Home Menu

Menu



bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G


 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/02/17, 15:35:54
Avatar de Tempus Fugit
Tempus Fugit Tempus Fugit no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 842
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Papúa Nueva Guinea
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Versión de ROM: MIUI 10 Global Developer
Tu operador: Otra
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
rom Blucle infinito "Instalando actualizaciones del sistema..."

Hola:

Tenía este terminal en un cajón, y lo necesito para un familiar que se ha quedado sin móvil.

Me han saltado dos actualizaciones, la primera ha ido bien, y en la segunda que no recuerdo cuál es, el terminal al reiniciarse se queda en un bucle infinito con el androide con "Instalando actualizaciones del sistema...", se apaga un par de segundos, vuelve esa pantalla un par de segundos y así todo el rato. Lo malo es que no puedo entrar ni en el recovery con vol+ y on, lo hago y vuelve a salir esto.

¿Me podéis ayudar? Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/02/17, 12:51:43
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenos días:

@Tempus Fugit Si no te permite entrar a recovery pero puedes acceder al modo Fastboot presionando el botón de encendido y el botón de bajar volumen estando apagado, puedes tratar de reinstalar el firmware realizando un Hard Reset con las indicaciones de este enlace.

Un saludo,
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/02/17, 13:35:08
Avatar de Tempus Fugit
Tempus Fugit Tempus Fugit no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 842
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Papúa Nueva Guinea
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Versión de ROM: MIUI 10 Global Developer
Tu operador: Otra
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días:

@Tempus Fugit Si no te permite entrar a recovery pero puedes acceder al modo Fastboot presionando el botón de encendido y el botón de bajar volumen estando apagado, puedes tratar de reinstalar el firmware realizando un Hard Reset con las indicaciones de este enlace.

Un saludo,
Gracias:

El problema es que ​Tras hacer el flaseo con la herramienta y desbloquear con el fichero, me arranca ahora siempre en el Recovery y abajo me indica "No file end with factory_update.zip found in SD card"

Y no hay manera, lo reinicio etc y siempre vuelve al Recovery.​

Y su compañera Laura de soporte, ha puesto el caso alegrementecomo "Resuelto" sin consultarme... ya no son lo que fueron Uds. A ver si pueden ayudarme.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/02/17, 13:46:48
Avatar de Tempus Fugit
Tempus Fugit Tempus Fugit no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 842
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Papúa Nueva Guinea
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Versión de ROM: MIUI 10 Global Developer
Tu operador: Otra
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Más cosas:

LO he tratado de flasear con la herramienta y el archivo de desbloqueo que me han enviado, esta vez bajando la ROM desde BQ.

Me pasa lo mismo, se reinicia y va al recovery y me indica:

Supported API: 3
E: Failed to mount block device /dev/block/mcblk1pl
E: remount block devices /dev/block/mcb1kl
E: Failed to mount /sdcard (no such file or directorie)

A ver si me puede ayudar con estos datos. Me han enviado el fichero de desbloqueo del boot y parece que lo hace bien. Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/02/17, 14:49:50
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenas tardes:

@Tempus Fugit Gracias por las comprobaciones realizadas.

Si tienes una tarjeta microSD conectada, prueba a quitarla antes de hacer el proceso de Hard Reset. Asimismo, seria recomendable probar el Hard Reset tanto con la última versión de firmware como con versiones anteriores.

Por otro lado, puedes probar a seguir el método alternativo de Hard Reset que adjuntamos en este enlace.

Si el problema persiste, seria conveniente que contactes con soporte nuevamente para informar el resultado.

Un saludo,
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/02/17, 15:05:54
Avatar de jtl_90
jtl_90 jtl_90 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,022
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Guadalajara
Mensajes: 1,022
Modelo de smartphone: Bq Aquaris X
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 46 comentarios
Tagged: 0 hilos
Vaya vaya no solo pasa con el m5 ,no me sorprende seguro que haciendo un wipe cache se arregla como pasa siempre con su software

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/07/17, 10:17:37
Avatar de pirricos
pirricos pirricos no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 108
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 108
Modelo de smartphone: bq aquaris E5 4G
Versión de ROM: 5.0.2
Tu operador: Orange
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pues justo eso me pasó a mí el domingo, pero no podía entrar en el flash tool. Sorprendentemente revivió y me puse en contacto con el SAT. Me dijeron que hiciese un factory reset desde el recovery y así lo hice. Una vez limpio, me aparecieron las 2 actualizaciones y le dí a actualizar. Cual fue mi sorpresa que volvió a entrar en el bucle infinito sin que esta vez resucitara. No lo había actualizado nunca porque ya con el 4.5 tuve una mala experiencia (fui uno de los conejillos de indias)

Lo actualicé porque no me pillaba ningún satélite el GPS y pensé que así igual...

Solución: fui a rivas a la reparación expres y me cambiaron la placa base (está en garantía aún). Se supne que me lo han actualizado a la última versión (5.1.1 compilación 3.2.7. Es de orange).

Mi sorpresa es que anoche me salta una actualización. Ni qué decir tiene que tras la experiencia no pienso actualizarle. Así se queda.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/07/17, 12:21:02
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenos días:

@pirricos ¿Llegaste a probar un Hard Reset anteriormente para intentar actualizar el firmware? Si en tu caso lleva el firmware editado por Orange, tendrías pendiente de instalar la versión de firmware 3.2.10 también basada en 5.1.1

Un saludo,
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/07/17, 01:35:10
Avatar de artagerges
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 12,865
Compra y venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Movistar
Mencionado: 180 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por pirricos Ver Mensaje
Pues justo eso me pasó a mí el domingo, pero no podía entrar en el flash tool. Sorprendentemente revivió y me puse en contacto con el SAT. Me dijeron que hiciese un factory reset desde el recovery y así lo hice. Una vez limpio, me aparecieron las 2 actualizaciones y le dí a actualizar. Cual fue mi sorpresa que volvió a entrar en el bucle infinito sin que esta vez resucitara. No lo había actualizado nunca porque ya con el 4.5 tuve una mala experiencia (fui uno de los conejillos de indias)

Lo actualicé porque no me pillaba ningún satélite el GPS y pensé que así igual...

Solución: fui a rivas a la reparación expres y me cambiaron la placa base (está en garantía aún). Se supne que me lo han actualizado a la última versión (5.1.1 compilación 3.2.7. Es de orange).

Mi sorpresa es que anoche me salta una actualización. Ni qué decir tiene que tras la experiencia no pienso actualizarle. Así se queda.
Se me ocurren 2 cosas.

A) Modificas el firmware.

B) Inhabilitas/congelas apps que no debes provocando esto o usas apps de "optimización" algunas congelan estas apps de sistema importantes y te joden la marrana.

Las OTA no causan un bootloop por ciencia infusa obligando a hacer factory reset, si no, estarían afectados el 100% de los usuarios y no es el caso.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 05:42:23 (GMT +2)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007