Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/07/17, 14:03:15
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007
Tu operador: Orange

noticia ¿Qué fue de Symbian?

¿Qué fue de Symbian?

Leemos en xatakamovil.com

Tenemos que remontarnos varios años al pasado para contemplar un ecosistema móvil en el que Android e iOS no lo dominaban todo. El iPhone llegó en 2007, un año después lo hizo Android, y el panorama cambió para siempre. Pero antes de ellos hubo una era pre-smartphone tal y como la conocemos en la actualidad, y esa era fue la de Symbian. La historia de Symbian comenzó en el año 1997, aunque en sus inicios no recibía ese nombre. Hablamos de EPOC, un sistema operativo cuyo desarrollo comenzó años atrás pero que se convirtió en EPOC32 en 1997. Lo desarrolló Psion software (que acabó en manos de Motorola) y llegaba instalado en PDAs, aunque tuvo algún escarceo con teléfonos móviles al uso. Psion tomaría una decisión importante al año siguiente: cambiar de nombre y convertirse en Symbian Ltd.

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita

Viejo 09/07/17, 14:03:33
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007

Viejo 09/07/17, 14:29:16
Array

[xs_avatar]
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 6 5G / Xiaomi 12 5G
Como olvidar el mítico symbian UIQ... que tenían el P800/P900/P910i y el pedazo pepino de P990i, el último de la serie antes de que empezara a morir symbian (Aunque no sé si salió antes o luego el P1i, pero era una versión recortada del P990i más pequeña y ligera, no era rival tampoco). No entiendo aún como tuve cojones a deshacerme de él, era una bestia y tenía todo, supongo que como para la época cambiaba sólo por capricho... pero me arrepiento, sí. Que buenos recuerdos de ese teléfono, cuando Sony-Ericsson hacía pepinazos de verdad...

Aunque en tema symbian, Nokia era la reina, y realmente, era buena época joder... podías hacer de todo con los teléfonos sin tener que rootear ni nada para entonces, hasta meterle los juegos de ngage...

Salu2!

Otros: Smartwatch Amazfit GTR-4

Última edición por golbergmasjunior Día 09/07/17 a las 14:32:36.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/17, 14:43:26
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
Era un sistma muy bueno. Solo que no supieron venderlo. Antes de tener ningun android, ya podia instalar aplicaciones en la sd externa, mientras que a estas alturas en android estamos a medias.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Viejo 09/07/17, 16:33:51
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (303)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
 Cita: Originalmente Escrito por golbergmasjunior Ver Mensaje
Como olvidar el mítico symbian UIQ... que tenían el P800/P900/P910i y el pedazo pepino de P990i, el último de la serie antes de que empezara a morir symbian (Aunque no sé si salió antes o luego el P1i, pero era una versión recortada del P990i más pequeña y ligera, no era rival tampoco). No entiendo aún como tuve cojones a deshacerme de él, era una bestia y tenía todo, supongo que como para la época cambiaba sólo por capricho... pero me arrepiento, sí. Que buenos recuerdos de ese teléfono, cuando Sony-Ericsson hacía pepinazos de verdad...

Aunque en tema symbian, Nokia era la reina, y realmente, era buena época joder... podías hacer de todo con los teléfonos sin tener que rootear ni nada para entonces, hasta meterle los juegos de ngage...

Salu2!
Que tiempos Golberg, me alegra verte por aquí, te recuerdo de clubnseries y otros foros de Nokia...que móvil llevas ahora? Un saludo

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/17, 17:37:52
Array

[xs_avatar]
D-Mac D-Mac no está en línea
Colaborador™ de HTCMania®

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note10+ SM-N975F
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Vangonaj Ver Mensaje
Era un sistma muy bueno. Solo que no supieron venderlo. Antes de tener ningun android, ya podia instalar aplicaciones en la sd externa, mientras que a estas alturas en android estamos a medias.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Es verdad, incluso al momento de instalar te preguntaba en que memoria lo querías instalar.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/17, 00:16:36
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Un sistema operativo excelente, si fueran sabido venderlo capaz que todavia seguiria existiendo y mas evolucionado.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/17, 11:51:40
Array

[xs_avatar]
ianpocks ianpocks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
Yo tenia el Nokia x6 y iba muy bien con opera mini se navegaba muy bien y con el Nokia maps era la caña. Un móvil que duraba un montón.... Fue una pena que Symbian muriera si hubiera sido capaz de plantarle cara con innovación y quizás con más marqueting por el tema de las compañías de teléfono puede que todavía viva sino recuerdo mal estaba hecha con lenguaje qt4 que tenia una parte de software libre y otra privativa. Me pregunto si la parte libre se puede usar para hacer otro sistema operativo móvil...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/07/17, 17:35:11
Array

[xs_avatar]
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 6 5G / Xiaomi 12 5G
 Cita: Originalmente Escrito por DIEGO198622 Ver Mensaje
Que tiempos Golberg, me alegra verte por aquí, te recuerdo de clubnseries y otros foros de Nokia...que móvil llevas ahora? Un saludo

Pues un LG G5, que no va mal, lo tengo hace más de un año y me tiene que durar, que por desgracia la economía no está como antes y no se puede cambiar cada mes... jajajja

Salu2!

Otros: Smartwatch Amazfit GTR-4
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/17, 18:47:42
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (303)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
 Cita: Originalmente Escrito por golbergmasjunior Ver Mensaje
Pues un LG G5, que no va mal, lo tengo hace más de un año y me tiene que durar, que por desgracia la economía no está como antes y no se puede cambiar cada mes... jajajja

Salu2!
Buen móvil, me alegro de saber de ti!! Un abrazo

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 12:22:26 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /