![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Necesito consejo. ¿One Plus 5 o Huawei mate 9?
Pues eso... estoy indeciso no, lo siguiente. Llevo ya varios días viendo uno y otro y no salgo de dudas
![]() Tengo claro que los dos terminales que más me llaman la atención son One Plus 5 y Mate9. Las cosas que más me gustan del mate9 es que: +Buena cámara +Tiene infrarrojos (creo que es una buena característica y que no todos tienen) +Buen procesador +Bateria de 4000mah +Carga muy rápida +Posibilidad de microSD Cosas que no me gustan: -Tamaño... no sé si será relativamene cómodo en la mano. Mientras que las cosas que me gustan del One Plus 5: +Buen procesador también (SD 835) +Buena cámara +Carga muy rápida (dash chargue) +Panel compacto (5'5") +botón huella dactilar en la parte delantera Cosas que no me gustan tanto: -Bateria 3300mah -no tiene infrarrojos En cuanto a diseño me gusta más el Mate9, pero claro las cosas que harían decantarme por uno o por otro sería sobre todo, saber que terminal me aguantaría más en términos de autonomía. He leído que el Mate 9 puede aguantar día y medio o incluso 2 días, y bueno está claro que tiene más batería pero el panel también es más grande... por eso tengo dudas de si el OP5 aguantará más o menos lo mismo teniendo en cuenta que tiene 3300mah con un panel de 5'5"... Otro tema que me interesa mucho es la cámara. Ya sé que este punto puede ser muy subjetivo, pero cual creéis que se comporta mejor en la mayoría de situaciones (fotos diurnas/nocturnas) Y por último,en caso de optar por el Mate 9, creéis que se puede usar fácilmente con una mano? (no tengo las manos muy pequeñas, pero vamos, al igual es muy tocho no?) Cabe en el bolsillo del pantalón? ![]() Luego, que tal el tema de actualizaciones? suelen haber mejoras en ambas marcas? Nunca he tenido ningún terminal de ninguna de esas dos marcas. |
|
|
||||
|
||||
Pues sí que estás hecho un buen lío!
![]() ![]() ![]() Yo tengo el mate 9 y mi hijo el one plus 5. Al lío : Hrs de pantalla: yo hago más, pero la autonomía del one plus en un día es difícil acabarla, ya que siempre supera las 6 o 7 hrs y yo puedo llegar a de 7 a 9 hrs, incluso records de 11 hrs solo YouTube con WiFi o pelis, redes i tal... Fluidez : muy buena casi perfecta el mate 9 y perfecta en one plus....tiene esa exquisitez de las aosp que no me gusta nada su interfaz.... Gustos! En la mano : si tienes manos pequeñas o pantalones estrechos, ves al one plus que parece de juguete al lado de del mate por finura y poco peso... Aunque yo prefiero ganar esa 0,5" claramente para uso multimedia y trabajo con mails, doble pantalla.... Etc. Pantalla: no me gustam los colores de. Las Oled que por mucho que se diga siguen saturando y siendo irreales. Me quedo con la Ips del mate y espero encontrar siempre un fabricante bueno que siga apostando por ellas. Brillo es ext igual los Dos, saturaciones y negros a parte. Cámara : las 2 muy buenas, aunque en modo pro y monocromo el mate es mejor, en automático y nocturnas el one plus gana pero no arrasa. Estamos en la zona tope de gama. La carga rápida de los 2 es alucinante. Los sensores de Huellas también alucinantes de rápidos y efectivos..... Pero prefería que el mate lo tuviera en el frontal, que al final espacio hay y está desaprovechado es ese sentido..... Lo uso mucho sobre mesa y toca las narices cuando lo has tenido que levantar 20 veces para desbloquear rápido.... Pero todo se hace! Y me decanto por el mate por sus 6" de pantalla ips, precioso diseño e insuperable autonomía. Por actualizaciones gana one plus que son semanales, pero bueno..... Tampoco son reseñables aunque los. Parched de seguridad de Google están al día y en el mate ahora mismo vamos por rom oficial con parche de junio aunque puedes meter roms de Prueba de huawei que están al día en seguridad pero ni están firmadas y hay que abrir el bootloader para meter la rom que puede Tener algún minibug y al final te queda stock y bootloader cerrado. Suerte y Salud2 Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk Última edición por kacarot Día 25/08/17 a las 11:37:15 |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a kacarot su comentario: | ||
|
|
Cita:
Es muy incómodo desbloquear un terminal con huella delantera, si pasa de 72mm de ancho y con la altura de un 5,5 o mayor. Tienes que reposicionar el dispositivo en la mano. Última edición por Tks Día 25/08/17 a las 11:54:43 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Tks su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
En las dos cosas que te interesan, autonomia y cámara gana el Mate.
El tamaño, yo con una mano no lo doy usado... pero ojito que tampoco lo podría hacer con el OP5, es ancho... Para usarlo a una mano mejor los LG G6, S8.. La pantalla edl mate 9 es mejor, y el brillo en exterior brutal |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Xplosion su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Estoy en la misma duda que vos, el mate 9 aparte tiene sonido estéreo por el altavoz inferior y el de llamadas, al estilo de iPhone 7/htc 10. Y eso llama mucho la atención ya que no lo vas a tapar.
Mira yo tuve el mate 7, me incómodo algo el tamaño pero por lo ancho que era y más la funda de libro, era bastante molesto de sujetarlo, ahora en el mate 9 se redujo unos 3 milímetros. Ahora el mate 7 lo tiene mi papa y se compro una funda de alto impacto y ahora es mucho más manejable. Pero el oneplus tiene varias cosas a su favor, boton de notificaciones, el zoom óptico, más actualizaciones, lector de huellas frontal. |
|
||||
|
||||
Cita:
......que cuando te acostumbras es coser y cantar, pero repito, las roms en sí no varían mucho, y creemos que no actualizan más, pq El parche de seguridad tampoco lo vale.,aunque lanzar una ota oficial cada 2 o 3 meses.... Ya quisieran o tras supermarcas! Por curiosidad.... Par Donde se decanta tú balanza? ![]() Salud2 Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk Última edición por kacarot Día 25/08/17 a las 16:32:28 |
Gracias de parte de: | ||
|
Yo tiraría a por el Huawei. Me parece mejor móvil en general.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pues yo habiendo tenido los dos, me quedo con el oneplus 5, mucho más rápido, la cámara mejor y el lector delantero par mi es mucho más cómodo que atrás, super rápido y sensible, pero el del mate es supersonico también, pero atrás bueno no está mal, pero mejor delante para mi.
El consumo para mi es mejor el oneplus con mi uso, esos 10nm se notan claramente. Actualizaciones no hay color, Huawei pasa de sus clientes, sin contar tema memoria ufs. Punto positivo para Huawei el servicio vip (3 años de garantía y sustitución gratuita de pantalla los 3 primeros meses) Por parte de oneplus, lo pruebas 15 dias y si no te mola lo devuelves Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Última edición por Jethrox Día 25/08/17 a las 18:05:15 |
|
||||
|
||||
Y que diferencia hay? Entonces no vale tampoco la pena el oneplus si quiere el zoom, porque el mate 9 también tiene pero creo que es por 1.5 o 2
|
|
||||
|
||||
OP5
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo me quedaria con el mate 9 , por su tamaño , excelente autonomia , camara , sonido.
|
|
||||
|
||||
Decidido, me quedo con el Mate 9
![]() ![]() Muchas gracias a todos Última edición por Jethrox Día 26/08/17 a las 00:13:04 |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Jethrox su comentario: | ||
|
||||
|
||||
El Huawei Mate 9 diria yo.
|
|
||||
|
||||
Los 2 que más me gustan... Mate9 también!
|
|
||||
|
||||
Cita:
Autonomía mejor?: ni de coña Mucho más rápido?: diría un poco más rápido quizás, solo. Está claro que el snapdragon tiene ventajas, gps va mejor, compatibilidad y actualizaciones.. (mate 9 da problemas con aplicaciones deportivas como strava y otras que requieran del gps) Oneplus actualiza mucho sus terminales al principio, al año y medio los deja estancados. Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Para gustos... Los colores Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«