Home Menu

Menu

Avisos

Tiendas chinas Para hablar de las tiendas chinas

Herramientas
Viejo 06/05/17, 17:32:56
Leo_ Leo_ no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Z5 Premium Dual
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Thumbs down Mi mala experiencia en DealeXtreme (dx.com)

Hola a todos,

Quería compartir con vosotros mi mala experiencia con la tienda DealeXtreme (dx.com) y avisaros del pésimo servicio post-venta que ofrecen cuando la cosa se complica. Mi error fue sólo valorar el precio, con mi historia también podréis valorar otras cosas, yo por mi parte os aseguro que no volveré a comprar un teléfono móvil en esta web.

El 29/5/16 compré un SONY Xperia Z5 Premium Dual-SIM (499€) pero sólo 3 meses después ya empezaron los problemas:

- El 29/8/16 me pongo en contacto con dx.com a través de ticket porque el panel carcasa trasera efecto espejo del móvil se despegó por la parte superior, no llegando a desprenderse pero tenía holgura y podías abrir/destapar levemente el teléfono por este lado. Mirando en internet descubrí que era un problema común, debido al calor que genera interiormente. La SOLUCIÓN que me ofrecen es llevar el móvil a reparar y presentándoles factura me reembolsarían hasta 35€ de reparación (sin IVA, el IVA lo tuve que pagar yo). Siendo una reparación menor, hasta aquí bien.

- El 23/3/17 (10 meses después) de nuevo abro ticket por un problema con la pantalla, apareció una especie de mancha amarillenta/magnética en la parte del hueco de las tarjetas SIM y SD, en internet veo que tampoco soy el único caso en móviles de esta marca. La SOLUCIÓN que me ofrecen fue reembolsarme 6€ para la reparación, era el resto hasta llegar a los 35€ y descubro que es el importe total en garantía que ellos cubren... 35€ para todo lo que te pueda pasar!!!

En los ajustes del propio teléfono la fecha fin de garantía es 23/5/17, entonces me pongo en contacto con el Servicio Técnico de SONY donde se niegan a reparar este terminal en garantía en España, porque este modelo Dual-SIM no se comercializó aquí.

Decido insistir en dx.com que al fin y al cabo es el vendedor que debe ofrecerme una solución, y les digo de sino enviarles el teléfono (opción que recoge en sus Condiciones) y es entonces cuando llega lo más gracioso de todo: me reclaman 50€ de 'coste de recuperación' + 20€ de envío + 29€ de lo reembolsado anteriormente además de tener que enviarles yo el teléfono... TOTAL: 99€ + gastos de envío para una reparación en Garantía.

Aseguran que esa es su política de devoluciones, pero en ella no aparece ningún coste de recuperación ni ese importe, sólo habla de los gastos de envío:

Cita:
Devolver un Artículo Defectuoso

Haremos nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de que los productos enviados a nuestros clientes están en su mejor condición. Si su producto (sólo con respecto a artículos sin términos de Garantía Especial en la descripción del producto y excluidos cualquier da?o físico o uso incorrecto) resulta ser defectuoso:

- Luego de 150 días y dentro de 365 días luego del despacho

Política: Al ser devuelto, el(los) artículo(s) defectuosos serán enviados a su fábrica para ser reparados. El costo de envío en ambos sentidos será cubierto por el cliente.

Detalle: Si el artículo se vuelve defectuoso luego de 150 días del despacho, a los clientes aún se les permitirá enviarnos de vuelta la unidad. Intentaremos enviarle el artículo al fabricante para repararlo o reemplazar
Obviamente no voy a pasar por el aro y me parece lamentable que cobren por reparar en garantía, hasta llegándome a reclamar el importe de una reparación anterior algo de lo que todavía no me he repuesto del asombro.

Saludos,
Leo

PD. Ahora estoy viendo como y donde presentar una reclamación, si en consumo o la web europea de consumidores pero no sé hasta que punto pueden mediar en este tipo de empresas, si alguien tiene información o sabe algo acerca del asunto le agradecería cualquier tipo de información.

Última edición por Leo_ Día 07/05/17 a las 11:26:05
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Marcas de importación > Tiendas chinas

Reglas de Mensajes