Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general


 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/09/17, 19:48:36
Avatar de robertron
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
Mensajes: 19,929
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,929
Modelo de smartphone: Iphone 16
Versión de ROM: IOS 26
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 418 comentarios
Tagged: 3 hilos
Los BQ también arden Una vizcaína acaba en Urgencias por las quemaduras sufridas en los dedos al prenderse su BQ mientras lo estaba usando


Parece una historia para no dormir. Lo es. Una joven vizcaína, N. R., tuvo que acudir a Urgencias el pasado viernes para que le curaran las quemaduras sufridas en los dedos de su mano derecha, al comenzar a arder su terminal, un BQ Aquaris M5, mientras lo estaba usando. «Lo tiré rápidamente al suelo, pero ya me había quemado. Aún no acabo de creer que el teléfono prendiera así. Noté que la batería estaba muy caliente, pero nunca pensé que fueran a salir llamas de ella», explica la afectada.

«Las quemaduras no son graves. Cuando logré apagar el terminal salí hacia mi ambulatorio. Al tener aún horario de verano, no había servicio de urgencia y me derivaron al hospital de San Eloy», recuerda. Sofocar las llamas no resultó sencillo. «Primero probé a tapar el móvil con un trapo, pensando que al acabarse el oxigeno, la llama se extinguiría. No funcionó. Así que opté por usar una botella de agua». Ahora el terminal es un montón de piezas metálicas sueltas y plástico calcinado. «Todavía no sé si me cubrirá alguna garantía o seguro. El móvil no tiene aún dos años. Bastante he tenido con curar los dedos -tiene afectados el índice y el corazón- y el susto».

Una vez conocido lo sucedido, desde BQ se han puesto en contacto con este periódico para interesarse por el estado de salud de la afectada -«los clientes son lo primero para nosotros»- y para tratar de explicar lo que podría haber sucedido. Lógicamente, un caso aislado como este es imposible de evitar y ha sucedido, en algún momento, con terminales de todas las marcas.

«En BQ nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros dispositivos. y sometemos los dispositivos a un exhaustivo proceso de validación interno en el que se prueban los ciclos de carga y descarga así como los de temperatura para garantizar su perfecto funcionamiento antes de salir al mercado», ha recordado la tecnolófica española.

«Nuestras baterías incorporan múltiples mecanismos de seguridad en diferentes niveles. No obstante, aunque que arda una batería es algo muy poco probable (menos del 0,001%), existen casos en todas las marcas. El uso tremendamente intensivo, golpes que pueden dañar la batería o el puerto de carga, cargar de forma incorrecta (con cualquier cargador o cable independientemente del amperaje del cargador) o que pase demasiado tiempo enchufado a la corriente (toda la noche cuando se necesitan solamente 3 horas para que la batería esté completa), son hechos que hacen que las mínimas probabilidades de incidente aumenten», han lamentado.

La crisis de Samsung
El caso no es nuevo. La casa coreana Samsung ya sufrió problemas de este tipo con su modelo Galaxy Note 7, en otoño de 2016. El problema, que no lograron solucionar, les costó millones en ventas en todo el planeta. Con los primeros casos, los ingenieros del gigante tecnológico apuntaron a un defecto de las baterías, que eran compradas a otra empresa. La sorpresa surgió al comenzar una segunda oleada de incendios. Algunos de los teléfonos que Samsung entregó a clientes a los que ya se les había quemado el terminal también ardieron. La crisis era ya inevitable.

Por suerte, el accidente no fue a mayores y puede -así lo esperan los numerosos usuarios de la marca- que se trate solo de un caso aislado, por algún defecto de esa batería en concreto. «Desde hacía semanas, el teléfono se calentaba y la batería duraba mucho menos de lo habitual. Tanto, que estaba pensando ya en reemplazar la pieza. Alguna vez se había apagado sin razón aparente, cuando todavía registraba un 83% de energía y eso me obligaba a cargarlo casi constantemente. En el momento en que comenzó a arder, de hecho, lo tenía conectado a la red eléctrica. Fui a desenchufarlo y al cogerlo se produjo la ignición», ha comentado la joven.

FUENTE: http://www.elcorreo.com/tecnologia/a...215528-nt.html


  #2  
Viejo 03/09/17, 19:50:41
Avatar de Rickd
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,410
Compra y venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,410
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 90 comentarios
Tagged: 0 hilos
Esto está que arde!!!
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 03/09/17, 19:57:54
Avatar de Johny1979
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 35,313
Compra y venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Madre mía
  #4  
Viejo 03/09/17, 20:01:52
Avatar de Edu5
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 11,101
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: En ninguna parte
Mensajes: 11,101
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2
Mencionado: 177 comentarios
Tagged: 2 hilos
Ya se esta hablando en el foro correspondiente.
http://www.htcmania.com/showthread.p...post&t=1346714

Yo creo que debería ser más general para subirlo aquí. Lo suyo sería una recopilación de todos los casos en este verano.
Samsung, bq y xiaomi.. Espero que no haya más casos.

Saludos
  #5  
Viejo 03/09/17, 20:05:25
Avatar de manolito86
manolito86 manolito86 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,541
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Lugo
Mensajes: 2,541
Modelo de smartphone: jaguey pe diez/ pe viente pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 18 comentarios
Tagged: 0 hilos
esperemos que solo sea un caso aislado que poca broma con estas cosas aunque habra que tener cuidado con todos los moviles en especial con las marcas que dan problemas ultimamente
  #6  
Viejo 03/09/17, 20:08:54
Avatar de Rickd
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,410
Compra y venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,410
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 90 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por manolito86 Ver Mensaje
esperemos que solo sea un caso aislado que poca broma con estas cosas aunque habra que tener cuidado con todos los moviles en especial con las marcas que dan problemas ultimamente
Hay que tomar la info con pinzas hasta saber que cargador se utilizaba, no creo que sea un tema de marcas , salvo lo del Note 7.
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 03/09/17, 20:13:01
Avatar de manolito86
manolito86 manolito86 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,541
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Lugo
Mensajes: 2,541
Modelo de smartphone: jaguey pe diez/ pe viente pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 18 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Rickd Ver Mensaje
Hay que tomar la info con pinzas hasta saber que cargador se utilizaba, no creo que sea un tema de marcas , salvo lo del Note 7.
esperemos q sea asi xk ya se han visto casos de Samsung, bq, xiaomi, HTC...si seguimos asi no podemos comprar nada, aunque de momento el único caso generalizado es el note7 si
  #8  
Viejo 03/09/17, 20:15:32
Avatar de Tks
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 5,474
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,474
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Versión de ROM: Official Global actualizable via OTA
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 123 comentarios
Tagged: 2 hilos
Mi madre como os gustan los hilos incendiarios.
Me autocito de otro hilo similar:
Cita:
Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Son baterías de iones de litio. De vez en cuando explota alguna.

Las del Note 7 no explotaban por ese motivo, sino porque la cagaron en la producción.
Punto final.
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 03/09/17, 20:15:54
Avatar de manuelmagix
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
Mensajes: 7,527
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Versión de ROM: Evomagix
Versión de Radio: eso que es el kernel??
Tu operador: Movistar
Mencionado: 131 comentarios
Tagged: 2 hilos
Hilo ya abierto anteriormente

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1346714



Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
  #10  
Viejo 03/09/17, 20:18:04
Avatar de Nonamed
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Mensajes: 175,525
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,525
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
@robertron:,

Seguimos aquí :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1346714
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 01:08:26 (GMT +1)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007