|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() ¿Cargar el móvil toda la noche? Estos consejos te ayudarán a mejorar la vida de tu móvil ![]() Leemos en xatakawindows.com ![]() ![]() fuente: xatakawindows.com |
|
|
||||
|
||||
Segun mi propia experiencia, no me baso en estudios ni leches.
1. Dejar el móvil cargando toda la noche, no daña la batería. 2. Utilizar el móvil por largo tiempo mientras está cargando, si me ha afectado la batería (Galaxy S3) 3. Dejar que el móvil llegue a 100% de carga, utilizarlo y seguir con cargador conectado, también me ha afectado (En un Nexus 5 edta práctica me la dañó) 4. Dejar que siempre la bateria llegue hasta 0%, no daña la batería (Desde hace 2 años que tengo un iPhone 6, lo dejo que llegue hasta 0 y la bateria sigue hoy sin problema alguno). |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a makinho05 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Segun mi propia experiencia, no me baso en estudios ni leches.
1. Dejar el móvil cargando toda la noche, no daña la batería. 2. Utilizar el móvil por largo tiempo mientras está cargando, si me ha afectado la batería (Galaxy S3) 3. Dejar que el móvil llegue a 100% de carga, utilizarlo y seguir con cargador conectado, también me ha afectado (En un Nexus 5 edta práctica me la dañó) 4. Dejar que siempre la bateria llegue hasta 0%, no daña la batería (Desde hace 2 años que tengo un iPhone 6, lo dejo que llegue hasta 0 y la bateria sigue hoy sin problema alguno). ![]() 2. Evidentemente 3. También coincido 4. Coincido también, yo mi OPO, zuk, op3 y op3t y siempre he hecho eso y es más Cada vez me dura igual, más o menos, o incluso más, nunca menos Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Última edición por liver Día 15/04/17 a las 00:12:16. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
la verdad que yo lo suelo dejar cargando por las noches y si me despiero por lo que sea, lo desconecto y sino hasta las 8 conectado
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hoy día, puedes hacer del modo que te plazca, no dañará nada.
Los cargadores cortan la entrada de alimentación. Dejándolo llegar al 0% y que se apague solo, hasta es bueno para balancear la batería llevando la carga al 100% de nuevo con el apagado. Cuidado si se apaga por falta de batería con algún proceso pesado en ejecución, pues la franja de seguridad del 3-5% que se guarda aún indicando 0% de carga, se agota y entra en cero absoluto la batería, lo que conlleva que el sistema no cargará de nuevo ya que no reconoce el cargador al no haber un mínimo voltaje de señal en la batería. toca sacarla y asistir la carga directamente en los bornes. Por lo demás... darle caña!!! para eso están
|
||||
|
||||
No estoy de acuerdo en dejar que la bateria llegue al 0%, la bateria no se va a dañar pero si el circuito interno del movil, se va a recalentar y se agotara mas rapido la vida util de los circuitos.
|
|
||||
|
||||
Buen aporte.
|
|
||||
|
||||
Ya podrían implementar el sistema de los portátiles...Que funcionen sin tener que llevar la batería y además tire del cargador exclusivamente una vez la carga ha llegado al 100% ..
|
|
||||
|
||||
Pues la verdad que me a despejado muchas dudas que tenía gracias
|
|
||||
|
||||
Yo lo dejo siempre por la noche con el móvil apagado y 0 problemas. Cuando termina de cargar se para y se queda apagado hasta que me levanto por la mñna. Y en dos años la batería sigue durando como el primer día
|
||||
|
||||
si es cierto que cuando alcanzan un 85-90% cargan mas lentos para no dañar la batería, cargan a cuentagotas a partir de ese porcentaje, no pretendo insultarte ni a ti ni a tu comentario, pero es absurdo eso, mas cuando hay 0% no habilita la circulación de corriente eléctrica porque en teoría no la hay. No se daña cuando chupa 3000 o 2000mah de golpe, se va a calentar soltando un consumo de risa comparado con eso. Es mas, cargando y haciendo consumo usándolo al mismo tiempo como solemos hacer, se nota mas calentito, y el circuito no se daña.
Última edición por spree Día 15/04/17 a las 02:32:13. |
|
||||
|
||||
Eso de funcionar solo con cargador también me lo he preguntado. Igual ahora con las baterías integradas quedamos en las mismas.
|
|
||||
|
||||
Yo lo que no hago es utilizar el móvil mientras está cargando (a menos que esté con muy poca batería, y tenga que usarlo, pero tampoco deje que baje tanto como para estar muriéndose) y menos usarlo con la batería cargada al 100%.
Nunca la he calibrado y mi G2 que ya tiene 3 años sigue yendo bien de batería. |
|
||||
|
||||
Creo que lo hacemos todos, y es un alivio saber que no es malo, pero con los teléfonos con carga rápida es igual?
|
|
||||
|
||||
La carga rápida lo que hace es meter, por ejemplo, 3000mah/hora, la carga normal por ejemplo mete 1000mah/hora. Carga rápida lleva controlador en el cargador, y controlador en la batería. Hoy día suelen conectar todas las baterías a su conector en placa base por flex, si se rompe la zona de donde sale el flex de la batería ahí se ve el controlador. Esos controladores son necesarios para la salud de la batería, ya que en carga rápida entra un fuerte amperaje y regulan la entrada y la cantidad de carga de batería, por eso al alcanzar un porcentaje de carga mas o menos 85% cargan ma lentos. El cargador controlado baja los amperios de carga para ir metiendo mah lentamente y con cuidado para no dañar la batería hasta alcanzar el lleno absoluto, 100%, entonces corta la entrada de electricidad y tu led o una notificación indica que está cargado. Todo ello controlado por software.
|
||||
|
||||
es igual para todos,
La carga rápida lo que hace es meter, por ejemplo, 3000mah/hora, la carga normal por ejemplo mete 1000mah/hora. Carga rápida lleva controlador en el cargador, y controlador en la batería. Hoy día suelen conectar todas las baterías a su conector en placa base por flex, si se rompe la zona de donde sale el flex de la batería ahí se ve el controlador. Esos controladores son necesarios para la salud de la batería, ya que en carga rápida entra un fuerte amperaje y regulan la entrada y la cantidad de carga de batería, por eso al alcanzar un porcentaje de carga mas o menos 85% cargan ma lentos. El cargador controlado baja los amperios de carga para ir metiendo mah lentamente y con cuidado para no dañar la batería hasta alcanzar el lleno absoluto, 100%, entonces corta la entrada de electricidad y tu led o una notificación indica que está cargado. Todo ello controlado por software. ![]() Es que es nuevo y me da miedo de que a la batería le pase algo y casi siempre lo cargo con el cargador normal por la noche en lugar de con el de cargar rápida. Gracias. |
|
||||
|
||||
Yo lo conecto todas las noches, por el dia haciendo reparto lo llevo conectado al cargador y usando gps, lo uso cargando tanto con cargador de pared o baterias, 2 años con el movil y por ahora ningun problema.. tengo un samsung galaxy s6.
Por la noche carga rapida con cargador original samsung. Por el dia en casa, furgoneta y bateria de la marca blitzwolf con quiqk charge. Última edición por lozbo Día 15/04/17 a las 16:22:59. |
![]() |
![]() |
||||||
|