Home Menu

Menu

Avisos

Honor 8 Honor 8

Herramientas
Viejo 01/07/17, 18:52:44
Eydrom Eydrom no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Huawei Honor 8
Versión de ROM: Emui 5.0
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
WhatsApp y su restablecimiento se "come" mi memoria

Hola a todos,

En primer lugar pido disculpas si este problema ya se ha preguntado anteriormente, he buscado en todo el subforo con diferentes términos y no he encontrado nada al respecto.

Utilizo las dos SIM en mi Honor 8 y la opción de Aplicación gemela de EMUI 5 para usar dos cuentas de WhatsApp. Todo funciona correctamente, recibo notificaciones de ambas y en ambas cuentas tengo desactivadas las opciones de copia de seguridad automática y las descargas automáticas de todo tipo, con y sin WiFi.

El caso es que a medida que van pasando los días, mi memoria libre empieza a descender y el espacio es ocupado, según el gestor de memoria, por el apartado de Restablecimiento de aplicaciones, en concreto por WhatsApp, hasta llegar a ocupar la memoria por completo (32 Gb) y dejarme el teléfono prácticamente bloqueado, que fue lo que me pasó la primera vez. Ya he tenido que eliminar 3 veces desde que tengo el teléfono (menos de 1 mes) esta supuesta copia de seguridad, que no sé que contiene, con el coñazo de tener que volver a abrir las cuentas y configurar notificaciones, No descargas, perder los mensajes anteriores, etc. Sube aprox. 1 Gb por día, hace una semana que lo borré por última vez y ya pesa 7.87 Gb, aunque apenas use la aplicación.

Incluso a partir de la 2ª vez, pasé de restaurar el backup anterior de WhatsApp, por lo que no tengo ni copia de seguridad previa que mantener.

¿Alguna idea? ¿A alguien más le ha pasado?

Muchas gracias.

Última edición por Eydrom Día 01/07/17 a las 18:55:14 Razón: Añadir más información
Responder Con Cita

Viejo 01/07/17, 20:18:23
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Versión de ROM: S 60
Tu operador: Otra
Mencionado: 17 comentarios
Menudo coñazo! A mi no me ha pasado, a ver si tienes suerte y das con el problema.

Con lo de ''copia de seguridad desactivada'' ¿Te refieres a dentro de la app , /ajustes/chats/copia de seguridad?
Yo la tengo activada y la guarda una vez al mes en google drive, lo que si tengo desactivada es la opción de sincronización automática de la cuenta en los ajustes del teléfono, prueba a ver.
Enviado desde mi FRD-L19 mediante Tapatalk

Última edición por r4poso Día 01/07/17 a las 20:28:19 Razón: Añadir pregunta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/07/17, 10:29:00
Usuario poco activo

Gracias R4poso, he probado lo que has comentado y todo sigue igual

Con lo de la copia de seguridad me refería a eso exactamente. Sé que no tendría que ver nada, pero por si acaso la tengo desactivada intentando localizar el problema.

¿Tú usas la dual SIM y 2 WhatsApp? ¿O sólo uno? En ese caso ¿Cuánto pesa el restablecimiento de la aplicación?

Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/17, 12:32:34
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Versión de ROM: S 60
Tu operador: Otra
Mencionado: 17 comentarios
Si, yo uso dos cuenta s de Whatsapp y de telegram, aunque una de las sim no la tengo puesta (sólo utilizo la mensajería) y así pongo una microSD.
La carpeta entera de whatsapp que está en la memoria local me ocupa poco, unos 400 mb, siempre hago limpia de la cantidad de chorradas que se mandan. Y la copia de seguridad de Drive 50 mb.
Esto dependerá también de la cantidad de chats y media que te envíen, a mi la verdad que ya no me bombardean mucho.

Enviado desde mi FRD-L19 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/07/17, 13:00:58
Usuario poco activo

A mí tampoco me bombardean mucho, quizás tenga unos 100 mensajes al día de media entre las 2 cuentas y unas 5-10 imágenes y algún vídeo, pero no me descargo nada de forma automática.

Voy a esperar un par de días a ver si alguien más me sugiere alguna cosa o volveré a borrar el backup este (antes de que me ocupe de nuevo toda la memoria) y probaré a no usar la Aplicación gemela y tirar unos días con un solo WhatsApp, a ver si el problema viniera por ahí...

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/17, 23:11:16
Usuario poco activo

Hola de nuevo,

Me respondo a mí mismo, por si alguien tuviera el mismo problema que yo. Tras hacer unas cuantas pruebas, parece ser que el causante del problema es la opción Aplicación gemela, disponible en el terminal.

Deshabilitando WhatsApp dentro de dicha opción no me ha vuelto a ocurrir el problema de la memoria (estoy utilizando Parallel Space ahora para la segunda cuenta de WhatsApp).

Ojo que no sirve solo con no dar de alta el segundo número en WhatsApp, hay que deshabilitar la opción.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Honor > Honor 8

Reglas de Mensajes