|
||||
|
||||
Ayuda urgente/pedido Gearbest dhl
Pedi el martes 27 un xiaomi mi5 por gearbest, me lo envian por dhl y me enviaron un sms que no vi hasta hace un par de horas que ponía:
urgente envio para +++++++(mi nombre) en la aduana contacte al telf ......... antes de las 2 gracias. La cosa es que no he contactado y no se que es lo que pasará, me cobran aduanas o como va la cosa? Puedo cancelar el pedido? Ayuda por favor Última edición por pepecarroza Día 29/06/17 a las 22:58:42 |
|
|
Por DHL pagarás aduanas fijo. Tendrías que haber escogido el envío normal, suerte
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Y cuanto sería el coste de aduanas? (el coste del xiaomi es 190€)
|
|
||||
|
||||
Hola @pepecarroza:
Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo. Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante. Esta es una norma fundamental en todos los foros. Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar. Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.
(Click para mostrar/ocultar)
|
|
||||
|
||||
Lo he modificado, a ver si alguien me puede aportar algo más de luz a esto
En el seguimiento dhl pone esto: 5 Salida de un centro de tránsito de DHL en HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 17:39 4 Procesado en HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 17:21 3 Actualización del estatus de aduanas SEVILLA - SPAIN 10:50 2 Llegada a un centro de tránsito de DHL en HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 16:19 1 Envío retirado/recolectado. HONG KONG - HONG KONG 14:11 |
|
Por compañía lo paran siempre. Tendrías que haber elegido correos. Espero que hayas sacado el seguro
Creo que tendrás que pagar el iva |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero quisiera saber mas o menos cuanto me cobraran por esto de las aduanas... |
|
|
Cita:
Luego un porcentaje del precio, no sé si el 20%. Quizá el total ronde los 60 euros. Cuando compras en china (o los EEUU) nunca debes utilizar DHL o pasan estas cosas. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
Esto lo he sacado desde "El androide libre"
Desde Correos y para facilitar el conocimiento de estas tarifas nos ponen un ejemplo de una mercancía con valor superior a los 150€. Por ejemplo, compramos un smartphone en China y tiene un precio de 230€, nuestro vendedor lo envía acaba atrapado en Aduanas. La cantidad total a pagar adicionalmente sería: DUA ordinario a la importación de terceros países: 19.19€ + IVA = 23,22€ Retención y gastos de Correos: 4,41 + IVA = 5,34€ Arancel al superar los 150€: según Agencia tributaria le corresponde un 2.5% de 230€ = 5,75€ Por último, el 21% de IVA del valor con el arancel: 21% de 235,75€ = 49,50€ Total a pagar para liberar el envío: 83,81€ Lo unico que habría que cambiar es los gastos de gestión que aplica DHL |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Madre mía menudo timazo... supongo que no habrá manera de librarse de esto no? Si quiero devolver luego el smartphone no me devolverian el dinero de aduanas verdad?
|
|
||||
|
||||
Cita:
En las condiciones de la tienda viene especificado lo siguiente (adjunto imagen). Ya nos contarás a cuánto asciende la dolorosa... Lo siento compañero. ![]() Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
Unos 60€ te va a tocar pagar
|
|
||||
|
||||
Cita:
Aunque tampoco se le va a ir mucho la diferencia de los 80€ creo yo. 40 de iva, más la gestión de DHL que eso será lo que quieran ellos más aranceles. |
|
Yo diría más bien Menudo inexperto
![]() |
|
||||
|
||||
Gracias a todos los que habeis respondido. Se supone que el pedido llega hoy, ya os comentare
Hombre inexperto soy pero me parece una sucia jugarreta igualmente, deberían dejar bien claro eso de las aduanas cuando seleccionas metodo de envio por que no son un par de euros... Pero bueno si prefieres reirte de mí adelante |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que dices de que es una jugarreta sucia y que deberían avisarlo... No es responsabilidad de la tienda. Ellos no se llevan ni 1€ porque a ti te cobren aduanas y, además, dependen de cada país. En nuestro caso, lo que cobra el Estado Español es el IVA. En cuanto al envío, de hecho te pueden parar en cualquier envío, y Gearbest y similares suelen poner un valor bajo del producto y marcarlo como regalo para intentar reducir las posibilidades de que te lo paren. Lo importante es que ya lo has aprendido y no te volverá a pasar. Ahora a esperar que llegue a casa y disfrutar del cacharro. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Jajaja hay las dao
|
|
||||
|
||||
No me refiero a pagar el IVA o no (que si fuera solo el IVA.. pero a saber la clavada que me van a meter) a lo que me refiero que es una putada no avisar/indicar claramente que vas a tener que pagar entre 50 y /80 pavos de más en un producto que vale 190.
Última edición por pepecarroza Día 30/06/17 a las 14:46:06 |
|
|
Es que no te lo tienen que indicar. Ellos venden a todo el mundo y cada país tiene sus leyes. Y las leyes de tu país corren de tu cuenta. Yo e comprado varios y SIEMPRE estoy con el culo prieto por el tema de aduanas, aunque nunca lo e cogido por agencia porque aquí en el foro se a avisado infinidad de veces. Y en las compras conjuntas ya lo avisan también
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|