDDD (ya he buscado por inet), así que creo que me tocará reportarlo como bug, pero antes me gustaría intentar replicar el efecto fuera de este perfil, para que no sea necesario tener todas estas cosas instaladas y poder enviar un XML testable directamente al desarrollador, si es posible. Última edición por danko9696 Día 06/10/17 a las 17:30:01 |
|
||||
|
||||
Cita:
Si finalmente lo haces y necesitas que alguien más lo pruebe, yo me ofrezco. Si hace falta root, no te preocupes, es lo primero que hago nada más sacar el teléfono de la caja. |
|
||||
|
||||
He probado en otro móvil sin root y bastante pelado con una versión muy capada de esa tarea, o sea, sin el JS que recolecta los datos (ni por supuesto sqlite ni nada del estilo) y ocurre lo mismo.
Si se ejecuta desde dentro de la tarea de Tasker no pasa, pero sí desde un acceso en el escritorio o lanzandose desde otra tarea. Además de que por si era cosa de LL he probado a ejecutarla en Nova y ocurre lo mismo Este es el xml del proyecto MUY capado (una tarea + una escena), que no hace nada especial salvo intentar definir algún elemento de una escena y mostrarla. Seguramente es lo que enviaré al desarrollador: https://mega.nz/#!dyRnHTqb!xKz4xcR0O...6Zbv4V5SDrFc4g |
|
||||
|
||||
He probado el proyecto, y no noto ningún parpadeo cuando se muestra la escena ni cuando se oculta o destruye.
Edito: incluso he puesto un fondo de pantalla blanco para que se aprecie mejor y nada, se muestra sin problemas desde Tasker y desde un widget de la tarea. Última edición por Rsc Día 06/10/17 a las 20:12:51 |
|
||||
|
||||
Cita:
He probado en el G4 a desinstalar algunas apps en común como el teclado, KLWP, que tenía no para uso habitual sino para alguna prueba esporádica y lo mismo con LL, que he dejado puesto el Nova. Sigue pasando lo mismo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Supongo que lo has probado con el proyecto capado que has colgado aquí no? Como te comenté a mi no se me muestra ningún parpadeo como el que se ve en el primer vídeo que colgaste. Es extraño... |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Por cierto, ¿qué versión de Android tienes? Última edición por danko9696 Día 08/10/17 a las 11:24:29 |
|
||||
|
||||
Cita:
Por lo que tengo visto, participar frecuentemente en el foro y el nivel de respuesta es alto. Esperemos que atienda a tu problema también. 7.0 |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya he mandado el correo, porque dudo mucho que responda en el foro si no lo ha hecho ya. Él mismo reconoce en un post que no participa apenas ni mejora la documentación porque si no no podría sacar nada adelante. Posteé primero ahí por si le había pasado a alguien más y el asunto tiene solución conocida. |
|
||||
|
||||
Por poner algunos ejemplos del uso que le doy a las variables globales, por si no se me ha entendido bien;
Creo variables globales para la conexión WiFi de mi casa y del trabajo, y para la conexión bluetooth de mi coche y de el del trabajo. Establezco los valores a 1 o 0 en función de si están conectados o no, y así puedo utilizar ese valor como condicionante en cualquier tarea. Por poner otro ejemplo, lanzo una consulta SQL a la DB de mis contactos, y almaceno el resultado en un array global. Del mismo modo, puedo utilizar ese array como condicionante en tareas y perfiles... Y bueno bastantes más usos, pero al igual que estás variables que he mencionado, el resto tampoco me hace falta almacenar su resultado en un backup para luego restaurarlo. Respecto al desarrollador de Tasker, si que es cierto que ha tenido rachas que se ha asustado, bien para tomarse unas vacaciones o bien para trabajar en alguna actualización, y si que es cierto también que a veces comunica esas ausencias, pero el resto del tiempo suele estar activo en el foro. Última edición por Rsc Día 09/10/17 a las 02:39:05 |
|
||||
|
||||
Cita:
Vamos que no digo que en tu caso no sea necesario usar globales, tan solo que, como no conozco el perfil ni lo que hace exactamente, a priori desde fuera no veo la necesidad de ello, al menos de parte de ellas. Por ejemplo, creo recordar que mencionabas en otro hilo el uso de globales para rellenar elementos de escena, cuando es algo innecesario y desaconsejado, dado que reducen mucho el rendimiento, sobre todo cuando se trata de arrays, y peor aún en escenas, que cuentan con sus propios problemas sin necesidad de tocar variables. Cita:
También vuelvo a comentar que no solo es solo lo de los grupos. También comentaba sobre documentar mejor la app, que le gustaría, dado que sería lo suyo en una app de la complejidad y posibilidades de tasker, pero que no puede ser. |
|
||||
|
||||
Si bueno, claro que se restauran. Por ejemplo %WifiCasa vale 1 cuando está conectado y 0 cuando está desconectado. En otros casos como en escenas, utilizo checkbox, y pulsando sobre el elemento pues tendrá un valor u otro. Pero vamos, que soy consciente de que tengo una asignatura pendiente a la hora de optimizar el uso de variables globales.
Respecto a lo del desarrollador, se ve que va a rachas, porque hay semanas que está ahí de forma permanente. Por cierto, visto que me preguntaste que versión de Android usaba, a ver si está noche puedo probar tu escena en un Motorola g3 con Android 6 que tengo por casa, a ver si ahí salen los parpadeos. EDITO: @danko9696 en el Motorola G3, también se aprecian los párpados al lanzar la tarea desde un widget. Última edición por Rsc Día 13/10/17 a las 16:00:39 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|