|
||
|
![]() |
![]() |
Otras tablets con Android Otras tablets con Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tablet BDF 10¨ (con posible malware de serie)
Buenas.
Buscaba una tablet para mi mujer, que serviría sobre todo para leer libros, ver el periódico vía web y de cuando en cuando algún vídeo. Tras mirar un poco me decidí por una tablet de Aliexpress que no me sonaba de nada, pero ya me he arriesgado un par de veces con móviles chinos desconocidos y la cosa me ha ido bien, así que decidí tirar "p'alante". He aquí la tablet en cuestión: ![]() Si hablamos de rendimiento, de momento va de lujo. Los libros se leen bien y fluido, la navegación es cómoda, y los vídeos se ven sin saltos. Además la funda es del propio fabricante y encaja perfectamente. La tarjeta era una puta basura y murió al segundo uso, se supone que me están enviando otra. Y las cámaras admito que ni las he usado, no sé si son buenas o no. Sea como sea, la tablet en sí es más que adecuada para lo que quería, pero tiene 3 cosas raras que me escaman un poco, y quería preguntar pese a saber que seguramente será imposible de solucionar: 1.- WIFI Incluso con la wifi de la tablet apagada, me sale una wifi, a veces como si la tablet estuviera conectada a ella, llamada NVRAM WARNING: Err 1x10 Aunque la borre, al siguiente encendido sigue ahí. 2.- MAC Tengo la wifi de casa configurada con filtrado MAC, pero la MAC de esta tablet cambia cada vez que la enciendo, cosa bastante rara y que por lo que sé sólo se da cuando te lo curras para que sea así porque quieres hacer algo ilegal o tu dispositivo ha sido secuestrado y está siendo utilizado para cosas como botnets. 3.- WIDGET La tablet venía con dos widgets puestos de serie, el reloj y ese de los botones para activar y desactivar la wifi, el bluetooth, etc. Por mucho que los elimino, a la siguiente vez que enciendo ahí que vuelven a estar. Doy por hecho que son cosas inamovibles de la propia ROM que incluye el vendedor. La pregunta es: ¿Qué probabilidad hay de que realmente sea algún tipo de malware y cada vez que me conecte esté contribuyendo a acciones ilegales? ¿Es simplemente que soy paranoico o me busco las castañas para intentar rootearla y ponerle una ROM "segura" (pese a que por lo que sé rootear un dispositivo mediatek chino es casi imposible)? Muchas gracias.
|
||||
|
||||
Bueno, pues tristemente aquí tenemos un claro ejemplo del refrán "lo barato al final sale caro".
Compré la tablet descrita arriba por 78€ incluyendo una tarjeta SD de 32 gigas y una funda. Cuando llegó, la tablet bien pero la tarjeta al segundo uso no funcionaba. Me quejé y me mandaron otra que sí iba bien. Pero como ya comenté la ROM que venía me daba muy mala espina. De nuevo me quejé, me mandaron una ROM, y tras varias tardes aprendiendo a manejar el puto FlashTools ese, cuando por fin conseguí instalarla resulta que era exactamente la misma ROM que venía de fábrica. Ahí fue donde empecé a sospechar que la persona al otro lado de "la línea" no entendía un pijo de inglés y no tenía ni idea de a lo que me refería ni de mis quejas. Pero mientras seguía intentando que me mandaran una ROM fiable, a los dos meses la entrada microUSB dejó de funcionar, con lo que no podía cargarla. El vendedor me dice que no hay problema, que le mande la tablet, así que me he gastado 40€ en devolver la puta tablet y encima no estoy seguro de que entiendan el mensaje que puse de que no quiero saber nada más de ellos, que me devuelvan el dinero. Fijo que me devuelven la tablet con los mismos problemas. Así que por lo que a mí respecta, cualquier cosa de la marca BDF está más que prohibida. Seguiremos informando ante el improbable caso de una resolución satisfactoria del problema. Un saludo.
![]() |
![]() |
||||||
|