Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 22/04/17, 13:53:43
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
noticia Móviles reacondicionados: conoce a fondo de dónde vienen y tus derechos antes de hacerte con uno

Móviles reacondicionados: conoce a fondo de dónde vienen y tus derechos antes de hacerte con uno

Leemos en xataka.com

Paralelamente al mercado de teléfonos nuevos, al que solemos recurrir los usuarios acudiendo a establecimientos o tiendas online, en los últimos tiempos hay un mercado que también está creciendo: los reacondicionados, esos que habiendo sufrido alguna avería o desperfecto (en el propio dispositivo o embalaje) han sido preparados para ser puestos a la venta de nuevo, con un precio inferior al original. El ahorro puede ser importante, pero tampoco está de más conocer de dónde vienen estos teléfonos, qué averías han podido tener o cuáles son nuestros derechos a la hora de comprar uno de estos dispositivos. Por eso, nos hemos puesto en contacto con varias tiendas que cuentan con este tipo de productos, para conocer de primera mano las respuestas a todas nuestras dudas.

fuente: xataka.com
Responder Con Cita

Viejo 22/04/17, 13:54:03
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
https://www.xataka.com/moviles/movil...acerte-con-uno
Ir al link original: https://www.xataka.com/moviles/moviles-reacondicionados-conoce-a-fondo-de-donde-vienen-y-tus-derechos-antes-de-hacerte-con-uno

Responder Con Cita
Viejo 22/04/17, 14:59:37
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (86)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Stock+root
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 37 comentarios
Tagged: 3 hilos
Hay que tener en cuenta que hay tiendas que te pueden vendere como "reacondicionado" un teléfono con piezas cambiadas no originales. Lease una pantalla rota que la cambian por una sin proteccion antiarañazos y que a los dos meses tiene manchas de luz.
Personalmente compré un reacondicionado en TPH y fue nefasto. Rayón importante en pantalla, sonido de altavoces penoso, botones de volumen que se caían y encima una franja de la pantalla no respondía. Un despropósito vamos.
En amazon aun podria fiarme pero los de TPH ni con un palo. Mejor comprar de segunda mano en el foro.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/17, 15:22:41
juangranduque juangranduque no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Honor Magic 7pro- POCOF3
Versión de ROM: la de fabrica
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo me pille uno en pccomponentes y perfecto, en mi caso era de un tío que lo devolvió dentro del plazo, está impecable.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/17, 15:45:47
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
Mencionado: 70 comentarios
Pues habrá de todo pero en Amazon por norma general van bien.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/17, 16:24:31
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2
Mencionado: 177 comentarios
Tagged: 2 hilos
A mi no me generan confianza, prefiero gastarme un poquito mas e ir a por el nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/17, 16:29:30
Enava999 Enava999 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Ulefone be touch 2
Mencionado: 0 comentarios
El problema son las regulaciones en México hay una página lineo q vende pero siempre tienen malos comentarios por las personas que los han comprado
Responder Con Cita
Viejo 23/04/17, 00:17:51
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Versión de ROM: Official Global actualizable via OTA
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 123 comentarios
Yo he comprado varios productos reacondicionados ya, pero solo en webs que dan bastante confianza y especialmente en temas de garantía.
De los últimos que he comprado han sido.
Un i3 4130 un placa base asus, una gtx 750 y un monitor LG.
Y me he ahorrado como un 30% en total.
El monitor es recién comprado, pero la placa base, la gráfica y el CPU tienen ya 3 años y bastante tralla con bf3 y 4.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/17, 01:32:53
Desco Desco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Redmi 4 pro/ Nexus6P/Moto G 2015
Versión de ROM: 6.0/7.1.1/6.0.1
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Yo he comprado varios productos reacondicionados ya, pero solo en webs que dan bastante confianza y especialmente en temas de garantía.
De los últimos que he comprado han sido.
Un i3 4130 un placa base asus, una gtx 750 y un monitor LG.
Y me he ahorrado como un 30% en total.
El monitor es recién comprado, pero la placa base, la gráfica y el CPU tienen ya 3 años y bastante tralla con bf3 y 4.
Comprar componentes usados no lo veo la mejor idea por mucho que te ahorres, el procesador es muy raro que falle si no ha tenido mala manipulación, pero la placa y la gráfica...nunca sabes que uso le habrá dado el dueño anterior, aunque me alegro que hayas tenido suerte.

Que tenga tres años ese procesador no es malo, Intel apenas aumenta el rendimiento, yo tengo un 4670k(que es de la misma generación que el tuyo) y me lo paso genial también jugando al bf1,3 y 4 con una 1060 6G de gigabyte.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/17, 01:41:19
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Desco Ver Mensaje
Comprar componentes usados no lo veo la mejor idea por mucho que te ahorres, el procesador es muy raro que falle si no ha tenido mala manipulación, pero la placa y la gráfica...nunca sabes que uso le habrá dado el dueño anterior, aunque me alegro que hayas tenido suerte.

Que tenga tres años ese procesador no es malo, Intel apenas aumenta el rendimiento, yo tengo un 4670k(que es de la misma generación que el tuyo) y me lo paso genial también jugando al bf1,3 y 4 con una 1060 6G de gigabyte.
Reacondicionados no significa necesariamente usados. De hecho la gran mayoría de veces significa productos devueltos por defecto de fábrica y reparados.
Tampoco pienso que es la mejor idea, para comprarlos a largo plazo, sino que los compre para salir del paso y para los 2 años que dura la garantía, pero al final, como aguantan, pues tampoco me quejo.

Última edición por Tks Día 23/04/17 a las 01:43:20
Responder Con Cita
Viejo 23/04/17, 06:49:54
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Yo la verdad siempre prefiero algo nuevo, comprar un movil asi es como jugar a la loteria.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/17, 10:18:52
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Daniel Fernandez Ver Mensaje
Yo la verdad siempre prefiero algo nuevo, comprar un movil asi es como jugar a la loteria.
Depende y el razonamiento es el siguiente:

Si la tienda vende productos reacondicionados y ofrece 2 años de garantía por ello y es muy conocida y tiene pocas quejas sobre ello, quiere decir que tiene a gente muy capaz de reparar las cosas, porque tampoco van a reparar algo para llevarlo 20 veces a garantía o para arriesgarse a tener escándalos en las redes.
Obviamente la gran mayoría de reparaciones están realizadas manualmente y no en una planta robótica como cuando se están fabricando, pero eso es una espada de 2 filos.
Si el reparador es muy experimentado, tiene buenas herramientas y es bueno en lo que hace, como mínimo te lo deja igual que de fábrica, y al revés también.

Una tienda como Amazon o PCcomponentes, vende muchísimos reacondicionados y no creo que se arriesgan a tener fiascos. De momento no he visto nada que contradiga mi razonamiento.
Y cuando compras un reacondicionado hay que tener ciertas expectativas. Tampoco puedes pretender comprar un s8+ reacondicionado y esperar que te dure 5-6 años. Y para ahorrarte 50-60€.
En cambio si compras un g4 play a 110€ en lugar de 140€ y te dura más después del periodo de garantía​, vale completamente la pena.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tks su comentario:
Viejo 23/04/17, 10:23:38
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Depende y el razonamiento es el siguiente:

Si la tienda vende productos reacondicionados y ofrece 2 años de garantía por ello y es muy conocida y tiene pocas quejas sobre ello, quiere decir que tiene a gente muy capaz de reparar las cosas, porque tampoco van a reparar algo para llevarlo 20 veces a garantía o para arriesgarse a tener escándalos en las redes.
Obviamente la gran mayoría de reparaciones están realizadas manualmente y no en una planta robótica como cuando se están fabricando, pero eso es una espada de 2 filos.
Si el reparador es muy experimentado, tiene buenas herramientas y es bueno en lo que hace, como mínimo te lo deja igual que de fábrica, y al revés también.

Una tienda como Amazon o PCcomponentes, vende muchísimos reacondicionados y no creo que se arriesgan a tener fiascos. De momento no he visto nada que contradiga mi razonamiento.
Y cuando compras un reacondicionado hay que tener ciertas expectativas. Tampoco puedes pretender comprar un s8+ reacondicionado y esperar que te dure 5-6 años. Y para ahorrarte 50-60€.
En cambio si compras un g4 play a 110€ en lugar de 140€ y te dura más después del periodo de garantía​, vale completamente la pena.
Me has dejado sin palabras.....

Un saludo, mi amigo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/04/17, 13:20:47
gerocndef gerocndef no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Apple iPhone 7
Mencionado: 1 comentarios
Generalmente estos teléfonos la capacidad de su batería esta en menos del 90%
Responder Con Cita
Viejo 23/04/17, 15:10:19
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Mencionado: 172 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por gerocndef Ver Mensaje
Generalmente estos teléfonos la capacidad de su batería esta en menos del 90%
De donde sacas eso?

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 23/04/17, 15:15:30
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Mencionado: 172 comentarios
Cita:
Reacondicionados no significa necesariamente usados. De hecho la gran mayoría de veces significa productos devueltos por defecto de fábrica y reparados.
Tampoco pienso que es la mejor idea, para comprarlos a largo plazo, sino que los compre para salir del paso y para los 2 años que dura la garantía, pero al final, como aguantan, pues tampoco me quejo.
Es más, en algunas ocasiones, un producto reacondicionado es un producto que quizás ni se ha usado y que posiblemente sólo ha sido desprecintado y el embalaje está deteriorado

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 23/04/17, 23:50:46
alfista alfista no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (28)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: P3300
Mencionado: 18 comentarios
que manera de hacer publicidad a Back Market, en fin por otro lado no veo ningun chollo en esa web , un g2 usado a 229€?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes