![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Buscando android en catalán para mi padre
Buenas a los foreros, menudo foro más interesante este.
Busco un móvil android para regalar a mi padre por su cumpleaños, que se acerca al sexenio de edad. Debe cumplir los siguientes requisitos:
El caso es que en vacaciones y reuniones familiares mi padre hace fotos con su samsung de hace 5 años o más, de esos android básicos de escasa diagonal y corta ram que poblaron el mercado, y la camara de a saber (¿2 mpx?) da para muy poco, y entre toda la familia vamos a regalarle un móvil con cámara decente y algo de duración de batería. Por el momento he puesto en la lista de futuribles los siguientes:
...necesito confirmar en todos ellos si se pueden configurar en catalán, y es un dato imposible de hallar tampoco en internet, alguna web hay pero desactualizada. Mi novia gasta un P8 lite smart en catalán, por lo que imagino que todos los Huawei tienen esa posibilidad. En el trabajo uso un Samsung SM-G361F con también esa posibilidad, así que imagino lo mismo. El Motorola y el BQ creo que llevan Android stock, pero a saber. Alguna sugerencia que mejore lo expuesto, o alguna ayudita con ese último dato, please? |
|
|
|
|
|
Todos se pueden poner en catalán sin ningun problema y por 150 el p8 lite esta bien si no le da un uso muy grande si no tiraria por un g4 o g4 plus
Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
mirando ahora por casa, no he visto ningún móvil que no sé pueda configurar en catalán( bq, Motorola, xiaomi, lg, Samsung, huawei...
|
|
|
|
Casi cualquiera lleva el catalán, compra uno de marca normal (no china / de importación)
|
|
|
||||
|
||||
|
En serio el Xiaomi se puede configurar en catalán? Mira que si tuvieses esa certeza me comprada ahora mismo un Redmi 4X para jubilar mi Lumia 640 con W10M...
En esta web pone que los Xiaomi y Motorola no los hay con la rom en catalán, sólo el teclado: https://www.softcatala.org/aparells/?fabricant=motorola |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Dado que el catalan no es un idioma oficial, los chinos, que no distribuyen de forma oficial sus dispositivos en España, no llevan idiomas co-oficiales de países oficiales en el mundo.
Por lo que no, los xiaomi o marcas de importación no oficiales solo llevan el idioma oficial del país donde se pueda usar su producto, aunque no lo distribuyan de forma oficial. |
|
|
|
Las ROM xiaomi.eu integran catalán si no me equivoco, aunque ya sería más que simplemente encender el móvil y configurarlo...
|
|
|
|
Los móviles chinos llevan todos los idiomas cooficiales (Vasco, catalán y galllego). Los Motorola no lo llevan (imperdonable).
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi Lg lleva catalán. Imagino que sus gamas bajas también.
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Al grano: Yo tengo un mi Max con rom global y no tengo catalán entre los idiomas disponibles. Vengo de otro xiaomi con rom .eu y creo recordar que si lo tenía. Si aún así te interesa el redmi 4 (x ó pro), pásate por su subforo y pregunta allí, seguro que te dicen si alguna rom, ya sea la global o de xiaomi.eu, tiene el idioma catalán. Última edición por JThor Día 22/05/17 a las 00:35:14 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JThor su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres bateria ni mires el Huawei P8 Lite, yo me iria mejor por el Galaxy J3.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cambiado el idioma de mi Xiaomi redmi note 3 pro a catalá @NixxxoN te has vuelto a equivocar....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||