![]() |
|
Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Nuestro Mate 9 compatible con 4G+?
Me viene esa duda compañeros ya que en mi país, específicamente la operadora Claro Ecuador está ofreciendo 4G LTE Advanced o conocido como 4G+, pero ellos dicen que solo sirve en los móviles top ofrecido por ellos (S8, S8 plus, iPhone 7, 7 Plus y algunos Xperia).. quería saber si uds cambiaron de SIM para tenerlo o solo lo tuvieron y listo, y si les sale el icono 4G+ o LTE+.
Busque y no encontré por eso abro este hilo. Gracias. Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
|
|
Si que es compatible con 4G+, yo lo uso bastante en esa banda. Todo depende de la cobertura, pero si dispones de ella el teléfono puede usar dicha banda. Yo aquí en España no he tenido que hacer nada, meter la sim y a funcionar.
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Sin duda. El Mate 9 soporta agregación de portadoras (4G+), ya que incorpora LTE Categoría 12 (el mínimo para 4G+ es categoría 6). Creo que Ecuador trabaja el 4G bajo las bandas 2 (1900Mhz) y 4 (1700/2100Mhz). En concreto, la operadora Claro trabaja solo la banda 4 (1700/2100Mhz). El problema que existe actualmente en Ecuador es que la red 4G es bastante deficitaria. Y me explico. Tan solo hay una operadora, que es CNT, que da el servicio 4G en dos bandas diferentes: la 4 y la 28 (700Mhz). El resto de operadoras, Movistar, Claro y Tuenti, solo dan el servicio 4G en una banda en Ecuador. Como sabrás, el LTE-A o 4G+, necesita de al menos dos bandas "SIMULTÁNEAMENTE" para poder hacer esa agregación o suma de portadoras. Si un operador trabaja en una sola banda, como es el caso de Claro, es "ABSOLUTAMENTE" imposible que pueda ofrecer 4G+, así de claro, de simple y de meridiano (salvo que este autorizada a utilizar el despliegue de otro operador que tenga otra banda diferente, como podría ser el caso de Movistar en Ecuador, que utiliza la banda 2 de 1900Mhz, claro). Que no te cuenten milongas de que si eso es solo para el S8, el iPhone y algunos Xpheria. Di a tu operadora Claro (ellos lo saben, pero se apoyan en el desconocimiento de muchísima gente) que todos los móviles con AL MENOS LTE Categoría 6 (el tuyo es Categoría 12) dan servicio LTE-A/4G+, siempre en las bandas soportadas por dicho móvil, claro está. Diles que el problema reside fundamentalmente en lo que te decía anteriormente, el pésimo servicio (despliegue y cobertura) que dan dichas operadoras al 4G. Que con solo una banda no se pueden hacer milagros y convertir el 4G en 4G+. Espero haberte ayudado Saludos P.D.: la banda 4 (también conocida como AWS) en la que trabaja Claro tiene dos frecuencias 1700Mhz y 2100Mhz. eso se debe a que dicha banda es LTE-FDD, es decir, lleva asociada un par de frecuencias: la primera es de subida y la segunda de bajada. Te lo comento para que no te digan en Claro que trabajan en una banda pero con dos frecuencias. Cierto, pero una de subida y otra de bajada, con lo que siguen sin poder dar 4G+. Te adjunto las bandas 4G que trabajan las operadoras en tu país:
Última edición por jomeca Día 08/08/17 a las 12:52:47 |
|
|
Cita:
![]() A los que tienen 4G+ les sale ese símbolo arriba?? Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
A mi me sale casi siempre en Madrid.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Veo la página de Claro.com y no salgo de mi asombro. Conste que no soy persona que me guste el "tremendismo", pero desde luego lo que leo en la web de esa operadora es de auténtico juzgado de guardia (como se dice por aquí). Está, "literalmente" hablando, engañando a las personas con su publicidad. Y te comento: 1. Dice que utilizan, además de la AWS - banda 4, la banda 2 (1900Mhz). Hemos de suponer que es cierto. No tengo datos que puedan desmentir eso, pero los que sí he podido obtener, asignan a Claro la banda AWS-4. Eso lo podéis verificar vosotros desde allí (te pongo al final de este post una web fiable, para que veas con claridad las diferentes coberturas 4G/4G+ y con datos actualizados a 08/08/2017). 2. Pero lo que no es de recibo es decir que para que un terminal pueda beneficiarse del 4G+ es dar a entender con la ambigüedad del lenguaje (terminales COMO EL), que debe tener MIMO 4x4 (esto afecta a conexiones inalámbricas WIFI) (ver foto 1). 3. Pero lo que ya roza la "tomadura de pelo" es que en dicha información sobre 4G+, la orienten descaradamente hacia ciertos terminales (como lo hacen con MIMO 4x4), como si solo ellos soportasen las bandas 4 y 2 (foto 2). Yo desde luego tengo que pensar mal y que esa operadora, por razones desconocidas, está muy interesada en esos terminales con todo el descaro, y que con esa ambigüedad del lenguaje, los menciona explícitamente. Conclusión: Cualquier terminal que tenga LTE Cat 6 o superior, admite 4G+ (corroborado personalmente). Que no es necesario para trabajar con Datos en 4G+, el MIMO 4x4 (esto afecta a WiFi). Y que además de los terminales hacia los que "orientan" con todo el descaro, hay infinidad de terminales que soportan el 4G+ para Ecuador, siempre y cuando soporten las bandas 2, 4 y 28, y que además las operadoras den coberturea y despliegue en más de una de esas bandas. FOTO 1 Ecuador 1.jpg FOTO2 Ecuador 2.jpg P.D.: la we bque te mencionaba (con datos actualizados a 8/8/2017) es: https://www.nperf.com/es/map/EC/3657...9407351&zoom=9 Elije la zona de Ecuador que quieras y verás las coberturas 4G/4G+. Como dato interesante, las zonas de Guayaquil que da la web como 4G+, según esa web, a día de hoy son 4G. Saludos Última edición por jomeca Día 08/08/17 a las 18:18:49 |
|
||||
|
||||
Cita:
En la provincia de Pontevedra, donde yo resido, hay muchas zonas donde se obtiene cobertura 4G+, con el simbolito de 4G+ en la parte superior. Todo depende del operador y su despliegue de antenas y frecuencias de cada una de esas antenas. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|