Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 25/08/17, 11:17:54
Jethrox Jethrox no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Samsung S21+
Tu operador: -
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Necesito consejo. ¿One Plus 5 o Huawei mate 9?

Pues eso... estoy indeciso no, lo siguiente. Llevo ya varios días viendo uno y otro y no salgo de dudas
Tengo claro que los dos terminales que más me llaman la atención son One Plus 5 y Mate9.

Las cosas que más me gustan del mate9 es que:
+Buena cámara
+Tiene infrarrojos (creo que es una buena característica y que no todos tienen)
+Buen procesador
+Bateria de 4000mah
+Carga muy rápida
+Posibilidad de microSD
Cosas que no me gustan:
-Tamaño... no sé si será relativamene cómodo en la mano.

Mientras que las cosas que me gustan del One Plus 5:
+Buen procesador también (SD 835)
+Buena cámara
+Carga muy rápida (dash chargue)
+Panel compacto (5'5")
+botón huella dactilar en la parte delantera
Cosas que no me gustan tanto:
-Bateria 3300mah
-no tiene infrarrojos

En cuanto a diseño me gusta más el Mate9, pero claro las cosas que harían decantarme por uno o por otro sería sobre todo, saber que terminal me aguantaría más en términos de autonomía.

He leído que el Mate 9 puede aguantar día y medio o incluso 2 días, y bueno está claro que tiene más batería pero el panel también es más grande... por eso tengo dudas de si el OP5 aguantará más o menos lo mismo teniendo en cuenta que tiene 3300mah con un panel de 5'5"...

Otro tema que me interesa mucho es la cámara. Ya sé que este punto puede ser muy subjetivo, pero cual creéis que se comporta mejor en la mayoría de situaciones (fotos diurnas/nocturnas)

Y por último,en caso de optar por el Mate 9, creéis que se puede usar fácilmente con una mano? (no tengo las manos muy pequeñas, pero vamos, al igual es muy tocho no?) Cabe en el bolsillo del pantalón?

Luego, que tal el tema de actualizaciones? suelen haber mejoras en ambas marcas? Nunca he tenido ningún terminal de ninguna de esas dos marcas.
Responder Con Cita

Viejo 25/08/17, 11:30:18
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Versión de ROM: Q fluya!
Tu operador: Movistar
Mencionado: 343 comentarios
Pues sí que estás hecho un buen lío!
Yo tengo el mate 9 y mi hijo el one plus 5.

Al lío :
Hrs de pantalla: yo hago más, pero la autonomía del one plus en un día es difícil acabarla, ya que siempre supera las 6 o 7 hrs y yo puedo llegar a de 7 a 9 hrs, incluso records de 11 hrs solo YouTube con WiFi o pelis, redes i tal...
Fluidez : muy buena casi perfecta el mate 9 y perfecta en one plus....tiene esa exquisitez de las aosp que no me gusta nada su interfaz.... Gustos!
En la mano : si tienes manos pequeñas o pantalones estrechos, ves al one plus que parece de juguete al lado de del mate por finura y poco peso... Aunque yo prefiero ganar esa 0,5" claramente para uso multimedia y trabajo con mails, doble pantalla.... Etc.
Pantalla: no me gustam los colores de. Las Oled que por mucho que se diga siguen saturando y siendo irreales. Me quedo con la Ips del mate y espero encontrar siempre un fabricante bueno que siga apostando por ellas. Brillo es ext igual los Dos, saturaciones y negros a parte.
Cámara : las 2 muy buenas, aunque en modo pro y monocromo el mate es mejor, en automático y nocturnas el one plus gana pero no arrasa. Estamos en la zona tope de gama.
La carga rápida de los 2 es alucinante.
Los sensores de Huellas también alucinantes de rápidos y efectivos..... Pero prefería que el mate lo tuviera en el frontal, que al final espacio hay y está desaprovechado es ese sentido..... Lo uso mucho sobre mesa y toca las narices cuando lo has tenido que levantar 20 veces para desbloquear rápido.... Pero todo se hace! Y me decanto por el mate por sus 6" de pantalla ips, precioso diseño e insuperable autonomía.
Por actualizaciones gana one plus que son semanales, pero bueno..... Tampoco son reseñables aunque los. Parched de seguridad de Google están al día y en el mate ahora mismo vamos por rom oficial con parche de junio aunque puedes meter roms de Prueba de huawei que están al día en seguridad pero ni están firmadas y hay que abrir el bootloader para meter la rom que puede Tener algún minibug y al final te queda stock y bootloader cerrado.
Suerte y Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Última edición por kacarot Día 25/08/17 a las 11:37:15
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a kacarot su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/08/17, 11:51:56
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Versión de ROM: Official Global actualizable via OTA
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 123 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Jethrox Ver Mensaje
Pues eso... estoy indeciso no, lo siguiente. Llevo ya varios días viendo uno y otro y no salgo de dudas
Tengo claro que los dos terminales que más me llaman la atención son One Plus 5 y Mate9.

Las cosas que más me gustan del mate9 es que:
+Buena cámara
+Tiene infrarrojos (creo que es una buena característica y que no todos tienen)
+Buen procesador
+Bateria de 4000mah
+Carga muy rápida
+Posibilidad de microSD
Cosas que no me gustan:
-Tamaño... no sé si será relativamene cómodo en la mano.

Mientras que las cosas que me gustan del One Plus 5:
+Buen procesador también (SD 835)
+Buena cámara
+Carga muy rápida (dash chargue)
+Panel compacto (5'5")
+botón huella dactilar en la parte delantera
Cosas que no me gustan tanto:
-Bateria 3300mah
-no tiene infrarrojos

En cuanto a diseño me gusta más el Mate9, pero claro las cosas que harían decantarme por uno o por otro sería sobre todo, saber que terminal me aguantaría más en términos de autonomía.

He leído que el Mate 9 puede aguantar día y medio o incluso 2 días, y bueno está claro que tiene más batería pero el panel también es más grande... por eso tengo dudas de si el OP5 aguantará más o menos lo mismo teniendo en cuenta que tiene 3300mah con un panel de 5'5"...

Otro tema que me interesa mucho es la cámara. Ya sé que este punto puede ser muy subjetivo, pero cual creéis que se comporta mejor en la mayoría de situaciones (fotos diurnas/nocturnas)

Y por último,en caso de optar por el Mate 9, creéis que se puede usar fácilmente con una mano? (no tengo las manos muy pequeñas, pero vamos, al igual es muy tocho no?) Cabe en el bolsillo del pantalón?

Luego, que tal el tema de actualizaciones? suelen haber mejoras en ambas marcas? Nunca he tenido ningún terminal de ninguna de esas dos marcas.
Añado a lo que el amigo @kacarot ha contado que la huella detrás es mejor, para cuando lo sacas del bolsillo, que la de delante, especialmente si tienes manos normales o pequeñas.

Es muy incómodo desbloquear un terminal con huella delantera, si pasa de 72mm de ancho y con la altura de un 5,5 o mayor.
Tienes que reposicionar el dispositivo en la mano.

Última edición por Tks Día 25/08/17 a las 11:54:43
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Tks su comentario:
Viejo 25/08/17, 11:59:48
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Pues sí que estás hecho un buen lío!
Yo tengo el mate 9 y mi hijo el one plus 5.

Al lío :
Hrs de pantalla: yo hago más, pero la autonomía del one plus en un día es difícil acabarla, ya que siempre supera las 6 o 7 hrs y yo puedo llegar a de 7 a 9 hrs, incluso records de 11 hrs solo YouTube con WiFi o pelis, redes i tal...
Fluidez : muy buena casi perfecta el mate 9 y perfecta en one plus....tiene esa exquisitez de las aosp que no me gusta nada su interfaz.... Gustos!
En la mano : si tienes manos pequeñas o pantalones estrechos, ves al one plus que parece de juguete al lado de del mate por finura y poco peso... Aunque yo prefiero ganar esa 0,5" claramente para uso multimedia y trabajo con mails, doble pantalla.... Etc.
Pantalla: no me gustam los colores de. Las Oled que por mucho que se diga siguen saturando y siendo irreales. Me quedo con la Ips del mate y espero encontrar siempre un fabricante bueno que siga apostando por ellas. Brillo es ext igual los Dos, saturaciones y negros a parte.
Cámara : las 2 muy buenas, aunque en modo pro y monocromo el mate es mejor, en automático y nocturnas el one plus gana pero no arrasa. Estamos en la zona tope de gama.
La carga rápida de los 2 es alucinante.
Los sensores de Huellas también alucinantes de rápidos y efectivos..... Pero prefería que el mate lo tuviera en el frontal, que al final espacio hay y está desaprovechado es ese sentido..... Lo uso mucho sobre mesa y toca las narices cuando lo has tenido que levantar 20 veces para desbloquear rápido.... Pero todo se hace! Y me decanto por el mate por sus 6" de pantalla ips, precioso diseño e insuperable autonomía.
Por actualizaciones gana one plus que son semanales, pero bueno..... Tampoco son reseñables aunque los. Parched de seguridad de Google están al día y en el mate ahora mismo vamos por rom oficial con parche de junio aunque puedes meter roms de Prueba de huawei que están al día en seguridad pero ni están firmadas y hay que abrir el bootloader para meter la rom que puede Tener algún minibug y al final te queda stock y bootloader cerrado.
Suerte y Salud2

Muchas gracias, respuesta muy detallada. Sobre lo de meter rom, la verdad es que no soy para nada un experto en esas cosas. Conseguí meterles a mis dos anteriores Xiaomi, y aunque lo hice bien, preferiría no meterle mano a mi próximo móvil a no ser que fueran actualizaciones oficiales que son sencillas de instalar... nada de estar trasteando el móvil por mi cuenta jeje.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/17, 12:10:21
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (23)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 43 comentarios
En las dos cosas que te interesan, autonomia y cámara gana el Mate.

El tamaño, yo con una mano no lo doy usado... pero ojito que tampoco lo podría hacer con el OP5, es ancho...

Para usarlo a una mano mejor los LG G6, S8..

La pantalla edl mate 9 es mejor, y el brillo en exterior brutal
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Xplosion su comentario:
Viejo 25/08/17, 12:59:49
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Mencionado: 70 comentarios
Mate 9.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/17, 16:12:13
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Mencionado: 106 comentarios
Estoy en la misma duda que vos, el mate 9 aparte tiene sonido estéreo por el altavoz inferior y el de llamadas, al estilo de iPhone 7/htc 10. Y eso llama mucho la atención ya que no lo vas a tapar.
Mira yo tuve el mate 7, me incómodo algo el tamaño pero por lo ancho que era y más la funda de libro, era bastante molesto de sujetarlo, ahora en el mate 9 se redujo unos 3 milímetros. Ahora el mate 7 lo tiene mi papa y se compro una funda de alto impacto y ahora es mucho más manejable.
Pero el oneplus tiene varias cosas a su favor, boton de notificaciones, el zoom óptico, más actualizaciones, lector de huellas frontal.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/17, 16:29:35
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Versión de ROM: Q fluya!
Mencionado: 343 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Jethrox Ver Mensaje
Muchas gracias, respuesta muy detallada. Sobre lo de meter rom, la verdad es que no soy para nada un experto en esas cosas. Conseguí meterles a mis dos anteriores Xiaomi, y aunque lo hice bien, preferiría no meterle mano a mi próximo móvil a no ser que fueran actualizaciones oficiales que son sencillas de instalar... nada de estar trasteando el móvil por mi cuenta jeje.
Quería aclarar que el tema de Meter la rom es para los que valoren estar a la ultima7de parche de seguridad y nada más. Las roms oficiales firmadas por huawei y distribuidas por OTA son cada 2 o 3 meses y las que ellos mismos sueltan sin firmar a modo de tester son cada mes. Y es bastante fácil de meter siguiendo este tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=26214344
......que cuando te acostumbras es coser y cantar, pero repito, las roms en sí no varían mucho, y creemos que no actualizan más, pq El parche de seguridad tampoco lo vale.,aunque lanzar una ota oficial cada 2 o 3 meses.... Ya quisieran o tras supermarcas!

Por curiosidad.... Par Donde se decanta tú balanza?
Salud2

Última edición por kacarot Día 25/08/17 a las 16:32:28
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/17, 16:34:33
Rafasc99 Rafasc99 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Pixel 4 XL
Versión de ROM: Android 10
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 36 comentarios
Yo tiraría a por el Huawei. Me parece mejor móvil en general.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/17, 17:30:23
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (303)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Versión de ROM: ANDROID 6.0
Versión de Radio: ESTEREO
Tu operador: Orange
Mencionado: 172 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Estoy en la misma duda que vos, el mate 9 aparte tiene sonido estéreo por el altavoz inferior y el de llamadas, al estilo de iPhone 7/htc 10. Y eso llama mucho la atención ya que no lo vas a tapar.
Mira yo tuve el mate 7, me incómodo algo el tamaño pero por lo ancho que era y más la funda de libro, era bastante molesto de sujetarlo, ahora en el mate 9 se redujo unos 3 milímetros. Ahora el mate 7 lo tiene mi papa y se compro una funda de alto impacto y ahora es mucho más manejable.
Pero el oneplus tiene varias cosas a su favor, boton de notificaciones, el zoom óptico, más actualizaciones, lector de huellas frontal.
No es zoom óptico como el iPhone 7 plus ojo...es zoom híbrido de 2x
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/17, 17:41:59
liver liver está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (240)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: ONO
Mencionado: 393 comentarios
Pues yo habiendo tenido los dos, me quedo con el oneplus 5, mucho más rápido, la cámara mejor y el lector delantero par mi es mucho más cómodo que atrás, super rápido y sensible, pero el del mate es supersonico también, pero atrás bueno no está mal, pero mejor delante para mi.

El consumo para mi es mejor el oneplus con mi uso, esos 10nm se notan claramente.

Actualizaciones no hay color, Huawei pasa de sus clientes, sin contar tema memoria ufs.

Punto positivo para Huawei el servicio vip (3 años de garantía y sustitución gratuita de pantalla los 3 primeros meses)

Por parte de oneplus, lo pruebas 15 dias y si no te mola lo devuelves

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/17, 18:01:41
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Quería aclarar que el tema de Meter la rom es para los que valoren estar a la ultima7de parche de seguridad y nada más. Las roms oficiales firmadas por huawei y distribuidas por OTA son cada 2 o 3 meses y las que ellos mismos sueltan sin firmar a modo de tester son cada mes. Y es bastante fácil de meter siguiendo este tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=26214344
......que cuando te acostumbras es coser y cantar, pero repito, las roms en sí no varían mucho, y creemos que no actualizan más, pq El parche de seguridad tampoco lo vale.,aunque lanzar una ota oficial cada 2 o 3 meses.... Ya quisieran o tras supermarcas!

Por curiosidad.... Par Donde se decanta tú balanza?
Salud2

Pues si te digo la verdad, casi más por el Mate9... Pero es que es difícil la elección jaja. Aunque el oneplus también es un movilazo... Sea cual sea, creo que no me arrepentiré.

Última edición por Jethrox Día 25/08/17 a las 18:05:15
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/17, 18:17:36
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Mencionado: 106 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por DIEGO198622 Ver Mensaje
No es zoom óptico como el iPhone 7 plus ojo...es zoom híbrido de 2x
Y que diferencia hay? Entonces no vale tampoco la pena el oneplus si quiere el zoom, porque el mate 9 también tiene pero creo que es por 1.5 o 2
Responder Con Cita
Viejo 25/08/17, 21:32:21
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Versión de ROM: Evomagix
Versión de Radio: eso que es el kernel??
Mencionado: 131 comentarios
OP5

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 25/08/17, 21:45:25
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Yo me quedaria con el mate 9 , por su tamaño , excelente autonomia , camara , sonido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/17, 22:13:03
Usuario muy activo

Decidido, me quedo con el Mate 9 , creo que para mi tiene más ventajas que inconvenientes...Además he comprobado que en cuanto a tamaño tampoco lo noto tan incómodo, porque me he dado cuenta de que el viejo móvil de mi suegra (un viejete samsung note 4) tiene más o menos el mismo ancho, y bueno es verdad que el mate9 es mas alto y algo mas pesado, sobre 20gr más... Pero vamos creo que será una buenisima compra.

Muchas gracias a todos

Última edición por Jethrox Día 26/08/17 a las 00:13:04
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Jethrox su comentario:
Viejo 25/08/17, 22:50:59
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
El Huawei Mate 9 diria yo.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/17, 23:30:20
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: oct 2016
Mencionado: 269 comentarios
Tagged: 1 hilos
Los 2 que más me gustan... Mate9 también!
Responder Con Cita
Viejo 25/08/17, 23:49:10
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (23)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 43 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por liver Ver Mensaje
Pues yo habiendo tenido los dos, me quedo con el oneplus 5, mucho más rápido, la cámara mejor y el lector delantero par mi es mucho más cómodo que atrás, super rápido y sensible, pero el del mate es supersonico también, pero atrás bueno no está mal, pero mejor delante para mi.

El consumo para mi es mejor el oneplus con mi uso, esos 10nm se notan claramente.

Actualizaciones no hay color, Huawei pasa de sus clientes, sin contar tema memoria ufs.

Punto positivo para Huawei el servicio vip (3 años de garantía y sustitución gratuita de pantalla los 3 primeros meses)

Por parte de oneplus, lo pruebas 15 dias y si no te mola lo devuelves

Cámara mejor?: no
Autonomía mejor?: ni de coña
Mucho más rápido?: diría un poco más rápido quizás, solo.

Está claro que el snapdragon tiene ventajas, gps va mejor, compatibilidad y actualizaciones.. (mate 9 da problemas con aplicaciones deportivas como strava y otras que requieran del gps)

Oneplus actualiza mucho sus terminales al principio, al año y medio los deja estancados.

Responder Con Cita

Viejo 26/08/17, 00:20:28
liver liver está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (240)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: ONO
Mencionado: 393 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Cámara mejor?: no
Autonomía mejor?: ni de coña
Mucho más rápido?: diría un poco más rápido quizás, solo.

Está claro que el snapdragon tiene ventajas, gps va mejor, compatibilidad y actualizaciones.. (mate 9 da problemas con aplicaciones deportivas como strava y otras que requieran del gps)

Oneplus actualiza mucho sus terminales al principio, al año y medio los deja estancados.

En mi caso habiendo tenido los dos, la cámara me parece mejor y la autonomía se nota los 10mm, con mi uso me daba más autonomía.
Para gustos... Los colores

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes